Seguinos

Roca

Iniciaron trabajos de extensión del Canal Grande

El nuevo Paseo de Mendoza a Jujuy tendrá una pista de pedestrismo de 2000 metros de largo.

el

Esta mañana se iniciaron los trabajos de limpieza en la zona donde se realizará la extensión del Paseo del Canal Grande, desde calle Mendoza hasta Jujuy. El nuevo paseo tendrá como novedad, la pista de pedestrismo formada por un sendero de arena amarilla, el cual genera un menor impacto al corredor o caminante, una alternativa más para el creciente número de deportistas en estas disciplinas. El sendero de 2 metros de ancho, enmarcado por césped y con muy buena iluminación (se contempla la instalación de 80 luminarias), recorrerá algo más de 2.000 mts. del Paseo en esa parte del Canal Grande.

Se construirán además, 3 puentes peatonales metálicos implantados en el desagüe norte, que permitirán el acceso desde la calle Perú al circuito deportivo, como así también a la Plaza de Salud.

A la forestación actual aportada por vecinos se le sumará más verde en torno a la plaza de salud, bancos y cestos en espacios de sol y sombra a lo largo del paseo e iluminación estratégicamente colocada que junto a la que se instalará en el sendero deportivo, totalizará 100 nuevas luminarias en ambas márgenes del nuevo Paseo.

También, se realizará la vereda sur de la calle Perú correspondiente al Paseo, la cual tendrá similares características a las veredas de este gran eje verde lineal que es el Canal Grande en su totalidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Nuevo quirófano fijo para castración de mascotas en Roca

Está ubicado en calle Vintter 3500 y quedará formalmente inaugurado este lunes.

el

La Municipalidad de Roca finalizó el acondicionamiento del nuevo Quirófano Fijo que se inaugurará mañana lunes (25/09). Está ubicado en calle Vintter 3500 y las instalaciones funcionarán como un nuevo espacio destinado a las castraciones municipales gratuitas de perros y gatos de la ciudad.

El quirófano cuenta con distintas áreas como un sector con caniles de mascotas con sistema de rejilla para fácil limpieza y desinfección; una sala de espera; y un consultorio de atención veterinaria y de diagnóstico.

Además, hay un sector prequirófano para preparación y desinfección del personal veterinario y el quirófano, destinado a intervenciones quirúrgicas y que cuenta con equipado mobiliario de guardado. Asimismo, se reacondicionó un módulo de baños, para uso del personal y público.

También se realizó una obra de red de gas, electricidad, agua, mobiliarios y elementos de iluminación, y nueva grifería.

Todos los espacios con los que se cuenta fueron reacondicionados íntegramente, de acuerdo de las exigencias vigentes para el desarrollo de la actividad veterinaria.

«El Municipio, a través del Área de Bienestar Animal, ofrece el servicio gratuito de Castraciones por medio del sistema de turnos otorgados, cumpliendo así con la Ordenanza de Responsabilidad Animal Nº 4983/22», recordaron desde el Ejecutivo roquense.

Continuar leyendo

Policiales

Otra moto retenida por pedido de secuestro en la Planta de Verificación de la Policía

La solicitud judicial fue requerida por la fuerza de seguridad de la provincia de Neuquén.

el

En la ciudad de General Roca, personal de Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una moto que presentaba pedido de secuestro.

En el marco de una inspección realizada en la planta verificadora, se detectó que una motocicleta marca Yamaha, poseía pedido de secuestro requerimiento emitido por la Policía de Neuquén.

Posteriormente, se puso en conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Familiares de joven que resultó gravemente herido en un siniestro en la Ruta 22 solicitan ayuda para costear una operación

Su compañero, que se trasladaba en la misma moto que él, falleció tras el fuerte choque contra una camioneta de una empresa de cablevisión e internet.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un joven de Roca que fue víctima de un siniestro vial el pasado miércoles (20/9) necesita de la colaboración de la comunidad para reunir los fondos que requiere la compra de un instrumento de estabilización pélvico. Resultó gravemente herido en el trágico hecho en el que falleció quien iba a bordo de la motocicleta junto a él.

Se trata de César Freddy Celedón, de 27 años, que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Francisco López Lima de Roca. Por su parte, la víctima fatal fue identificada como Pedro Monsalvez. 

La búsqueda de reunir una importante suma de dinero es para la compra de un tutor de pelvis, que necesita con suma urgencia. Está valuado en $1.200.000.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través de una transferencia a una cuenta de Mercado Pago (Leandro Octavio Celedon Cancino – CVU: 0000003100098092402938 – Alias: Celedon.cesar.f – CUIT/CUIL: 20373593282).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement