Seguinos

Sociedad

#NiUnaMenos: La CTA convoca a marchar

Será en todo el país este viernes 3 de junio.

el

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro convoca a participar de las actividades en el marco del llamado nacional #NiUnaMenos, de este viernes 3 de junio, contra la violencia de género bajo el lema “Ni muertas, ni despedidas, ni encarceladas. Vivas nos queremos”.

En este sentido, Edith Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Río Negro señaló que “a una año de la histórica movilización de #NiUnaMenos y basta de violencia hacia las mujeres en todo el país, nos movilizamos nuevamente. Las jornadas del año pasado no lograron frenar los abusos ni las muertes y son más de 66 las víctimas en lo que va del año”.[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ff8800″ txt_color=»#ffffff»]Rajneri: «Ya son más de 66 víctimas en lo que va del año».[/mks_pullquote]

Concluyó con que “el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, rechazó el pedido de declaración de emergencia y violencia sexual y doméstica, la única opción para que haya #NiUnaMenos. Exigimos a los responsables del Poder Político, Judicial y Legislativo que se hagan cargo y tomen medidas de fondo y urgentes para pararle la mano a los golpeadores y evitar así los femicidios”.

A lo largo y ancho del país, los trabajadores y trabajadoras salen a la calle para reclamar:
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Ni una mujer menos víctima de femicidios.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Licencia laboral por violencia de género.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Reincorporación de las trabajadoras despedidas y desprocesamiento de las luchadoras populares.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Nulidad del proceso e inmediata excarcelación de “Belén”, una joven de Tucumán de 27 años a quien violaron de modo absoluto su derecho a la salud, a estar libre de torturas y malos tratos, su derecho a la confidencialidad, a la no violencia y al debido proceso. Belén fue condenada a 8 años de prisión el 19 de abril de 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar

La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

el

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.

Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.

Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.

Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».

Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.

Continuar leyendo

Roca

El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca

La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

el

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.

El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.

Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.

La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Roca

Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h

Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.

Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.

El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.

Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.

El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.

Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement