Seguinos

Policiales

Robaron en un local y uno pudo ser detenido

Dos hombres fueron vistos rompiendo la vidriera de un local pero sólo pudieron detener a uno.

el

Un detenido por un robo fue el resultado de un operativo cerrojo realizado esta madrugada alrededor de las 2.30 horas, cuando efectivos policiales mediante llamado al radiocomando fueron advertidos del hecho ocurrido en calle Tucumán al 1500. Constituido los efectivos policiales en el lugar son informados que en la tienda “Silvano”, dos hombres fueron vistos rompiendo rejas y vidrieras e ingresando al lugar para llevarse distintas prendas de vestir. Fue el propio sobrino de la propietaria, que vive en cercanías al comercio, quien advirtió el hecho.

Realizados los rastrillajes se encontró en Mitre y Kennedy una moto y dos cascos, y mediante el operativo cerrojo, se dio con uno de los sujetos, de 28 años de edad , en calles 3 de Febrero y Villegas. Hasta el momento el hombre permanece detenido en la Unidad Tercera a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 y Unidad Fiscal Temática N° 2 y la totalidad de las prendas sustraídas fueron recuperadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Circulaba sin patente y descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo

La consulta de los números de motor y cuadro confirmó que el vehículo era buscado por una causa de robo.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo, durante un operativo preventivo realizado sobre la Ruta Nacional N° 22.

El procedimiento se llevó a cabo mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención y observaron una motocicleta de color blanco y negro que circulaba sin chapa patente colocada. Ante la irregularidad, procedieron a interceptar el rodado e identificar a su conductor.

Durante el control, el hombre manifestó no contar con la documentación correspondiente y aseguró que no era el titular de la motocicleta. Frente a esta situación, el personal policial realizó las verificaciones de rutina sobre los números identificatorios del motor y del cuadro.

Como resultado de la consulta en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta Gilera Smash que tenía un pedido de secuestro activo desde abril de 2024, requerido por la Fiscalía N° 7 de General Roca en el marco de una investigación por robo.

Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso el secuestro del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento. Las actuaciones judiciales continúan para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Incumplió una orden judicial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía

El hombre de 43 años portaba un dispositivo de monitoreo electrónico y fue detectado dentro de una zona de exclusión.

el

Un hombre de 43 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de ser sorprendido incumpliendo una medida cautelar de prohibición de acercamiento que se encontraba vigente y bajo monitoreo electrónico.

La intervención policial se originó tras un alerta que indicaba una posible salida del rango permitido por parte de una persona que portaba un dispositivo de control electrónico. Al realizar recorridas preventivas por la zona, los efectivos observaron a un hombre que intentó retirarse al advertir la presencia policial.

Tras ser interceptado e identificado, se constató que se trataba de la persona monitoreada y que el dispositivo electrónico emitía una advertencia por el ingreso a una zona de exclusión determinada por orden judicial.

Asimismo, los uniformados verificaron que el sujeto se encontraba a escasa distancia del domicilio de la persona protegida por la medida cautelar, incumpliendo de esta manera la restricción impuesta por la Justicia de Familia.

Ante la situación, la Fiscalía de turno dispuso su detención, el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial y que permanezca a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó a su pareja con un cuchillo y terminó detenido

Como si fuera poco, el hombre reaccionó de forma agresiva ante la llegada de la Policía y empujó a uno de los efectivos.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Chacramonte luego de protagonizar un episodio de violencia de género que incluyó amenazas con arma blanca y una agresión contra efectivos policiales que acudieron a intervenir en el hecho.

El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento Especial 177° tras recibir un llamado que solicitaba presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Pública D25. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre que salía del domicilio y avanzaba de manera hostil hacia ellos.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto empujó a uno de los efectivos durante la intervención, por lo que fue reducido y detenido en el lugar. Durante el procedimiento se constató además que presentaba una herida cortante en los dedos de la mano derecha.

Personal del SIARME brindó asistencia médica al hombre y realizó las curaciones correspondientes. Paralelamente, los efectivos entrevistaron a una mujer de 40 años, pareja del sujeto, quien relató que momentos antes había sido amenazada con un cuchillo durante una discusión.

De acuerdo con la denuncia, el hombre la habría insultado y profirió amenazas mientras exhibía el arma blanca, generando una situación de temor que motivó el pedido de intervención policial.

Tras radicar la denuncia formal, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y la apertura de un legajo de investigación.

En tanto, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró un cuchillo de hoja lisa de aproximadamente 22 centímetros hallado en el interior de la vivienda, elemento que quedó incorporado a la causa judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement