Seguinos

Sociedad

#NiUnaMenos: La CTA convoca a marchar

Será en todo el país este viernes 3 de junio.

el

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro convoca a participar de las actividades en el marco del llamado nacional #NiUnaMenos, de este viernes 3 de junio, contra la violencia de género bajo el lema “Ni muertas, ni despedidas, ni encarceladas. Vivas nos queremos”.

En este sentido, Edith Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Río Negro señaló que “a una año de la histórica movilización de #NiUnaMenos y basta de violencia hacia las mujeres en todo el país, nos movilizamos nuevamente. Las jornadas del año pasado no lograron frenar los abusos ni las muertes y son más de 66 las víctimas en lo que va del año”.[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#ff8800″ txt_color=»#ffffff»]Rajneri: «Ya son más de 66 víctimas en lo que va del año».[/mks_pullquote]

Concluyó con que “el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, rechazó el pedido de declaración de emergencia y violencia sexual y doméstica, la única opción para que haya #NiUnaMenos. Exigimos a los responsables del Poder Político, Judicial y Legislativo que se hagan cargo y tomen medidas de fondo y urgentes para pararle la mano a los golpeadores y evitar así los femicidios”.

A lo largo y ancho del país, los trabajadores y trabajadoras salen a la calle para reclamar:
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Ni una mujer menos víctima de femicidios.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Licencia laboral por violencia de género.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Reincorporación de las trabajadoras despedidas y desprocesamiento de las luchadoras populares.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Nulidad del proceso e inmediata excarcelación de “Belén”, una joven de Tucumán de 27 años a quien violaron de modo absoluto su derecho a la salud, a estar libre de torturas y malos tratos, su derecho a la confidencialidad, a la no violencia y al debido proceso. Belén fue condenada a 8 años de prisión el 19 de abril de 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año

Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.

Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.

Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.

Canales de denuncia

Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
  • Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
  • Fines de semana o fuera de horario: 4431400
  • Correo electrónico: [email protected]

Qué pirotecnia está permitida

La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:

  • Kiosco Josue, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement