Policiales
Secuestran una moto y una Ford Ranger en la Ruta 22
Además, detuvieron a dos jóvenes motociclistas en estado de ebriedad.

El viernes 8 de julio por la tarde, durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas que llevaron a cabo efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, interceptaron en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, una moto marca Honda. Es que al ser consultada la base de datos del R.N.P.A. confirmaron que poseía pedido de secuestro, solicitado por la Comisaría N° 45 de Cipolletti, por el delito de robo, desde fecha el 6 de julio del año pasado. Se dispuso el secuestro del motovehículo y la documentación respectiva, como así la imputación de su conductor.
No obstante, horas más tarde, desde Seguridad Vial observaron a una moto marca Corven Mirage, que transitaba por Ruta Provincial N° 6 de Norte a Sur, en forma zigzagueante y a elevada velocidad, conducida por un joven de 19 años de edad Al ser identificado, constataron que el mismo no poseía licencia de conducir habilitante y presentaba aparente estado de ebriedad, por lo que se lo trasladó hasta la dependencia policial, donde posteriormente inspectores de Tránsito Municipal, le realizaron un test de alcoholemia que dio positivo.
Misma situación se dio luego, en el Km. N° 1173 de la Ruta Nacional N° 22, en donde se encontró involucrado un hombre mayor de edad, que circulaba de este-oeste, en moto marca Honda 125 XR, sin luces delanteras ni traseras, constatando también que no poseía licencia de conducir y presunto estado de ebriedad. Fue trasladado a la Unidad Especial, en donde inspectores de Tránsito Municipal le realizaron test de alcoholemia, constatándose mediante el mismo que presentaba mayor porcentaje de alcohol de lo permitido. Ambos hombres fueron notificados de la infracción, comunicando la novedad al Juez de Paz local.
Asimismo, alrededor de las 21.00 horas, sobre Ruta Nacional N° 22, a la altura del puesto caminero de Roca, se procedió al formal secuestro de una camioneta Ford Ranger, la cual circulaba en sentido este-oeste, conducida por un hombre de 34 años de edad, con domicilio en Bahía Blanca (Buenos Aires). Al consultarse a través de sistema al R.N.P.A., efectivos de Seguridad Vial constataron que la camioneta registraba pedido de secuestro, solicitado por Policía de Mendoza, desde el 28 de septiembre de 2009. Comunicada la novedad a la judicatura en turno, se dispuso el secuestro del vehículo y documentación, como así también imputación de su conductor.
Policiales
Lo sorprendieron robando la rueda de auxilio de una camioneta y terminó detenido
La rueda pertenecía a una camioneta Toyota Hilux de una empresa y fue reconocida por su propietario.

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (26/06) en General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba sustraer la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, que realizaban tareas de prevención cuando observaron a un individuo retirando una rueda de la caja de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una empresa.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso colocó la rueda sobre una bicicleta en la que se movilizaba, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes intervinieron de inmediato.
Posteriormente, los efectivos lograron ubicar al propietario del vehículo, quien reconoció la rueda de auxilio. Ante esta circunstancia, el hombre fue detenido y se procedió al secuestro tanto del elemento recuperado como de la bicicleta utilizada.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de hurto en grado de flagrancia, la detención del sospechoso y la restitución de la rueda de auxilio a su dueño una vez finalizadas las diligencias periciales correspondientes.
Policiales
Sorprendieron a un hombre dentro del patio de una vivienda y terminó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de calles San Martín y Neuquén. La propietaria alertó a la Policía tras advertir la presencia de un extraño en el inmueble.

Un hombre fue detenido durante la tarde de este domingo (29/06) en General Roca, luego de ser sorprendido dentro del patio interno de una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Neuquén.
La intervención se produjo tras un aviso recibido por el Centro de Emergencias 911, que alertó sobre la presencia de una persona dentro del inmueble. Según la información inicial, el individuo habría dejado una bicicleta en el exterior antes de ingresar a la propiedad.
Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que el sospechoso se encontraba trepado a uno de los paredones de la vivienda. Con apoyo de otros uniformados, lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre manifestó que había ingresado con la intención de retirar frutas de un árbol ubicado en el patio. Sin embargo, esa versión no pudo ser corroborada por los intervinientes.
La propietaria del domicilio confirmó que fue quien dio aviso a la Policía al advertir la presencia del desconocido en el lugar. Por disposición de la Fiscalía de turno, se solicitaron antecedentes del detenido y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Controles policiales en la zona permitieron recuperar vehículos y detener a personas con pedidos de captura
Los controles, patrullajes y tareas investigativas permitieron recuperar vehículos vinculados a causas judiciales, secuestrar elementos de interés para una investigación y ubicar a personas buscadas por la Justicia.

La Unidad Regional II de General Roca dio a conocer el balance de los procedimientos preventivos realizados durante la última semana, período en el que se concretaron 19 detenciones, 4 capturas de personas con requerimientos judiciales vigentes, el secuestro de 7 vehículos y un allanamiento con resultado positivo. Además, fueron localizadas 11 personas que registraban averiguación de paradero.
Los operativos fueron llevados adelante por distintas unidades policiales de General Roca, Villa Regina, Allen, Ingeniero Huergo y Cervantes, entre otras localidades de la jurisdicción. Las intervenciones permitieron actuar en hechos de robo, hurto, lesiones, violencia familiar, resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, estafas y encubrimiento, con la correspondiente intervención del Ministerio Público Fiscal.
En ese marco, también fueron secuestradas 6 motocicletas y una camioneta que registraban pedidos judiciales o estaban vinculadas a investigaciones penales. Asimismo, durante la semana se concretó un allanamiento con resultado positivo, en el que se secuestró un arma de aire comprimido y otros elementos de interés para una causa judicial.
Por otra parte, el trabajo coordinado entre las distintas dependencias permitió localizar a 11 personas que registraban averiguación de paradero, quienes fueron encontradas en buen estado de salud, con la correspondiente intervención de la Justicia y los organismos competentes.
Desde la fuerza destacaron que estos resultados reflejan el trabajo permanente desarrollado mediante patrullajes preventivos, controles vehiculares, tareas investigativas e interve





