Cultura
Simonetti trae su stand up a Roca
Será este viernes en Casa de la Cultura.
Federico Simonetti presentará en Sala II de la Casa de Cultura “Asegurá tu futuro”, una parodia a los estereotipos de progreso social que nos muestran los medios de comunicación. La familia típica, el trabajo en la oficina, la seguridad del hogar, entre otros, son parte de los mandatos que a lo largo del show el comediante se encarga de destruir con muchísima gracia e ingenio.
La cita es este viernes 24 de junio a las 21.30 horas en Sala II de Casa de la Cultura. Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de $230 para los socios y $250 las generales.
Espacio INCAA | Miércoles 22/6
Este miércoles se proyectarán “Caída del cielo” y “Guaraní”. El ciclo «De paseo al Cine» comienza a las 17 hs. con “Caída del cielo”, con entrada es gratuita para todos los afiliados a PAMI. Para socios de Casa de la Cultura y estudiantes el valor de la entrada es de $15. Para público general es de $30.
En la proyección de las 21 hs., “Guaraní”: el valor de la entrada es de $15 para socios de Casa de la Cultura, estudiantes y jubilados. Y para el público general es de $ 30.
Velada de Artistas | Charla-debate | Jueves 23/6
El jueves 23 en el hall de Casa de la Cultura se realizará una “Velada de Artistas” dentro del marco de las acciones de lucha contra la violencia de genero “Ni Una Menos”. En el encuentro habrá proyecciones, intervenciones teatrales, poesías, canciones. La charla está organizada por el Centro de Estudios Patagónicos. El evento será el jueves a las 21 hs en el Hall de Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita. 
AMAR Danza – Teatro | Tango | Domingo 26/6
El domingo 26 de junio se presentará el grupo AMAR en una doble función de tango. El espectáculo es a beneficio de Casa de la Cultura y La Enredadera. La primera función a las 20 hs y la segunda a las 21.30. Entradas a un valor de $100.
Fotoespacio | “Por la senda de Guadalupe” | En exposición
Se encuentra en el Fotoespacio de la Casa la muestra «Por la senda de Guadalupe” de Soledad Keegan. La Virgen de Guadalupe es la protectora de los mexicanos y el recorrido por su senda imaginaria, en las calles de la Ciudad de México nos invita a conocer a sus habitantes y su impronta, una huella que imprimen con un estilo único, en todo lo que hacen.
Galería de Arte | “La era basura” de Alejandro Casalini | En exposición
En la Galería de Arte de la Casa de la Cultura está la muestra “La era basura” de Alejandro Casalini. Su obra es un collage o ensamblaje de elementos recuperados, materiales encontrados en el andar diario. El objetivo de la muestra es generar conciencia acerca del consumo individual y colectivo, para REducir, REutilizar y REducir. Alejandro es Maestro Mayor de Obra, fundador del grupo roquense “reciclópatas”, es investigador de energía solar y construcciones alternativas.
Cultura
La Feria del Libro de Roca confirmó nuevas figuras nacionales para su edición 2026
Juan Solá, Luis Pescetti, Gonzalo Heredia, Felipe Pigna y Pedro Saborido son algunos de los invitados confirmados.

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será escenario de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio. Bajo el lema Leer entre bardas, la propuesta reunirá a escritores, periodistas, historiadores, artistas y referentes de distintos ámbitos culturales, con entrada libre y gratuita.
Entre los invitados confirmados para la primera jornada, el jueves 1 de octubre, estarán el escritor y guionista Juan Solá, quien brindará un taller destinado a estudiantes de escuelas secundarias; el escritor, músico y cantante Luis Pescetti, con un espectáculo para toda la familia; y el actor y escritor Gonzalo Heredia, que presentará su tercera novela, Extranjera.
El viernes 2 de octubre será el turno de la escritora, abogada y activista feminista Lala Pasquinelli, quien presentará los libros Estafa de la feminidad y Maternidad ¿deseo o mandato?. Ese mismo día también participará la periodista y escritora María O’Donnell, con su obra Montoneros, una historia visual.
La programación continuará el sábado 3 de octubre con el psicólogo Marcelo Rocha, la escritora Viviana Rivero y el guionista y escritor Pedro Saborido, quien presentará Una historia de la felicidad.
El cierre, el domingo 4 de octubre, tendrá como protagonistas a la psicóloga especializada en reinvenciones laborales Claudina Kutnowski, con Inteligencia laboral, y al historiador Felipe Pigna, que presentará 76: Crónica de un año que cambió nuestra historia para siempre.
Además de las presentaciones de libros, la feria ofrecerá exposiciones, charlas, talleres y actividades para todas las edades. El Municipio informó que en los próximos días dará a conocer la programación completa.
Cultura
Underhertz celebra el Día del Amigo con Ubbah y estrena escenario en San Zenone
Será este sábado desde las 23 horas.

La productora roquense Underhertz volverá a reunir a los amantes de la música electrónica este sábado 25 de julio, con una nueva edición que tendrá como principal atractivo la presentación de Ubbah. El evento comenzará a las 23 horas.
La cabina abrirá con el warm up de Mat, encargado de construir el clima de la noche. Luego será el turno de Gueva, quien tomará la posta para elevar la energía de la pista y preparar el terreno para el cierre de Ubbah, uno de los DJs y productores argentinos con mayor proyección internacional dentro del melodic techno.
Esta noche marcará un nuevo capítulo para la productora, ya que será la primera vez que desembarque en San Zenone, un espacio ubicado sobre calle Damas Patricias, casi Ruta Nacional N° 22, en General Roca.
En pocos años, Underhertz logró consolidarse como una de las propuestas más importantes de la escena electrónica del Alto Valle. Sus eventos comenzaron en el predio de Sitrajur, luego continuaron en Aquelarre y también tuvieron su paso por Oveja Negra, convocando a un público cada vez más numeroso.
Además, la productora fue responsable de acercar a la ciudad artistas de gran prestigio dentro de la electrónica, como D-Nox, Emiliano Demarco, Emi Galván, Kamilo Sanclemente, Magdalena, Ivan Lozano y otros referentes nacionales e internacionales, posicionando a Roca como una plaza cada vez más importante dentro del circuito.
Un artista argentino que conquista los principales escenarios del mundo
Detrás del nombre artístico Ubbah se encuentra Lucas Uberto, productor nacido en Argentina que comenzó su formación musical desde muy pequeño estudiando piano y que, con el paso de los años, se convirtió en uno de los exponentes más destacados del melodic techno a nivel internacional.
Su carrera dio un salto definitivo tras incorporarse al prestigioso sello Afterlife, de Tale Of Us, con el lanzamiento de System Failure, una producción que lo posicionó entre los artistas más observados de la escena electrónica mundial. A partir de allí comenzó a presentarse en algunos de los clubes y festivales más importantes del planeta, como Hi Ibiza, Amnesia Ibiza, Printworks de Londres y eventos oficiales de Afterlife en distintos países.
Actualmente reside en Europa, integra el roster internacional de DSKonnect y cuenta con lanzamientos en sellos de enorme prestigio como Afterlife, Diynamic, Stil vor Talent, Zamna y Sincopat, además de desarrollar su propio sello discográfico, Clone.
Cómo comprar tickets
Los tickets pueden adquirirse a través de la aplicación Bombo, mientras que también hay disponibles mesas backstage para quienes deseen disfrutar de una experiencia diferencial. Comunicarse por Instagram a @underhertz.
Cultura
Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca
El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.
Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.
Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.
Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.
Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.





