Seguinos

Policiales

El Subjefe Martínez solicitó su pase a retiro de la Policía

Fundamentó razones personales. En 2012 había sido imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos.

el

El comisario general Juan Oscar Martínez presentó ayer el pedido de pase a retiro, dejando así el cargo de Subjefe de la Policía de Río Negro. La solicitud se fundamenta en razones personales, y fue aceptado por el Jefe de Policía, Mario Altuna.

Cabe recordar que Martínez fue imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos cuando estaba al frente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, en el 2012. La imputación formulada en su contra (Expediente N° 48.222/12) indicaba que el comisario habría destinado “en provecho y beneficio personal” fondos provinciales asignados a la Regional de la Policía para la compra de repuestos para un automotor de su propiedad, al tiempo que habría “utilizado las instalaciones” oficiales para que se haga la reparación en el taller mecánico que la fuerza de seguridad tiene en las dependencias de Avenida Roca y Los Andes. Así fue como el 18 de febrero de 2013, Martínez solicitó el retiro voluntario luego de que se conociera que estaba imputado en una causa penal. En aquel entonces era director de Seguridad de la Policía de Río Negro. No obstante, el 8 de enero de 2014, pasó a ocupar el cargo de Director de Recursos Humanos de la fuerza policial.

Además, el 14 de agosto de 2012, aparecieron en las calles de Roca panfletos que denunciaban a Martínez por irregularidades en el pago a efectivos policiales durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana 2012, donde cada policía debía percibir $150 por noche y tan sólo habrían sido $100. El hecho hasta motivó una investigación interna de la policía, por lo que el Comisario Mayor Miguel Ángel Corradini, en ese entonces Director de Recursos Humanos de la Policía de Río Negro -cargo en el que después fuera designado el propio Martínez-, llegó hasta Roca a investigar el caso en de noviembre del 2012. Corradini mantuvo reuniones con los cadetes que se vieron afectados a la Fiesta de la Manzana, realizó distintos relevamientos por talleres y se reunió con el intendente Martín Soria, con el fin de corroborar la denuncia que había circulado.

Al conocer el pedido de retiro de Martínez, este viernes el gobernador Alberto Weretilneck destacó públicamente las «cualidades profesionales y personales» del comisario, agradeciendo «el compromiso y vocación de trabajo demostrado en su tarea desarrollada al frente de la Subjefatura de Policía» desde julio de 2014. En tal sentido, remarcó la decisión tomada por Martínez hace dos años, cuando «aceptó el desafío de ocupar el cargo de Subjefe de la fuerza, coronando así una carrera de más de más de 30 años con vocación y responsabilidad».

Martínez cuenta con casi 35 años de carrera en la Policía de Río Negro, habiendo ingresado a la fuerza el 17 de julio de 1981. Entre otras funciones cumplidas en la fuerza, se desempeñó como segundo Jefe de la Comisaría 4º de Cipolletti (entre diciembre de 2001 y diciembre de 2002), Jefe de la Comisaría 24º del barrio Don Bosco de Cipolletti (2002/2006), segundo Jefe de la Comisaría de Distrito 1 de Viedma (2006/2007), Jefe de Distrito 3 de General Roca (2007/2008), Jefe de la Zona 1 de la Unidad Regional Segunda (2008/2009), segundo Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2009) y Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2010). Su carrera continuó como Director de Toxicomanías y Leyes Especiales (2010/2011), fue Jefe interino de la Secretaría General (de junio a diciembre de 2011), Jefe de la Unidad Regional Segunda (de enero a julio de 2012), Director de Seguridad (2012/2013), para ocupar finalmente el cargo de Director de Recursos Humanos, previo a su nombramiento como Subjefe.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Lo atacaron a machetazos y le tuvieron que amputar la mano

El hecho ocurrió en las 500 Viviendas. La víctima habría sido agredido por su ex y la pareja.

el

Un hombre de 34 años sufrió la amputación de su mano izquierda luego de ser brutalmente atacado por, según consta en su denuncia, su ex pareja y el novio de la misma. El violento hecho ocurrió esta tarde (10/12), cerca de las 16.30 horas, en las 500 Viviendas de General Roca.

La víctima llegó sangrando, por sus propios medios, a la base del Sistema Integral de Atención de Medicina de Emergencia (SIARME) en el barrio Universitario, donde solicitó ser atendido con urgencia. Allí recibió las primeras curaciones y luego fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente y le amputaron su mano izquierda.

Según comentó el sujeto, fue atacado a machetazos por su ex pareja y el novio de la misma en las 500 Viviendas de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Choque entre motos en el Paseo del Bicentenario: Cinco heridos

Dos de ellos fueron trasladados al Hospital. Ocurrió cerca de las 20 horas.

el

Cerca de las 20 horas de hoy (07/12), un siniestro vial ocurrió en el Paseo del Bicentenario, a unos 500 metros de la Ruta Nacional N° 22. Cinco personas resultaron heridas; dos de ellas -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de Roca.

Aunque aun es materia de investigación, el conductor de un automóvil habría sido el causante del hecho luego de una maniobra que derivó en la colisión de dos motocicletas. En uno de los rodados menores circulaban tres personas y en el otro dos.

Las cinco personas resultaron heridas, aunque solo dos de ellas fueron trasladadas al nosocomio roquense.

En el lugar trabajó personal del SIARME, agentes de Tránsito municipal y efectivos de la Policía de Río Negro.

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro cuenta con 220 nuevos agentes policiales y penitenciarios

La Provincia tiene 984 agentes por cada 100.000 habitantes.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó ayer (05/12) del acto de egreso de 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial. De esta manera, y por segundo año consecutivo, Río Negro se constituye como el distrito del país con la tasa más alta de agentes por cantidad de habitantes. Acompañaron a la mandataria, los ministros de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe de Policía, comisario general Orlando Cañuqueo.

Se trata de 220 agentes penitenciarios y seguridad de las distintas Escuelas de Suboficiales y Agentes con asiento en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.

En la apertura, Minor agradeció el acompañamiento y puso especial foco en «la calidad de agentes que van a egresar y que van a contribuir con la seguridad de la sociedad».

«Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100.000 habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, así que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro», destacó.

Asimismo, Tellería manifestó la importancia de esta jornada para quienes van a iniciar su camino en la carrera policial. «Quiero felicitar y agradecer a todas sus familias que en estos nueve meses los han acompañado, siendo fundamental su contención», dijo.

«Ahora comienza la etapa de la función, de volcar todos los conocimientos y cuidar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Para ser un buen agente de policía, es primordial ser una buena persona, respetándose y respetando al prójimo», remarcó.

Finalmente, Villagra agradeció el apoyo del Gobierno y afirmó que las y los egresados «han realizado un importante esfuerzo para llegar a este momento junto a sus familias, y deben tomarlo como el inicio de una nueva carrera en nuestra institución penitenciaria».

Estuvieron presentes además el secretario general, Ramiro Fuentes; la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano; el prefecto principal de la Región Sur, Marcelo Luna; el prefecto de Carmen de Patagones, Jonathan Ledesma; el titular del IPAP, Martin Alcalde y autoridades del Municipio de Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement