Seguinos

Sociedad

Soria pide que investiguen a funcionarios de Vialidad

«Es una vergüenza que la Justicia se siga haciendo la distraída», dijo la Diputada del FpV.

el

La Diputada Nacional rionegrina por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, solicitará los antecedentes recabados por el periodista Italo Pisani que sirvieran a la investigación de posibles hechos de corrupción en Vialidad Nacional distrito Rió Negro. Al respecto precisó que «ésta es la segunda investigación periodística en la que se revelan hechos repudiables, ocurridos en nuestra región y que parecen no importarle a ningún Juez y a ningún Fiscal. Es una vergüenza que la Justicia se siga haciendo la distraída, incrementando así la convicción generalizada de que toda la política es corrupta».

María Emilia Soria recordó que su hermano, el intendente de Roca Martín Soria, ya había hecho público su enojo y sus sospechas por el cambio en el proyecto original para el ensanchamiento de la Ruta Nacional N° 22 que, en contra de los intereses de la comunidad roquense, pretendía construir una autopista elevada a la altura de esta ciudad. «Ahora quieren cambiar el proyecto y hacer una muralla que va a dividir la ciudad, lo cual sospechosamente es mucho mas costoso que el proyecto original», declaraba el jefe comunal roquense en 2014.

Al respecto la Diputada Nacional expresó que «en ese momento la justicia no actuó de oficio, como tampoco actúa de oficio ahora con la investigación publicada en el diario Río Negro, donde claramente se ven graves hechos de corrupción que involucran a ex funcionarios del gobierno anterior y a actuales funcionarios del gobierno de Macri». Y concluyó con que «si hay corruptos es en gran parte porque la Justicia no actúa y no los mete presos. Por eso voy a solicitar la información con que se cuente, para impulsar yo misma las denuncias que sean necesarias».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Encontraron un gato montés atropellado en Roca y denuncian falta de respuesta ante casos de fauna silvestre

El hallazgo reavivó el reclamo por la ausencia de protocolos y personal especializado para actuar ante este tipo de hechos.

el

La Agrupación proteccionista RANHU (Rescate Animal No Humano) de General Roca denunció públicamente la falta de atención y respuesta ante situaciones que involucran fauna silvestre, luego de que una vecina hallara un gato montés atropellado en la vía pública.

Según relató la organización en sus redes sociales, el animal fue encontrado en la zona del desagüe sobre calle Villegas, llegando al barrio Alimentación. Quienes lo hallaron pensaron al principio que se trataba de un gato doméstico, pero al acercarse constataron que era un ejemplar de gato montés, una especie autóctona de la región.

«El animal quedó a la orilla del desagüe, alguien debería retirarlo», expresaron desde RANHU, remarcando la ausencia de personal o guarda fauna que intervenga en estos casos. En su publicación, la agrupación manifestó su preocupación por el creciente número de avistamientos y atropellos de fauna nativa como gatos monteses, zorros y pumas en distintos puntos del Alto Valle.

Desde la organización recordaron que estos hechos no son aislados y que cada vez se reportan más animales silvestres que se acercan a zonas urbanas, probablemente por la reducción de sus hábitats naturales y la expansión de la ciudad.

«¿Quién los cuida? ¿Quién se ocupa de nuestra fauna?», se preguntaron en el mensaje, insistiendo en la necesidad de protocolos claros de intervención y rescate ante este tipo de situaciones.

El cuerpo del gato montés permanecía en el lugar al momento de la denuncia, mientras voluntarios intentaban coordinar su retiro para evitar riesgos sanitarios y preservar el ejemplar para su análisis.

Continuar leyendo

Roca

Por elevada turbiedad en el rio está afectado el servicio de agua potable en gran parte de Roca

Estiman que con el paso de la jornada, retornaría el suministro a los hogares afectados.

el

Aguas Rionegrinas informó que debido a la elevada turbiedad registrada en el río -debido a las precipitaciones de ayer (10/11), donde se encuentran las tomas de captación de agua, el servicio de agua potable se encuentra afectado en gran parte de General Roca.

La situación afecta a la zona baja y zona sur de la ciudad, desde el Canal Principal de Riego hacia la Ruta Nacional N° 22, y desde la intersección de Gelonch y Maipú hacia el noreste, incluyendo los barrios Corredor Viterbori, Mosconi, Chacramonte, La Rivera y zonas aledañas al sur de Ruta 22.

«Por este motivo se recomienda a los usuarios y usuarias tomar los recaudos necesarios y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, durante la jornada», indicaron.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827», agregaron desde Aguas Rionegrinas.

Continuar leyendo

Roca

Sin electricidad durante la mañana en Paso Córdoba por tareas de mantenimiento

EdERSA llevará adelante un corte programado entre las 9.30 y las 13.30 horas.

el

La empresa EdERSA informó que este martes (11/11) realizará tareas de mantenimiento en subestaciones transformadoras de General Roca, lo que requerirá un corte programado del suministro eléctrico en parte de la ciudad.

El servicio permanecerá interrumpido entre las 9.30 y las 13.30 horas, afectando a parte del barrio Paso Córdoba. Específicamente alcanzará a las chacras 210 y 211, dentro del sector comprendido por las calles Lago Tromen, Antonio Algan, Ercolani y Séptimo Romagnoli.

Desde la empresa distribuidora recordaron que «los trabajos forman parte del plan de mantenimiento y mejora de la red», y pidieron a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante el horario de las tareas.

El corte se realizará con «el objetivo de garantizar la seguridad de los operarios y optimizar la infraestructura eléctrica de la zona».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement