Seguinos

Sociedad

Más de 200 vecinos festejaron el fallo por el «tarifazo» en Roca

Fue ayer al mediodía frente a los Tribunales Federales.

el

Un numeroso grupo de cerca de 200 vecinos de General Roca, que se sienten perjudicados por las altas tarifas impuestas al gas, se dieron cita ayer al mediodía en la Plaza San Martín, frente a los Tribunales Federales, para celebrar el fallo de la Cámara Federal que detiene el aumento al servicio al 31 de marzo pasado.

Estuvieron presentes además, concejales del Frente para la Victoria y el propio intendente de General Roca, Martín Soria, además de su hermana, la Diputada Nacional, María Emilia Soria y su par en el Congreso, Silvia Horne.

En declaraciones ante los presentes, Soria expresó que «en Roca los vecinos unidos logramos que se frene el tarifazo del gas. Un fallo de la Justicia a favor de la gente que indica que no tendremos aumentos en Río Negro y en Neuquén», sostuvo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la obra de apertura de la calle Evita

Se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED.

el

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la obra de conectividad vial para la apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, ejecutando un nuevo eje de conexión vial este-oeste que conectará los barrios de la zona norte de la ciudad y el Centro Deportivo de la Pista de Atletismo, Natatorio y canchas de fútbol.

Actualmente se están realizando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca, para brindar mayor seguridad a todo el sector.

Además, continúan los trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza del sector y trabajos de metalúrgica. Se recuerda que esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito.

El proyecto se ejecutó por medio de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, que permite al Municipio ejecutar esta obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad y mejorar la circulación vial, en la ciudad.

Continuar leyendo

Roca

Por el frío y la probabilidad de lluvias, los festejos por el 25 de Mayo se pasan al CEMAR

Las actividades iniciarán a las 10 en la Catedral.

el

Debido a las bajas temperaturas y posibilidad de lluvias pronosticadas para el próximo sábado 25 de mayo, el cronograma de los festejos patrios debió ser modificado. Así, las actividades posteriores al Te Deum e Izamiento del Pabellón Nacional, se trasladarán al CEMAR, ubicado en calle Tucumán 1141.

Cronograma de actividades:
– 10:00 hs: Catedral Nuestra Señora del Carmen: Te Deum.
– 10:30 hs: Mástil de Avenida Roca y Mitre: Izamiento del Pabellón Nacional con el Himno Nacional Argentino.
– 11:00 hs: CEMAR: Pericón Nacional con voces de mando a cargo del Profesor Oscar Nahuelñir, acompañado de 150 bailarines, entre Talleres Municipales y agrupaciones independientes.
– 11:15 hs: CEMAR: Taller Municipal de Malambo Femenino a cargo de la Profesora Ana Salas.
– 11:20 hs: CEMAR: Peña Abierta. Con grupo en vivo Pregón Dúo.
– 12:15 hs: CEMAR: Chocolate con bollitos.

Desde el Municipio invitan a las familias roquenses a participar y disfrutar de los actos conmemorativos del 25 de Mayo.

Continuar leyendo

Río Negro

Ahora se puede solicitar la partida de nacimiento online en Río Negro

También, la partida de matrimonio, unión convivencial o defunción.

el

En la web del Registro Civil de Río Negro podés solicitar una partida de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción y la recibís por correo electrónico.

El objetivo de los formularios online es que los trámites puedan realizarse de manera ágil y sencilla en la web, en el marco de un proceso de modernización provincial.

Para obtener una partida en forma virtual accedé a la web https://registrocivil.rionegro.gov.ar desde cualquier dispositivo, no necesitas ningún usuario o clave. Buscá el botón «Solicitá tus partidas on-line» y a continuación seleccioná el trámite específico: nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción. Completá los datos requeridos en el formulario y al final tenés la opción de solicitarla en «formato digital» y recibirla en tu correo electrónico.

Es importante aclarar que las partidas se pueden pedir sólo en el caso que hayan sido inscriptas en Río Negro, y que al momento de retirarla se pueda demostrar el interés legítimo que exige la ley: ser el titular del acta, uno de los progenitores del titular o bien tener parentesco de consanguinidad (abuelo/a, hijo/a, nieto/a o bisnieto/a) o afinidad (cónyugue, suegro/a, hijastro/a).

Podés realizar consultas al Registro Civil sobre este tema y otros en https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil, desde donde te responderán a la brevedad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement