Policiales
Secuestran una moto y una Ford Ranger en la Ruta 22
Además, detuvieron a dos jóvenes motociclistas en estado de ebriedad.

El viernes 8 de julio por la tarde, durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas que llevaron a cabo efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, interceptaron en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, una moto marca Honda. Es que al ser consultada la base de datos del R.N.P.A. confirmaron que poseía pedido de secuestro, solicitado por la Comisaría N° 45 de Cipolletti, por el delito de robo, desde fecha el 6 de julio del año pasado. Se dispuso el secuestro del motovehículo y la documentación respectiva, como así la imputación de su conductor.
No obstante, horas más tarde, desde Seguridad Vial observaron a una moto marca Corven Mirage, que transitaba por Ruta Provincial N° 6 de Norte a Sur, en forma zigzagueante y a elevada velocidad, conducida por un joven de 19 años de edad Al ser identificado, constataron que el mismo no poseía licencia de conducir habilitante y presentaba aparente estado de ebriedad, por lo que se lo trasladó hasta la dependencia policial, donde posteriormente inspectores de Tránsito Municipal, le realizaron un test de alcoholemia que dio positivo.
Misma situación se dio luego, en el Km. N° 1173 de la Ruta Nacional N° 22, en donde se encontró involucrado un hombre mayor de edad, que circulaba de este-oeste, en moto marca Honda 125 XR, sin luces delanteras ni traseras, constatando también que no poseía licencia de conducir y presunto estado de ebriedad. Fue trasladado a la Unidad Especial, en donde inspectores de Tránsito Municipal le realizaron test de alcoholemia, constatándose mediante el mismo que presentaba mayor porcentaje de alcohol de lo permitido. Ambos hombres fueron notificados de la infracción, comunicando la novedad al Juez de Paz local.
Asimismo, alrededor de las 21.00 horas, sobre Ruta Nacional N° 22, a la altura del puesto caminero de Roca, se procedió al formal secuestro de una camioneta Ford Ranger, la cual circulaba en sentido este-oeste, conducida por un hombre de 34 años de edad, con domicilio en Bahía Blanca (Buenos Aires). Al consultarse a través de sistema al R.N.P.A., efectivos de Seguridad Vial constataron que la camioneta registraba pedido de secuestro, solicitado por Policía de Mendoza, desde el 28 de septiembre de 2009. Comunicada la novedad a la judicatura en turno, se dispuso el secuestro del vehículo y documentación, como así también imputación de su conductor.
Policiales
Operativo cerrojo en Roca: La Policía recuperó un celular robado y hay dos detenidos
El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Chile y Misiones. Los sospechosos fueron interceptados en Rodhe y San Juan.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo este lunes (11/05) por la mañana a dos hombres acusados de sustraerle un teléfono celular a un adolescente de 15 años.
El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Chile y Misiones. Tras el alerta brindado por la víctima, efectivos policiales desplegaron un operativo cerrojo que permitió localizar rápidamente a los sospechosos.
Los individuos fueron interceptados en la zona de calle Rodhe y Avenida San Juan. Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular Moto G22 de color azul, coincidente con el denunciado como robado.
La Fiscalía de turno dispuso que ambos permanezcan detenidos y ordenó además el secuestro de otros teléfonos celulares hallados en poder de los involucrados.
Policiales
Cayó en un control policial un sujeto buscado por la Justicia
El sujeto, de 34 años, era buscado por la Fiscalía N° 6 y quedó a disposición de la Justicia.

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde de este lunes (11/05) en Roca, luego de que personal policial constatara que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía N° 6.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 21° en el marco de una identificación de rutina llevada adelante en la intersección de calles Ameghino y Evita.
Según se informó, los uniformados identificaron al sujeto y posteriormente verificaron sus antecedentes en los sistemas policiales correspondientes. Allí constataron que sobre el hombre pesaba un requerimiento judicial vigente.
Ante esta situación, el individuo fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Recuperaron un auto robado y secuestraron vehículos con irregularidades en controles sobre Ruta N° 22
Uno de los procedimientos terminó con la intervención de la SENAF, luego de que un adolescente de 17 años fuera interceptado en una motocicleta sustraída.

Tres operativos realizados por personal de Seguridad Vial en el Alto Valle permitieron recuperar un automóvil con pedido de secuestro, detectar un utilitario con irregularidades y secuestrar una motocicleta robada, en procedimientos concretados durante la tarde del domingo (10/05) en Allen y General Roca.
El primero de los hechos ocurrió en Allen, sobre el kilómetro 1198 de la Ruta Nacional N° 22, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un Toyota Corolla para un control de rutina. Al verificar la documentación y consultar el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), constataron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde septiembre de 2025 por una causa de estafa, solicitado por la Policía de La Rioja.
Ante esta situación, la Fiscalía de turno de General Roca dispuso el secuestro inmediato del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento.
Por otra parte, en General Roca, personal policial detectó un Fiat Fiorino que circulaba por Ruta N° 22 y Avenida Roca con una chapa patente trasera presuntamente apócrifa. Tras realizar la correspondiente verificación, los uniformados comprobaron que el dominio carecía de medidas de seguridad y que el número de motor no coincidía con la documentación presentada. Además, el vehículo registraba un pedido de baja en el sistema nacional.

Finalmente, otro procedimiento se originó tras el llamado de vecinos que alertaron sobre motociclistas realizando maniobras peligrosas en la zona de Ruta N° 22 y Félix Heredia.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron cómo varios rodados escapaban, aunque uno de los conductores abandonó la motocicleta e intentó huir corriendo. El joven, de 17 años, fue rápidamente alcanzado e identificado. La motocicleta, una Honda CG 150 sin dominio colocado, tenía pedido de secuestro vigente por hurto desde abril de 2026.

La Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y la intervención de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que posteriormente recibió al adolescente.





