Sociedad
¿Es Londres? No, Roca
Por segundo día consecutivo la niebla se hizo presente en la zona.
[wcp_weather id=»wcp_openweather_576a7dd28ba6c» city=»General Roca, Río Negro, Argentina» city_data=»city=General Roca&state=Río Negro&country=Argentina&full_name=General Roca, Río Negro, Argentina&lat=-39.0267525&lng=-67.57517239999999″ tempUnit=»c» windSpeedUnit=»kmh» pressureUnit=»hPa» template=»default» showCurrentWeather=»on» showForecastWeather=»on»]
Desde el comienzo oficial del invierno, en General Roca además del intenso frío se hizo presente la niebla, quien desde ayer nos acompaña desde las primeras horas del día. Para hoy la máxima llegaría a los 13°C, y los bancos de neblina nos acompañarían hasta las 9.30 o 10 horas. Asimismo, se prevé que el viento este presente y alcance los 45 km/h durante la jornada.
Roca
El agua regresaría recién durante las últimas horas de este martes
La intervención de una cañería principal requirió la fabricación de piezas especiales, por lo que se extendieron los tiempos previstos inicialmente por parte de Aguas Rionegrinas.

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa continúa trabajando en la reparación de una cañería principal de 600 milímetros que abastece a distintos sectores de la zona baja de General Roca.
Debido a las características de la intervención, fue necesario fabricar piezas especiales para poder concretar la reparación. Esta situación extendió los tiempos inicialmente previstos y demandó un trabajo específico por parte de los equipos técnicos.
Desde la empresa provincial estimaron que las tareas finalizarán durante las últimas horas de este martes (01/09). Una vez concluidos los trabajos, comenzará el proceso de recuperación y normalización del servicio, que se realizará de manera progresiva.
“Aguas Rionegrinas agradece a la comunidad la comprensión ante esta situación” y recordó la importancia de “realizar un uso racional y responsable del agua durante el período de recuperación”, indicaron en un comunicado de prensa.
Por consultas o reclamos, comunicarse a través del WhatsApp 2920-402808 o de la línea gratuita 0800-999-24827.
Roca
Varios barrios de Roca están sin agua por la rotura de un acueducto
El servicio se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de Gelonch y Maipú.

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una rotura registrada en el acueducto principal, ubicado en calle Alsina y Córdoba, en General Roca.
Debido a las características operativas del acueducto, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de las calles Gelonch y Maipú.
La interrupción alcanza a los sectores Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, Progreso, J.J. Gómez y Altalbardа, entre otros.
Desde la empresa estatal señalaron que en el lugar trabaja una cuadrilla asignada especialmente a la reparación del acueducto, con el objetivo de finalizar las tareas con la mayor celeridad posible y restablecer el servicio.
Mientras continúen los trabajos, desde Aguas Rionegrinas recomiendan hacer un uso racional del recurso y cuidar las reservas domiciliarias de agua potable. En los domicilios que no cuenten con tanque, aconsejan guardar agua en envases previamente lavados.
Para dudas o consultas se encuentra disponible la línea gratuita 0800-999-24827 y la línea de WhatsApp 2920-402803.
Roca
Del viento al frío: Así estará el tiempo en Roca durante los próximos días
Las temperaturas máximas bajarán de 18°C durante los primeros días de la semana a apenas 8°C el sábado y domingo.

La semana tendrá un marcado cambio de condiciones meteorológicas en General Roca y el Alto Valle, con viento fuerte durante miércoles (02/09) y jueves (03/09) y un importante descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.
De acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este martes (01/09) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 3°C durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 13 km/h y ráfagas de 18 km/h.
El miércoles continuará el cielo cubierto durante el día, mientras que por la noche estará parcialmente nublado. La máxima llegará nuevamente a 18°C, pero aumentará considerablemente el viento, con velocidades de hasta 38 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.
Para el jueves se prevé cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 17°C y la mínima de 0°C, con viento de hasta 34 km/h y ráfagas de hasta 51 km/h.
El viernes (04/09) comenzará a notarse el descenso térmico. Se espera una máxima de 15°C, cielo parcialmente nublado durante el día y condiciones inestables durante la noche, cuando la temperatura podría descender hasta los 0°C. Las ráfagas alcanzarían los 52 km/h.
El cambio será todavía más marcado durante el sábado (05/09), con una máxima de apenas 8°C y una mínima de -4°C. Durante el día se espera cielo mayormente cubierto, mientras que por la noche estará despejado.
Finalmente, el domingo (06/09) continuará el ambiente frío, con una máxima de 8°C y una mínima de 0°C. El cielo estará mayormente despejado durante el día y cubierto durante la noche.
De esta manera, el pronóstico anticipa una primera parte de la semana con temperaturas relativamente templadas, seguida por viento y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana.





