Río Negro
Finalmente, el cronograma de pago empieza el 5 de julio
Por su parte, el medio aguinaldo iniciará el martes 19 de julio.

Con el pago a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, el martes 5 de julio se inicia el cronograma de sueldos de la Administración Pública Provincial. En tanto, el martes 19 se comenzará a abonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
En cuanto al cronograma, el miércoles 6 cobrarán sus salarios los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, incluyendo a la totalidad de los de Escuelas Públicas de Gestión Privada.
El calendario de pagos continuará el jueves 7 de julio con el pago a la totalidad de los empleados de Salud Pública, Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Río Negro, mientras que el viernes 8 se abonarán los salarios a todos los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y de la Dirección de Vialidad Rionegrina, junto con Porteros y pensiones de Bomberos Voluntarios.
El pago de sueldos finalizará el martes 12, con los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control. De esta manera, para el día viernes 8 estará cancelado el pago de salarios a la mayoría de los empleados de la Administración Pública Provincial.
Cabe resaltar que con el pago de los salarios de junio se hace efectivo el tercer tramo del aumento acordado oportunamente en el seno del Consejo de la Función Pública y el dispuesto para el personal de la Policía de Río Negro.
Sueldo Anual Complementario
Por otra parte, el Gobierno Provincial comenzará el martes 19 de julio con el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2016. Ese día cobrarán los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”; mientras que el miércoles 20 lo harán los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z” y todos los docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada.
En tanto, el jueves 21 cobrarán la primera cuota del SAC los trabajadores de Salud Pública, Policía y Servicio Penitenciario Provincial. El viernes 22 harán lo propio los empleados nucleados en la Ley 1844 y de la Dirección de Vialidad Rionegrina, junto con Porteros y pensiones de Bomberos Voluntarios con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L” y el sábado 23 se completarán esos sectores.
El cronograma de pago de la primera cuota del SAC culminará el martes 26 con los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.
Tercer tramo de aumento salarial
1) Todos los agrupamientos excepto el profesional:
* categoría de 1 a 8: el incremento de junio representa la suma de $750, alcanzando un total de $3.150 desde el inicio de 2016. De esta manera, un agente de la categoría 1 pasa de cobrar de $8.837,17 en enero a cobrar $11.987 de junio en adelante.
* categoría de 9 a 11: con el salario de junio se adicionan $900, llegando así a un incremento total de $3.300. Un agente de categoría 11 pasa de $10.048 a $13.348.
* categoría de 12 a 18: con el salario de junio se liquida un incremento de 8,5%, por lo que el aumento total sobre los valores de la grilla de enero es del 30,5%. Así, un agente de categoría 12 pasó de $11.042,85 a $14.411 desde junio en adelante. En tanto, uno de categoría 18 pasó de $16.066 a 20.967 a partir de junio.
2) Agrupamiento Profesional:
– categoría de 8 a 25: con el salario de junio se liquida el incremento del 8,5%, por lo que el aumento total es de un 30,5% sobre los valores de enero de 2016 en la grilla. Un profesional de categoría 8 pasa de cobrar $11.074,33 a $14.452 a partir de junio. Por su parte, uno de categoría 25 pasa de $26.610,40 a $34.727 desde junio.
Escalafón Sanitario (Ley 1904)
El aumento salarial para el Escalafón Sanitario (Ley 1904) es aplicado en los mismos tramos que el agrupamiento profesional del Régimen Retributivo Transitorio.
Policía
En el caso de la Policía de Río Negro, con los salarios de junio se liquida el incremento del 15% sobre el valor del punto único vigente al mes de enero. Cabe recordar que ya se incrementaron para este sector la bonificación por presentismo y la compensación por indumentaria.
Río Negro
La Provincia fiscalizó el avance de la recuperación ambiental en canteras de arenas silíceas
Los controles alcanzaron a las canteras Weber y Bauti 19, donde se constató el avance de los trabajos de remediación y el cumplimiento de las condiciones establecidas.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una nueva inspección en canteras de arenas silíceas del Alto Valle para verificar el avance de los procesos de remediación ambiental y el cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones de explotación.
Las recorridas incluyeron la cantera Weber, donde conviven sectores que continúan en producción con otros que ya ingresaron en una etapa avanzada de recuperación, y la cantera Bauti 19, que presenta un importante grado de remediación.
Desde el organismo explicaron que las inspecciones forman parte del seguimiento que se realiza durante toda la vida útil de una cantera. El jefe del Departamento de Minería, Sergio Voglino, indicó que el objetivo es garantizar que la actividad se desarrolle correctamente desde el inicio de la explotación hasta su cierre definitivo.
La remediación ambiental constituye una obligación para las empresas y comprende una serie de tareas destinadas a dejar el terreno en condiciones adecuadas una vez finalizada la etapa productiva. Entre los trabajos se encuentran la estabilización de taludes, la adecuación de pendientes, la reincorporación del suelo fértil y labores de escarificado para favorecer la revegetación.
Desde la Secretaría señalaron que el tiempo de recuperación varía de acuerdo con las características de cada sitio y las condiciones climáticas, pudiendo extenderse desde algunos meses hasta uno o dos años.
Policiales
Presentaron un nuevo sistema digital para gestionar las licencias del personal policial rionegrino
El nuevo sistema reemplazará los radiogramas en papel utilizados para el inicio y la finalización de las licencias del personal policial. Buscan agilizar los procesos administrativos.

La Policía de Río Negro presentó este miércoles (15/07) un proyecto de digitalización de los radiogramas utilizados para el inicio y la finalización de las licencias del personal policial, una iniciativa que permitirá reemplazar el tradicional formato en papel por un sistema completamente digital.
La nueva herramienta tiene como objetivo agilizar la tramitación de las licencias, reducir los tiempos de gestión y optimizar los procesos administrativos dentro de la fuerza.
Además, el sistema permitirá mejorar el seguimiento de cada solicitud, facilitando el control de los trámites y avanzando hacia una administración más eficiente y sustentable.
Río Negro
Educación intensifica los trabajos de mantenimiento en las escuelas durante el receso
Las tareas incluyen controles de instalaciones, limpieza y reparaciones, mientras continúan obras de mayor envergadura en distintos establecimientos.

Con el inicio del receso invernal, el Gobierno de Río Negro intensificó las tareas de mantenimiento en los edificios escolares de toda la provincia, aprovechando las semanas sin actividad áulica para avanzar con trabajos preventivos y correctivos.
Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informaron que «el mantenimiento de las escuelas se realiza durante todo el año, de acuerdo con una planificación basada en las necesidades que surgen en cada establecimiento». Agregaron que «durante las vacaciones de invierno se reforzaron las intervenciones con la revisión de cañerías, instalaciones de gas y electricidad, limpieza de canaletas y desagües, además de otras tareas destinadas a garantizar el correcto funcionamiento de los edificios».
La subsecretaria de Consejos Escolares, Mónica Pouso, explicó que «el mantenimiento permanente permite controlar situaciones antes de que se conviertan en emergencias y remarcó que actualmente no existen casos que requieran el traslado de estudiantes, salvo aquellos previstos por obras ya programadas».
Entre ellos mencionó la Escuela Especial N° 5 de Villa Regina, donde está previsto el inicio de una obra a mediados de agosto; la Escuela N° 80 y la Escuela N° 222 de Allen, cuyos estudiantes continúan con dispositivos pedagógicos mientras avanzan los trabajos; y la Escuela N° 350 de General Roca, cuya obra se encuentra próxima a finalizar.
Además, indicó que en Catriel está por concluir la obra del CET N° 7 y ya fueron entregadas la Escuela Primaria N° 21 y la Escuela N° 218. En tanto, en Bariloche continúan las refacciones de sanitarios en la ESRN N° 2 y comenzará una obra en la ESRN N° 122 de Contralmirante Cordero.




