Policiales
Secuestran una moto y una Ford Ranger en la Ruta 22
Además, detuvieron a dos jóvenes motociclistas en estado de ebriedad.

El viernes 8 de julio por la tarde, durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas que llevaron a cabo efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, interceptaron en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, una moto marca Honda. Es que al ser consultada la base de datos del R.N.P.A. confirmaron que poseía pedido de secuestro, solicitado por la Comisaría N° 45 de Cipolletti, por el delito de robo, desde fecha el 6 de julio del año pasado. Se dispuso el secuestro del motovehículo y la documentación respectiva, como así la imputación de su conductor.
No obstante, horas más tarde, desde Seguridad Vial observaron a una moto marca Corven Mirage, que transitaba por Ruta Provincial N° 6 de Norte a Sur, en forma zigzagueante y a elevada velocidad, conducida por un joven de 19 años de edad Al ser identificado, constataron que el mismo no poseía licencia de conducir habilitante y presentaba aparente estado de ebriedad, por lo que se lo trasladó hasta la dependencia policial, donde posteriormente inspectores de Tránsito Municipal, le realizaron un test de alcoholemia que dio positivo.
Misma situación se dio luego, en el Km. N° 1173 de la Ruta Nacional N° 22, en donde se encontró involucrado un hombre mayor de edad, que circulaba de este-oeste, en moto marca Honda 125 XR, sin luces delanteras ni traseras, constatando también que no poseía licencia de conducir y presunto estado de ebriedad. Fue trasladado a la Unidad Especial, en donde inspectores de Tránsito Municipal le realizaron test de alcoholemia, constatándose mediante el mismo que presentaba mayor porcentaje de alcohol de lo permitido. Ambos hombres fueron notificados de la infracción, comunicando la novedad al Juez de Paz local.
Asimismo, alrededor de las 21.00 horas, sobre Ruta Nacional N° 22, a la altura del puesto caminero de Roca, se procedió al formal secuestro de una camioneta Ford Ranger, la cual circulaba en sentido este-oeste, conducida por un hombre de 34 años de edad, con domicilio en Bahía Blanca (Buenos Aires). Al consultarse a través de sistema al R.N.P.A., efectivos de Seguridad Vial constataron que la camioneta registraba pedido de secuestro, solicitado por Policía de Mendoza, desde el 28 de septiembre de 2009. Comunicada la novedad a la judicatura en turno, se dispuso el secuestro del vehículo y documentación, como así también imputación de su conductor.
Policiales
Los detectaron con las cámaras del 911 y terminaron detenidos en pleno centro de Roca
Uno de los detenidos tenía tres tarjetas bancarias y el otro llevaba una mochila con $3.850.100 en efectivo, además de herramientas.

Dos hombres oriundos de Neuquén fueron detenidos en General Roca luego de ser detectados por las cámaras del 911 RN Emergencias cuando abrían dos camionetas estacionadas en la zona de Mitre y Santa Cruz.
La intervención comenzó cuando desde el Centro de Seguridad Inteligente se alertó sobre la presencia de dos personas junto a los vehículos. Luego, ambos se desplazaron por calle 9 de Julio en dirección oeste.
Con las características aportadas desde el sistema de monitoreo, efectivos de la Comisaría 3° lograron localizar a dos hombres que coincidían con la descripción y procedieron a detenerlos en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento.

Durante el procedimiento se estableció que ambos eran oriundos de la ciudad de Neuquén. Uno de ellos, de 25 años, llevaba un destornillador y tres tarjetas bancarias. El otro, de 29 años, tenía otro destornillador y una mochila que contenía $3.850.100 en efectivo.
Posteriormente, los efectivos entrevistaron al titular de las tarjetas bancarias, quien resultó ser propietario de una de las Toyota Hilux, de color gris, y reconoció haber sido víctima de un robo. La Policía también logró ubicar al propietario de la otra camioneta, una Toyota Hilux blanca.
Los elementos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar las circunstancias en las que fueron sustraídos y establecer las responsabilidades de los involucrados.
El procedimiento volvió a poner en evidencia la articulación entre las herramientas tecnológicas de prevención y el trabajo policial en las calles. La información obtenida mediante los sistemas de monitoreo permitió orientar rápidamente la intervención de los efectivos.
Policiales
Un policía se arrojó al Canal Grande y logró rescatar a un hombre
Tras ser rescatada del agua, la víctima fue asistida por personal del SIARME y trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

Un efectivo del Destacamento 178° de barrio Bagliani rescató a un hombre que se arrojó al Canal Grande, en General Roca. El hecho ocurrió alrededor de las 8.40 de ayer (30/08), cuando el 911 RN Emergencias recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre dentro del Canal Principal, en jurisdicción del Destacamento 178°.
Al llegar al lugar, el suboficial mayor Claudio Pérez se dirigió hasta el sector y decidió ingresar al agua para asistir al hombre. Con la colaboración de personas que se encontraban en las inmediaciones, quienes facilitaron una soga, el efectivo consiguió llegar hasta el hombre y retirarlo con vida del canal.
Una vez fuera del agua, no fue posible identificarlo debido a que no llevaba documentación y se encontraba en estado de ebriedad, por lo que en ese momento tampoco fue posible obtener sus datos personales.
Ante esta situación, se solicitó la presencia del SIARME. Los profesionales evaluaron al hombre y determinaron su traslado al Hospital Francisco López Lima para recibir la atención correspondiente.
Los efectivos del Destacamento 178° acompañaron al hombre durante el traslado en la ambulancia y brindaron asistencia hasta su ingreso al centro de salud.
Policiales
Iban desde Río Negro hacia Chubut con más de un kilo de marihuana y cocaína
La droga estaba distribuida en un doble fondo de las puertas y dentro del baúl del vehículo, entre prendas de ropa.

Dos hombres que viajaban desde Villa Regina hacia Puerto Madryn fueron detenidos cuando Gendarmería Nacional encontró cocaína, marihuana y una pistola cargada ocultas en el vehículo en el que se trasladaban.
El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Arroyo Verde del Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande, durante un control sobre el kilómetro 1.308 de la Ruta Nacional N° 3. Los ocupantes se movilizaban en un Volkswagen Gol.
Luego de consultar el itinerario del vehículo, los uniformados realizaron un control con el can antinarcóticos Frida. El perro reaccionó exaltadamente al pasar por las puertas del rodado, por lo que los gendarmes realizaron una inspección minuciosa. Además, mediante el uso de un escáner móvil, detectaron cuerpos extraños en ese sector.

Al requisar las puertas, los efectivos encontraron un doble fondo que ocultaba paquetes con una sustancia blancuzca. Posteriormente, revisaron el baúl y hallaron entre ropa otros ladrillos con una sustancia vegetal. En el mismo sector también encontraron una pistola cargada y 21 municiones.
Las pruebas de campo Narcotest determinaron que se trataba de 425 gramos de cocaína y 1 kilo 275 gramos de marihuana.

Por disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Rawson, los dos hombres quedaron detenidos. También se ordenó el decomiso del vehículo, las sustancias, el arma de fuego, las municiones y demás elementos de interés para la causa.





