Seguinos

Policiales

La Comisaría de la Familia cumplió tres años

Fue inaugurada por el gobernador Weretilneck el 24 de mayo del 2013.

el

El viernes 24 de mayo de 2013 era inaugurada formalmente la Comisaría de la Familia en General Roca, que funciona en dependencias de la Unidad N° 3 de la Policía. Se trata del primer organismo de este tipo creado en la Provincia.

Hoy, a tres años de su inauguración, desde la Comisaría de la Familia saludan y agradecen «a todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como también a entidades privadas que acompañan nuestro servicio a la comunidad».

Agregaron que «en estos tres años logramos insertarnos en la sociedad, integrarnos a la red de instituciones locales abocadas a la temática, formar personal de seguridad especializado y contar con un equipo de profesionales, fundamental para brindar un servicio efectivo. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para renovar el compromiso con la comunidad en nuestra labor cotidiana de orientar, asesorar, resguardar y contener a personas en situación de violencia familiar», concluyeron.

[mks_toggle title=»Te acordas qué?» state=»open»]De la inauguración participaron además del gobernador Alberto Weretilneck, el Senador Nacional Miguel Pichetto y el intendente de Roca, Martín Soria. Hoy, publicamente, demuestran que «no se pueden ni ver»

Weretilneck, Soria, Pichetto y el ex Jefe de la Policía, Fabián Gatti.

Weretilneck, Soria, Pichetto y el ex Jefe de la Policía, Fabián Gatti.

[/mks_toggle]

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Amplio operativo policial reforzó la prevención en la zona norte de Roca

Personal de distintas unidades policiales llevó adelante patrullajes, controles vehiculares y de personas en puentes, pasarelas y arterias principales del sector norte.

el

La Unidad Regional II desplegó un importante operativo de seguridad en la zona norte de General Roca, con la participación de efectivos de la Subcomisaría 69°, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el grupo especial COER.

El dispositivo se desarrolló mediante recorridas preventivas y controles estratégicos en arterias principales, puentes y pasarelas del sector, considerados puntos de alta circulación y relevancia operativa.

Durante la jornada, el personal policial realizó identificaciones de personas y controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detectar posibles irregularidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.

Desde la fuerza destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas unidades permitió optimizar la presencia policial en el territorio y reforzar las tareas de prevención en sectores considerados prioritarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de seguridad que busca incrementar el patrullaje preventivo, fortalecer la intervención temprana y reducir riesgos para los vecinos de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos

Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

el

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.

Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.

Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.

Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.

Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre luego de que una mujer activara el botón antipánico

La víctima alertó que su ex pareja se encontraba cerca de ella y el protocolo se activó de inmediato.

el

La rápida activación de un botón antipánico permitió asistir a una mujer en General Roca y derivó en la detención de un hombre acusado de incumplir medidas judiciales vigentes en el marco de una causa por violencia de género.

El procedimiento se desarrolló cerca del mediodía del miércoles (23/06) y evidenció la coordinación entre el Centro de Monitoreo especializado en violencia de género, el sistema 911 RN Emergencias y efectivos de la Comisaría 3°, quienes intervinieron en pocos minutos para resguardar a la víctima.

El alerta fue recibida en el Centro de Monitoreo de Viedma cuando una mujer comunicó que se encontraba en la vía pública y que su ex pareja se hallaba en las inmediaciones, situación que le generaba temor debido a las restricciones judiciales existentes. Tras verificar la información, los operadores activaron el protocolo correspondiente y dieron intervención al sistema 911 RN Emergencias, que coordinó el envío de personal policial al lugar.

Minutos después, efectivos de la Comisaría 3° arribaron a la intersección de Misiones y 9 de Julio, donde localizaron al hombre denunciado y controlaron la situación, evitando que el episodio escalara.

Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia y la Fiscalía de turno dispuso la detención del acusado por el presunto incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron además que el hombre aparece mencionado en una causa judicial relacionada con amenazas de bomba efectuadas contra establecimientos educativos de General Roca.

Desde las áreas intervinientes destacaron la importancia de los dispositivos antipánico como herramienta de protección para víctimas de violencia de género. Cada activación pone en marcha un protocolo de respuesta inmediata que involucra a operadores especializados, personal del 911 y efectivos policiales, con el objetivo de brindar asistencia rápida y minimizar riesgos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement