Seguinos

Roca

La FNM sería televisada a nivel nacional

Soria se reunió con autoridades de Telefe para analizar la posible transmisión en vivo de la Fiesta de la Manzana 2017.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, se reunió con autoridades del canal Telefe para analizar la posibilidad de trasmitir en vivo por la señal televisiva federal, la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. El encuentro con Santiago Perincioli -Gerente Comercial-, Lucas Gonzalez, Emanuel Zuazquita, Carlos Pereyra y Fabian Chavez -Gerente Regional Neuquén de Telefe-, se dio en el despacho del jefe comunal roquense y se enmarca en una serie de reuniones que Soria tendrá con distintos gerentes de canales televisivos a nivel nacional con el mismo objetivo, ya que el interés por la trasmisión de la próxima edición de la Fiesta Nacional de Manzana se ha manifestado por varias señales de televisión y las propuestas se evaluarán en la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana.

En los últimos años a la máxima celebración manzanera se la ha reconocido como la fiesta popular más importante del país, teniéndose en cuenta la entrada libre y gratuita a todos los espectáculos tanto regionales, como nacionales e internacionales. Cada año, más de 500.000 personas pasan por el predio para disfrutar de los shows artísticos y de la importante oferta de expositores locales y regionales en los más variados rubros, además de los patios de comidas tradicionales que por su calidad y variedad, también se han constituido en verdaderos atractivos de la Fiesta.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fue a la casa de su ex pareja, incumplió una restricción y terminó detenida

La mujer, de 30 años, tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

el

Una mujer de 30 años fue detenida durante la madrugada del sábado (09/05) en General Roca, acusada de violar una medida cautelar e ingresar sin autorización a la vivienda de su ex pareja, ubicada sobre calle San Juan.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21°, que acudió al lugar tras un llamado de alerta. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con los propietarios del inmueble y con el denunciante, quien aseguró que la mujer había ingresado sin permiso y que se encontraba alterada. Entre ambas partes existía una prohibición de acercamiento vigente.

Al momento de ser identificada, la mujer se mostró reticente con el personal policial e intentó retirarse del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que fue necesario solicitar apoyo de otro móvil para controlar la situación.

Finalmente, los uniformados procedieron a la demora y traslado de la joven a la unidad policial, además del secuestro preventivo de la motocicleta en calidad de resguardo.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial, y ordenó que permanezca detenida hasta nuevas directivas.

Continuar leyendo

Judiciales

El Ministerio de Salud pidió que el anestesiólogo condenado no vuelva a trabajar en hospitales públicos de la provincia

La medida se conoció tras las protestas de familiares de Valentín y el apartamiento de Atencio Krause dispuesto por la dirección del nosocomio roquense.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro solicitó formalmente a la Asociación Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación que se abstenga de asignar al médico Mauricio Javier Atencio Krause para prestar servicios en hospitales públicos de la provincia.

La decisión se conoció este viernes (08/05) y se da luego de la fuerte repercusión social generada por la presencia del anestesiólogo en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde había retomado guardias pese a haber sido condenado en primera instancia por la muerte de Valentín, ocurrida en julio de 2024.

Desde la cartera sanitaria explicaron que la medida busca «resguardar el adecuado funcionamiento institucional» de los hospitales públicos y preservar un ámbito de «tranquilidad, confianza y contención» tanto para pacientes como para trabajadores del sistema de salud.

El pedido se fundamenta en el impacto público y social que provocó el caso. Según se indicó oficialmente, la eventual presencia de Atencio Krause en efectores públicos podría afectar el normal desarrollo de las actividades asistenciales y generar malestar tanto en la comunidad como en el personal sanitario.

No obstante, el Ministerio aclaró que la resolución «no implica un pronunciamiento sobre la capacidad técnico-profesional» del anestesiólogo ni sobre sus responsabilidades penales o civiles, cuestiones que continúan bajo análisis de la Justicia.

La polémica se intensificó en las últimas horas luego de que familiares y vecinos realizaran un escrache frente al Hospital López Lima al conocerse que el profesional había retomado funciones en quirófano. Además, la directora del nosocomio, Susana Marezi, confirmó públicamente que ordenó apartarlo del establecimiento por una cuestión «estrictamente ética».

Atencio Krause fue condenado por homicidio culposo e inhabilitado para ejercer la medicina por 7 años y 6 meses. Sin embargo, como la sentencia aún no está firme y continúa en instancia de revisión judicial, legalmente no tenía impedimentos para continuar trabajando.

Continuar leyendo

Judiciales

Dos bebés llegaron a sus brazos y meses después el Poder Judicial confirmó que ya eran una familia

El fuero de Familia de Roca resolvió conceder la adopción plena de dos niños pequeños a una pareja que ejercía su guarda con fines de adopción desde diciembre de 2025.

el

La vida de una pareja cambió para siempre cuando recibieron en sus brazos a dos bebés de pocos meses de vida. Los primeros días estuvieron marcados por la mezcla de emociones. Sin embargo, rápidamente se  convirtió en un vínculo inquebrantable.

La pareja adaptó cada rincón de su casa para que los niños pudieran gatear, jugar y crecer con total libertad. Durante cuatro meses, la familia construyó su propia rutina entre salidas a la plaza, visitas a granjas y la integración en su comunidad.

Los profesionales que acompañaron el proceso observaron algo fundamental: un «apego seguro», donde el contacto visual constante y la respuesta rápida a cada necesidad confirmaban que, mucho antes de cualquier papel firmado, ellos ya se sentían protegidos y amados por sus padres

El fuero de Familia de Roca resolvió conceder la adopción plena de dos niños pequeños a una pareja del Alto Valle que ejercía su guarda con fines de adopción desde diciembre de 2025. La decisión se tomó luego de analizar los informes técnicos, la audiencia realizada con los padres y la intervención de la Defensoría de Menores.

El expediente se inició de oficio a partir de un informe del Equipo Técnico Interdisciplinario, que recomendó avanzar con el trámite de adopción plena. La pareja adoptante presentó la documentación requerida, entre ella los certificados de antecedentes penales, que resultaron sin registros negativos.

Durante la audiencia celebrada en abril de 2026, los adoptantes relataron cómo fue la experiencia de convivencia con los niños durante los primeros meses. Manifestaron que desde el inicio sintieron a a ellos como parte de su familia y reconocieron las dificultades y aprendizajes propios del proceso de crianza.

El equipo técnico destacó la disposición de la pareja para recibir orientación y adaptarse a las necesidades de la niña y el niño. También observó un vínculo afectivo sólido, apego seguro y una adecuada respuesta de los adultos frente a las demandas y preferencias individuales.

El informe interdisciplinario valoró además las condiciones materiales y emocionales del hogar. Señaló que la familia reorganizó los espacios de la vivienda para mejorar el cuidado y bienestar de los niños y resaltó que la pareja promovió actividades sociales y recreativas adecuadas para su edad.

Según el equipo profesional, la integración familiar se produjo de manera positiva y la adopción aparecía como la mejor solución para consolidar jurídicamente una situación familiar ya existente en la práctica.

En la sentencia también se resolvió modificar la inscripción registral. La jueza hizo lugar al pedido de los adoptantes de conservar uno de los nombres originales de cada niño y agregar nuevos nombres y el apellido familiar. La resolución destacó la importancia del derecho al nombre y a la identidad personal, tanto en su dimensión jurídica como en sus aspectos afectivos, sociales e históricos.

Finalmente, el fallo ordenó librar los oficios correspondientes al Registro Civil y al Registro de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, emitir testimonio de la sentencia y encomendar al Equipo Técnico la comunicación formal de la decisión a la familia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement