Destacamos

General Roca

Fue fundada, el 1 de setiembre de 1879 por el coronel Lorenzo Vintter, como una guarnición militar, en el marco de la llamada Expedición al Desierto al mando de Julio Argentino Roca y secundado por Conrado Villegas.

Desde su comienzo, General Roca se convirtió en un punto poblacional gravitante en el norte de la Patagonia.

La llegada del ferrocarril, su progreso económico y la llegada de inmigrantes, fueron fundamentales en la historia del norte de la Patagonia y de General Roca, particularmente.

Caballos en el rio

Es un centro importante en la producción frutícola valletana y sede de muy importantes empresas productoras y exportadoras.

Monumento Manzana

Asimismo, la ciudad tiene como característica ser un núcleo regional de las comunicaciones sociales, importantes medios de comunicación se editan o emiten desde General Roca. Asimismo, la UNC tiene en la ciudad la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que incluye las carreras de Comunicación Social.

Centro de la ciudad Centro de la ciudad

General Roca es una auténtica ciudad universitaria. La sede de la Universidad Nacional del Comahue con las carreras de Derecho, Comunicación Social, Asistencia Social, Sociología y la Escuela Superior de Idiomas; y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes suman más de cinco mil alumnos. Próximamente se sumará una sede de la Universidad Nacional de Río Negro.

General Roca también se destaca, desde hace décadas, por su intensa actividad cultural, teniendo instituciones como la Casa de la Cultura y un importante centro de formación como el Instituto Universitario Patagónico de Artes y el recientemente inaugurado Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

IUPA

Deportivamente las instituciones roquenses trascienden la región y son las más sobresalientes el Club Deportivo Roca, la Asociación de Volantes de General Roca y el Roca Rugby Club. La ciudad se distingue por las actividades en deportes alternativos como son: Mountain Bike, Pedestrismo, Pruebas Combinadas, Canotaje, etc.

Vuelta de la manzana Canotaje Atletismo

Un orgullo roquense es la Fiesta Nacional de la Manzana que comenzó hace cuatro décadas. Se fue convirtiendo en un clásico regional que es visitada por una multitud de cientos de miles de personas.

Fiesta de la manzana

Fotografías: www.patagoniaimagenes.com.ar