Seguinos

Sociedad

#NiUnaMenos: La CTA convoca a marchar

Será en todo el país este viernes 3 de junio.

el

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro convoca a participar de las actividades en el marco del llamado nacional #NiUnaMenos, de este viernes 3 de junio, contra la violencia de género bajo el lema “Ni muertas, ni despedidas, ni encarceladas. Vivas nos queremos”.

En este sentido, Edith Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Río Negro señaló que “a una año de la histórica movilización de #NiUnaMenos y basta de violencia hacia las mujeres en todo el país, nos movilizamos nuevamente. Las jornadas del año pasado no lograron frenar los abusos ni las muertes y son más de 66 las víctimas en lo que va del año”.[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ff8800″ txt_color=»#ffffff»]Rajneri: «Ya son más de 66 víctimas en lo que va del año».[/mks_pullquote]

Concluyó con que “el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, rechazó el pedido de declaración de emergencia y violencia sexual y doméstica, la única opción para que haya #NiUnaMenos. Exigimos a los responsables del Poder Político, Judicial y Legislativo que se hagan cargo y tomen medidas de fondo y urgentes para pararle la mano a los golpeadores y evitar así los femicidios”.

A lo largo y ancho del país, los trabajadores y trabajadoras salen a la calle para reclamar:
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Ni una mujer menos víctima de femicidios.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Licencia laboral por violencia de género.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Reincorporación de las trabajadoras despedidas y desprocesamiento de las luchadoras populares.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Nulidad del proceso e inmediata excarcelación de “Belén”, una joven de Tucumán de 27 años a quien violaron de modo absoluto su derecho a la salud, a estar libre de torturas y malos tratos, su derecho a la confidencialidad, a la no violencia y al debido proceso. Belén fue condenada a 8 años de prisión el 19 de abril de 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Fiesta de la Manzana: La ganadora del Concurso del Peso recibió su vivienda

Laura Inés Méndez recibió su vivienda totalmente terminada y equipada, tras superar demoras por parte de la empresa proveedora.

el

La intendenta María Emilia Soria hizo entrega este viernes (07/11) del premio del Concurso del Peso de la Manzana 2023 a Laura Inés Méndez, completando así el compromiso asumido por el Municipio de General Roca.

La ganadora recibió una vivienda de construcción tradicional, compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y baño, ubicada en un terreno que ya fue adjudicado a su nombre.

El proceso de construcción había sufrido demoras debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa proveedora, lo que obligó al Municipio a intervenir para finalizar la obra por administración propia.

Además, la beneficiaria ya había recibido anteriormente la otra parte del premio, correspondiente al amoblamiento completo de la vivienda, entregado por la firma Lubrano Hogar.

Con esta entrega, el Municipio de Roca cerró oficialmente el premio pendiente de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana, al tiempo que se iniciaron acciones legales contra la empresa incumplidora para resguardar los intereses municipales.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca

El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

el

Foto: Gentileza Tania Domenicucci (Agencia de Noticias Roca - ANR)

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.

Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.

A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en Roca por reparación de una cañería

El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.

Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).

Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.

Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement