Policiales
Secuestran una moto y una Ford Ranger en la Ruta 22
Además, detuvieron a dos jóvenes motociclistas en estado de ebriedad.

El viernes 8 de julio por la tarde, durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas que llevaron a cabo efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, interceptaron en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, una moto marca Honda. Es que al ser consultada la base de datos del R.N.P.A. confirmaron que poseía pedido de secuestro, solicitado por la Comisaría N° 45 de Cipolletti, por el delito de robo, desde fecha el 6 de julio del año pasado. Se dispuso el secuestro del motovehículo y la documentación respectiva, como así la imputación de su conductor.
No obstante, horas más tarde, desde Seguridad Vial observaron a una moto marca Corven Mirage, que transitaba por Ruta Provincial N° 6 de Norte a Sur, en forma zigzagueante y a elevada velocidad, conducida por un joven de 19 años de edad Al ser identificado, constataron que el mismo no poseía licencia de conducir habilitante y presentaba aparente estado de ebriedad, por lo que se lo trasladó hasta la dependencia policial, donde posteriormente inspectores de Tránsito Municipal, le realizaron un test de alcoholemia que dio positivo.
Misma situación se dio luego, en el Km. N° 1173 de la Ruta Nacional N° 22, en donde se encontró involucrado un hombre mayor de edad, que circulaba de este-oeste, en moto marca Honda 125 XR, sin luces delanteras ni traseras, constatando también que no poseía licencia de conducir y presunto estado de ebriedad. Fue trasladado a la Unidad Especial, en donde inspectores de Tránsito Municipal le realizaron test de alcoholemia, constatándose mediante el mismo que presentaba mayor porcentaje de alcohol de lo permitido. Ambos hombres fueron notificados de la infracción, comunicando la novedad al Juez de Paz local.
Asimismo, alrededor de las 21.00 horas, sobre Ruta Nacional N° 22, a la altura del puesto caminero de Roca, se procedió al formal secuestro de una camioneta Ford Ranger, la cual circulaba en sentido este-oeste, conducida por un hombre de 34 años de edad, con domicilio en Bahía Blanca (Buenos Aires). Al consultarse a través de sistema al R.N.P.A., efectivos de Seguridad Vial constataron que la camioneta registraba pedido de secuestro, solicitado por Policía de Mendoza, desde el 28 de septiembre de 2009. Comunicada la novedad a la judicatura en turno, se dispuso el secuestro del vehículo y documentación, como así también imputación de su conductor.
Policiales
Disturbios en Stefenelli: Terminó detenido tras atacar a vecinos y resistirse a la Policía
El hecho ocurrió en calle Los Cerezos al 1600 e intervenido la Subcomisaría 67°.

Durante la noche del sábado (17/01), personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un disturbio entre vecinos ocurrido en calle Los Cerezos al 1600, que terminó con un hombre detenido.
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un sujeto golpeando violentamente el portón de una vivienda, gritando e insultando. Además, portaba una cadena, la cual intentó ocultar al advertir la presencia policial.
Lejos de deponer su actitud, el agresor continuó comportándose de manera hostil, desobedeciendo las órdenes de los uniformados e incluso intentó golpear a una oficial, lo que derivó en un breve forcejeo hasta que finalmente fue reducido y detenido.
Según el relato del vecino damnificado, al salir de su casa para ver qué sucedía, encontró al hombre golpeando su portón. Al pedirle que se retirara, el agresor rompió un bastón y un canasto de basura que se encontraban dentro del patio de la vivienda.
El detenido, un hombre de 28 años, fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia.
Judiciales
Dictaron prisión preventiva para el camionero que manejaba con 4,20 g de alcohol en sangre, chocó en la Ruta 22 y se dio a la fuga
El imputado, oriundo de Salta, embistió a dos vehículos y terminó provocando que uno caiga a un desagüe. Además, un hombre sufrió heridas de gravedad.

Un hombre oriundo de la provincia de Salta fue acusado este lunes (19/01) por el delito de lesiones graves culposas doblemente agravadas, tras protagonizar un grave siniestro vial mientras conducía con exceso de alcohol en sangre y posteriormente darse a la fuga. La jueza de Garantías dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses.
Según expuso la fiscal de feria durante la audiencia que se realizó esta mañana, el hecho ocurrió el pasado sábado (17/01), cerca de las 19 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 y calle Mendoza, en uno de los accesos principales a la ciudad de General Roca y donde funcionan semáforos.
El acusado circulaba en sentido este-oeste a bordo de un camión Mercedes Benz, perteneciente a una empresa de transporte, de manera imprudente y antirreglamentaria, cuando impactó desde atrás a un Chevrolet Meriva. Como consecuencia del choque, este vehículo colisionó por alcance a un Renault Kwid y terminó cayendo al interior de un desagüe.
Producto del impacto, el conductor del Chevrolet Meriva sufrió lesiones graves, entre ellas una fractura de pelvis.
Tras el siniestro, el conductor del camión fue trasladado a la Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, pero se dio a la fuga mientras el personal policial realizaba las actas correspondientes. Al día siguiente se presentó de forma voluntaria en la unidad policial y quedó detenido.
El test de alcoholemia practicado en el lugar del hecho arrojó un resultado de 4,20 mililitros de alcohol en sangre.
Policiales
Más de 200 controles vehiculares y 7 alcoholemias positivas en el Alto Valle
Los procedimientos se realizaron en Roca, Allen, Chichinales y otras localidades de la región.

El fin de semana se llevó a cabo un operativo policial preventivo en distintas localidades del Alto Valle, que culminó con 7 conductores infraccionados por alcoholemia positiva. Desde la Policía de Río Negro destacaron que todos los procedimientos se realizaron con «el objetivo de prevenir accidentes y fortalecer la seguridad vial».
El despliegue fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial, en conjunto con otras fuerzas policiales, y alcanzó a más de 200 vehículos, cuyos conductores fueron sometidos a controles de documentación, verificación técnica y tests de alcoholemia.
En tota, se detectaron 3 casos positivos de conductores alcoholizados en Allen y 4 en General Roca. En todos los casos, los conductores continuaron en libertad, aunque se les labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la retención del vehículo por infringir las normativas vigentes.
Desde la Policía señalaron que «este tipo de operativos buscan reducir los riesgos en la vía pública, promoviendo el respeto a las leyes de tránsito y desalentando el consumo de alcohol al volante». Asimismo, remarcaron que «los controles continuarán desarrollándose en distintos puntos de la región como parte de una política sostenida de prevención y concientización vial».






