Seguinos

Policiales

Weretilneck pone en funciones hoy al nuevo Subjefe de Policía

Daniel Jara asumirá en lugar de Juan Martínez.

el

El gobernador Alberto Weretilneck presidirá hoy el acto de asunción del nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara. La ceremonia se desarrollará en el Patio Interno de la Jefatura de Policía. El comisario general Daniel Roberto Jara reemplazará en el cargo al comisario general Juan Oscar Martínez, quien por cuestiones de índole personal, pidió el pase a retiro.

El Comisario General Jara se desempeñaba hasta su designación como Subjefe, como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca y asumirá como Subjefe de la fuerza de seguridad provincial en los próximos días.
Nacido en 1964, Jara egresó de la Escuela de Policía de Viedma en diciembre 1985 como Técnico Superior en Seguridad General, siendo su primer destino la Comisaría Cuarta Cipolletti. Se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32; la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a la actualidad ocupa la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detuvieron a un ladrón con tobillera electrónica luego de un robo en un departamento

El sospechoso fue detenido tras una persecución policial luego de robar un televisor.

el

Una intervención coordinada de la Policía de Río Negro permitió detener en Roca a un delincuente que acababa de ingresar a robar en un departamento. El sospechoso intentó escapar en un auto, fue perseguido y atrapado pocos minutos después.

Durante el procedimiento se confirmó que llevaba una tobillera electrónica por una condena anterior por robo, mientras que familiares del detenido agredieron al personal policial que participaba del operativo.

Todo comenzó cerca de las 19.15 horas, cuando una comunicación ingresó al sistema 911 RN Emergencias alertando sobre un robo en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Jujuy al 700. Una vecina advirtió que un hombre salía de una vivienda con un televisor en sus brazos y, al verse descubierto, abandonó el electrodoméstico en un baldío antes de subir a un auto gris que emprendió la fuga.

De inmediato, la información aportada por la testigo fue irradiada a todos los móviles que patrullaban la zona. Gracias a esa coordinación, otro equipo policial detectó un vehículo con las mismas características circulando por otro sector de la ciudad y comenzó un seguimiento que terminó pocos minutos después con la interceptación del rodado en la calle Chile al 1200.

Sin embargo, el conductor ignoró las órdenes de detenerse, realizó una maniobra brusca y estacionó frente a una vivienda. Allí descendió e intentó evitar su identificación, aunque fue reducido por los efectivos, que aplicaron la fuerza para controlar la situación y concretar la detención.

Mientras el procedimiento se desarrollaba, familiares del delincuente salieron del domicilio y agredieron físicamente a los policías, lo que obligó a solicitar refuerzos para garantizar la seguridad del operativo. Con la llegada de más móviles, la situación quedó bajo control y el detenido fue trasladado a la Comisaría 3°.

Durante las actuaciones, los efectivos comprobaron que el hombre llevaba colocada una tobillera electrónica de monitoreo satelital, ya que cumplía una medida judicial por una condena anterior. Ese dato fue informado a la Fiscalía, que además ordenó solicitar el registro de los movimientos del dispositivo para incorporarlo a la investigación.

En paralelo, el televisor sustraído fue recuperado y restituido a su propietario. Además, el vehículo utilizado para la fuga quedó secuestrado, mientras personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y los investigadores reunieron testimonios para avanzar con la causa.

Continuar leyendo

Policiales

La Brigada Motorizada frustró un delivery de drogas y detuvo a dos hombres en Roca

Los sospechosos, de 26 y 33 años, fueron interceptados luego de una persecución. Les secuestraron 30 dosis de cocaína, marihuana y $379.250 en efectivo.

el

Una persecución policial en el norte de Roca terminó con dos hombres detenidos, el secuestro de 30 dosis de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y $379.250 en efectivo, en un procedimiento encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) durante un operativo preventivo de identificación de personas y vehículos.

Los hombres, de 26 y 33 años, oriundos de Allen y Roca, quedaron a disposición de la Justicia Federal por la violación a la Ley de Estupefacientes y de la Justicia provincial por resistencia a la autoridad.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde-noche del jueves (02/07), durante un amplio despliegue de seguridad coordinado por la Comisaría 47°, con el acompañamiento de efectivos de la Unidad Regional II, la BMA y personal de Tránsito Municipal. En ese contexto, cerca de las 20.40, los motoristas que patrullaban el sector noroeste de la jurisdicción detectaron una moto Honda 250cc. con dos ocupantes que, al advertir la presencia policial, aceleraron bruscamente para escapar.

Lejos de desistir, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado por distintas calles hasta interceptarlos cuando intentaban ingresar de manera apresurada a una vivienda de la calle Irene Neira casi O’higgins.

Luego de controlar la situación e identificar a ambos ocupantes, los policías realizaron un palpado preventivo. Allí encontraron 30 envoltorios con cocaína listos para su comercialización, un envoltorio con marihuana y $379.250 en efectivo, elementos compatibles con la modalidad conocida como delivery de drogas, utilizada para realizar ventas rápidas y evitar controles.

A partir del hallazgo se dio intervención al fiscal federal Facundo Lencinas, quien ordenó la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Los análisis orientativos confirmaron que la sustancia secuestrada era cocaína, por lo que se incautó toda la droga y el dinero, mientras que los dos sospechosos fueron notificados de la causa por infracción a la Ley N° 23.737.

Además, ambos quedaron detenidos por el delito de resistencia a la autoridad, ya que intentaron escapar del control policial antes de ser alcanzados por los efectivos de la BMA.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por intentar robar una botella de whisky en un supermercado

El sospechoso fue retenido por personal de seguridad hasta la llegada de efectivos de la Comisaría 3°, quienes concretaron su detención.

el

Un hombre fue detenido este miércoles (01/07) en General Roca luego de ser sorprendido presuntamente intentando sustraer una botella de whisky de un supermercado ubicado en la intersección de avenida Roca y Estados Unidos.

El procedimiento se inició a partir de un llamado del gerente del comercio, quien alertó a la Policía sobre una situación ocurrida en el hall de ingreso del establecimiento, donde personal de seguridad había demorado a un hombre por una actitud sospechosa.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 3° identificaron al individuo y, en conjunto con empleados del supermercado, constataron que llevaba entre sus prendas una botella de whisky que no había sido abonada en la línea de cajas.

El producto fue recuperado y restituido al responsable del comercio, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sospechoso en el marco de una causa por el presunto delito de hurto. Además, ordenó la remisión de los antecedentes correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement