Seguinos

Policiales

Allanamiento positivo en una gomería de Roca

Buscaban elementos denunciados como robados, los cuales fueron secuestrados.

el

El pasado jueves por la tarde, personal de la Comisaría 3° de General Roca, realizó un allanamiento en una gomería ubicada en calles Don Bosco y Chile, dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 4. Los procedimientos tenían como objetivo buscar una hormigonera, una pala, barreta de hierro y otros elementos que fueron encontrados en el lugar y trasladados a la unidad policial.

En Cervantes

Conforme a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 6 de General Roca, personal de la Comisaría 22° de Cervantes, llevó a cabo una allanamiento en una vivienda ubicada en calle ciega sin número del barrio Luna, de esa localidad: Finalmente, se procedió al secuestro de una réplica de revolver Magnum, relacionado a una causa que se tramita en esa unidad por amenazas calificadas.

En Regina

En una recorrida de prevención que realizaba personal de la Comisaría 5° de Villa Regina, en horas de la tarde del jueves 7 de julio, por calle Tucumán entre General Paz y Misiones, divisan a dos hombres quienes al observar la presencia de los uniformados intentan darse a la fuga. Fueron demorados e identificados. Se trata de dos jóvenes de 22 años. Uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 22. Ante ello, se efectuó una diligencia de rigor, quedando detenidos ambos a disposición de la Justicia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Rápida intervención policial frustró un asalto a una motociclista en Roca

El hecho ocurrió cerca del Natatorio Municipal y fue advertido por personal de la Comisaría 21º.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 21º de General Roca permitió la detención de dos hombres involucrados en un intento de robo a una mujer que circulaba en su motocicleta en inmediaciones del Natatorio Municipal.

Los sospechosos se trasladaban en una motocicleta de 110cc color blanco, con faltantes de plásticos delanteros y sin accesorios en el manubrio. Al notar la presencia policial, detuvieron su marcha y fueron inmediatamente identificados por los efectivos.

Tras la verificación de antecedentes, se constató que uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura vigente, mientras que el otro, un hombre de 30 años, no registraba requerimientos judiciales ni policiales.

La víctima relató que el intento de robo ocurrió mientras circulaba por calle Maipú, donde los agresores intentaron sustraerle la motocicleta. Durante un forcejeo desistieron del robo del rodado, aunque lograron arrebatarle una mochila con dinero y documentación personal. La mujer no sufrió lesiones y señaló que, si bien los sospechosos no portaban armas, habrían insinuado tener una.

Posteriormente, y tras el relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, el personal policial localizó la motocicleta utilizada en el hecho frente al domicilio de uno de los aprehendidos. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 4, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Operador del 911 RN Emergencias frustró un robo en plena madrugada

El hecho ocurrió en la zona norte de Roca.

el

La atención sostenida de los operadores del 911 RN Emergencias permitió advertir un robo en vivo, seguir cada movimiento del sospechoso a través de las cámaras y activar un operativo policial que terminó con un joven detenido y la recuperación de un parlante robado del interior de una iglesia evangélica de Barrio Nuevo de Roca, tras forzar las rejas de acceso. Toda la secuencia quedó registrada y fue determinante para evitar que el hecho pasara inadvertido.

Todo comenzó en la madrugada de ayer (04/02), poco antes de las 3 de la mañana, cuando desde el Centro de Monitoreo se detectó a un joven desplazándose en bicicleta por la calle San Juan y Los Mirlos. No era una imagen más: el muchacho ingresó a una vivienda y, minutos después, volvió a aparecer cargando un objeto negro de gran tamaño que no estaba allí antes. Esa escena, leída con precisión por el operador, encendió la alerta y dio inicio a un seguimiento minucioso.

A partir de ese momento, se dio aviso inmediato a las Subcomisaría 69° con jurisdicción en esa zona de la ciudad. En paralelo, desde el 911 se mantuvo el control visual del recorrido del sospechoso, que intentó perderse entre las calles desiertas. Sin embargo, el monitoreo constante permitió anticipar sus desplazamientos y acortar de manera decisiva los tiempos de respuesta.

Minutos más tarde, el joven regresó al mismo domicilio, un dato clave que confirmó que el robo seguía en curso. Con esa información, el personal policial logró interceptarlo a pocas cuadras. En su intento por escapar, abandonó la bicicleta y trató de huir a pie, aunque fue alcanzado y reducido poco después.

Luego se constató que el elemento sustraído era un parlante robado del interior de una iglesia evangélica cercana. Para concretar el hecho, el joven forzó las rejas de una puerta y utilizó una escalera para salir del lugar. El parlante fue recuperado y secuestrado, al igual que la bicicleta utilizada durante el recorrido.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre tras un violento episodio en su vivienda en Roca

El hecho ocurrió en un domicilio de la zona de Damas Patricias y Picaflor.

el

Un hombre de 33 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda, que motivó la intervención del personal policial de la Subcomisaría 69°. El sujeto quedó imputado por el delito de daño y fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre un conflicto familiar en la zona de calles Damas Patricias y Picaflor. Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el hombre en un estado de fuerte exaltación, quien intentó agredir al personal policial y luego se dio a la fuga. Tras una breve persecución a pie, fue alcanzado y reducido.

Una vez controlada la situación, y con la autorización de su pareja, una mujer de 32 años, los efectivos ingresaron a la vivienda, donde constataron importantes daños en muebles y en distintos sectores del inmueble, producto del accionar violento del detenido.

El detenido había llegado al domicilio en actitud agresiva, ejerció violencia física contra su pareja y provocó destrozos en la vivienda en presencia de los tres hijos menores de edad. Ante este escenario, tomó intervención la Comisaría de la Familia, desde donde se solicitó la exclusión del hogar del agresor como medida de resguardo para la mujer y los niños.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement