Seguinos

Sociedad

Los docentes van al paro el 2 de junio

El gremio de los maestros rionegrinos (UnTER) definió movilizarse a Viedma.

el

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER, que se reunió este lunes en Roca, definió ad referéndum de un próximo Congreso, paro y movilización a Viedma para el jueves 2 de junio, en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA. La adhesión a esta jornada fue decidida por unanimidad.

Los ejes del reclamo a nivel nacional son «la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, basta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional».

El reclamo provincial parte de la exigencia de» escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre». También se expresó un enérgico repudio a la represión sufrida por afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado en Contralmirante Cordero, el pasado viernes 27, mientras protestaban por despidos en el Municipio.

Además se definió impugnar la última resolución del Ministerio de Educación respecto de exámenes preocupacionales porque «avasalla derechos laborales y desconoce acuerdos paritarios homologados».

Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el marcho de la marcha nacional «Ni una Menos» el próximo viernes 3 de junio. Como así también acciones conjuntas para sensibilizar y denunciar las «actividades extractivistas y contaminantes en la jornada del 5 de Junio Día Mundial del Ambiente».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Atención: Esta semana podría nevar en Roca

Un sistema frontal frío ingresará desde el Pacífico y provocará un marcado descenso de la temperatura, nevadas y fuertes ráfagas en el norte de la Patagonia.

el

El norte de la Patagonia se prepara para un importante cambio de las condiciones meteorológicas debido al ingreso de un sistema frontal frío proveniente del océano Pacífico, que provocará un marcado descenso de la temperatura, fuertes vientos y la posibilidad de nevadas en el Alto Valle.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de nubosidad y el descenso de las temperaturas máximas serán una constante durante los últimos días de junio y el comienzo de julio. El ingreso del núcleo de aire polar se hará sentir especialmente a partir de mediados de semana, cuando las precipitaciones podrían transformarse en nieve incluso en zonas bajas y se intensificarán los vientos del sector oeste.

En Roca este lunes (29/06) se presenta estable, con cielo despejado, una temperatura máxima de 11°C y una mínima de 3°C. No obstante, desde mañana martes (30/06) aumentará la nubosidad y la máxima llegará a los 12°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 0°C. Además, durante la tarde se prevén ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El miércoles (01/07) será la jornada de mayor impacto. El pronóstico anticipa nevadas durante la madrugada y la mañana, una temperatura máxima de apenas 7°C y una mínima de -1°C, junto con vientos de 31 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

Las bajas temperaturas continuarán el jueves (02/07), con cielo cubierto, una máxima de 8°C, mínima de 3°C y persistencia del viento. El viernes (03/07), en tanto, el frío se intensificará aún más, con una máxima de solo 5°C, mínima de -3°C y ráfagas cercanas a los 50 km/h.

Continuar leyendo

Río Negro

Financiamiento asegurado y obras en ejecución para completar Rutas 6 y 8

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas.

el

Tras la aprobación del financiamiento adicional por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-, el Gobierno de Río Negro ejecuta las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, con el objetivo de completar ambos tramos antes de fin de año.

La incorporación de U$S 20 millones al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro permitió asegurar los recursos necesarios para concluir una de las obras de conectividad más importantes de la provincia, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la integración territorial.

«La aprobación de este financiamiento adicional representa el hito que necesitábamos para garantizar la finalización de ambos tramos de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8. Se trata de una solicitud realizada por el gobernador Alberto Weretilneck a la CAF para acceder a los recursos que faltaban y poder concluir las obras hacia fin de año», destacó el Director Ejecutivo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Martín Camiña.

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales de mayor tránsito.

Los U$S 20 millones aprobados se incorporan al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro, que ya se encuentra en ejecución y contempla inversiones en saneamiento y conectividad en distintos puntos de la provincia con financiamiento de la CAF.

Las obras ya se encuentran en plena ejecución y presentan distintos niveles de avance. Actualmente, el tramo comprendido entre el empalme de la Ruta Provincial N° 68 y La Esperanza registra un avance cercano al 70%. Por su parte, el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 presenta un avance del 35%.

Además de las Rutas N° 6 y N° 8, el programa financiado por la CAF incluye otras obras viales estratégicas para Río Negro: «Están previstos el acceso al aeropuerto de Bariloche, el acceso al aeropuerto de Viedma y una arteria muy importante en Cipolletti que es la avenida Perón. son obras que ya están avanzadas en cuanto a los trámites de licitación», finalizó Camiña.

Con el financiamiento definitivo asegurado y las obras en marcha, la Provincia continúa fortaleciendo la infraestructura vial que conecta regiones productivas, mejora la circulac

Continuar leyendo

Roca

Violencia sin freno en Roca: Investigan un nuevo enfrentamiento armado en Fiske Menuco

Más de 20 detonaciones fueron escuchadas por los vecinos, que reclaman medidas urgentes ante la reiteración de episodios violentos.

el

Títulos (5 opciones)

Un nuevo tiroteo volvió a sacudir al barrio Fiske Menuco de General Roca. El hecho ocurrió anoche (28/06) en calle Hungría al 700, donde vecinos denunciaron haber escuchado más de una veintena de disparos.

Los involucrados serían integrantes de los mismos grupos que protagonizaron el enfrentamiento registrado días atrás en el barrio. Por ese motivo, los investigadores no descartan que se trate de una represalia vinculada a una disputa que se mantiene desde hace varios meses.

Tras el alerta de los vecinos, efectivos policiales acudieron al lugar y desplegaron un operativo en la zona. También trabajó personal del Gabinete de Criminalística, encargado de realizar las pericias necesarias para el avance de la causa.

La reiteración de estos hechos genera preocupación entre quienes viven en el barrio. Sostienen que ya son cinco los tiroteos ocurridos en apenas tres meses, situación que mantiene en estado de alerta a toda la comunidad.

Por el momento no trascendieron datos oficiales sobre personas lesionadas o detenidas, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement