Seguinos

Sociedad

Río Negro mantiene el receso invernal establecido

Tras versiones que comenzaron a circular en las redes sociales, el Gobierno confirmó que se mantienen las vacaciones del 11 al 22 de julio.

el

El Gobierno de Río Negro desestimó las versiones de avance de Gripe A en la Provincia y mantiene su receso invernal del 11 al 22 de julio tal cual lo establece el calendario escolar 2016/2017. Al respecto, el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga, señaló que “queremos desmentir una versión que circula en un medio digital del interior del país, donde se habla de emergencia sanitaria por el avance de la gripe A en Río Negro y que por dicho motivo se adelantaban las vacaciones; eso no es verdad. Las vacaciones de invierno en la provincia serán del 11 al 22 de julio como ya estaba previsto dentro del calendario”.

Asimismo señaló que “los parámetros de la gripe A siguen siendo normales; no tuvimos aumento de la circulación. Ahora aparecerán las gripes estacionales, propias de esta época del año, pero nada para alarmarse”.

Recomendaciones

Se recomienda lavar las manos con agua y jabón, ventilar la casa todos los días, no fumar y mantener los ambientes libres de humo. Al toser o estornudar se debe cubrir la boca, o hacerlo sobre el pliegue del codo. Mantener limpios los picaportes y objetos de uso común. Evitar los cambios bruscos de temperatura y el enfriamiento. Los recipientes con agua encima de las estufas no son buenos; humedecen el ambiente y favorecen el desarrollo de microbios y moho, generan alergia y problemas respiratorios.

No compartir cubiertos ni vasos; enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos, tanto en la escuela como en el hogar y en los bebés, la prevención comienza con la lactancia materna porque a través de ella se transmiten defensas.

Se recuerda que en caso de tener fiebre, tos, decaimiento y congestión nasal no automedicarse y consultar al médico.

Deben vacunarse especialmente embarazadas y las puérperas hasta el egreso de la maternidad y los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, la vacuna es gratuita y está disponible en los vacunatorios hospitalarios y en los centros salud.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement