Policiales
Secuestran una moto y una Ford Ranger en la Ruta 22
Además, detuvieron a dos jóvenes motociclistas en estado de ebriedad.

El viernes 8 de julio por la tarde, durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas que llevaron a cabo efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, interceptaron en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, una moto marca Honda. Es que al ser consultada la base de datos del R.N.P.A. confirmaron que poseía pedido de secuestro, solicitado por la Comisaría N° 45 de Cipolletti, por el delito de robo, desde fecha el 6 de julio del año pasado. Se dispuso el secuestro del motovehículo y la documentación respectiva, como así la imputación de su conductor.
No obstante, horas más tarde, desde Seguridad Vial observaron a una moto marca Corven Mirage, que transitaba por Ruta Provincial N° 6 de Norte a Sur, en forma zigzagueante y a elevada velocidad, conducida por un joven de 19 años de edad Al ser identificado, constataron que el mismo no poseía licencia de conducir habilitante y presentaba aparente estado de ebriedad, por lo que se lo trasladó hasta la dependencia policial, donde posteriormente inspectores de Tránsito Municipal, le realizaron un test de alcoholemia que dio positivo.
Misma situación se dio luego, en el Km. N° 1173 de la Ruta Nacional N° 22, en donde se encontró involucrado un hombre mayor de edad, que circulaba de este-oeste, en moto marca Honda 125 XR, sin luces delanteras ni traseras, constatando también que no poseía licencia de conducir y presunto estado de ebriedad. Fue trasladado a la Unidad Especial, en donde inspectores de Tránsito Municipal le realizaron test de alcoholemia, constatándose mediante el mismo que presentaba mayor porcentaje de alcohol de lo permitido. Ambos hombres fueron notificados de la infracción, comunicando la novedad al Juez de Paz local.
Asimismo, alrededor de las 21.00 horas, sobre Ruta Nacional N° 22, a la altura del puesto caminero de Roca, se procedió al formal secuestro de una camioneta Ford Ranger, la cual circulaba en sentido este-oeste, conducida por un hombre de 34 años de edad, con domicilio en Bahía Blanca (Buenos Aires). Al consultarse a través de sistema al R.N.P.A., efectivos de Seguridad Vial constataron que la camioneta registraba pedido de secuestro, solicitado por Policía de Mendoza, desde el 28 de septiembre de 2009. Comunicada la novedad a la judicatura en turno, se dispuso el secuestro del vehículo y documentación, como así también imputación de su conductor.
Policiales
Violó una restricción de acercamiento y terminó detenido
El sujeto fue sorprendido en una vivienda de calle Belgrano molestando a familiares y acercándose a una mujer sobre la cual tenía una restricción judicial vigente.

Un hombre fue detenido este martes (18/11) al mediodía en General Roca después de incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia una mujer. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano, desde donde una vecina pidió asistencia policial al observar la situación.
Según informaron fuentes de la Comisaría 3°, el individuo se encontraba en el domicilio molestando a familiares y acercándose a la mujer con la que tenía vigente una restricción impuesta por la Justicia. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la violación de la medida cautelar y procedieron a identificarlo.
Acto seguido, el hombre fue aprehendido por el delito de desobediencia judicial y trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Nº 8, que fue notificada del procedimiento.
La mujer involucrada decidió no radicar la denuncia en esta oportunidad por motivos laborales, aunque la intervención quedó igualmente documentada.
Policiales
El jueves comienza el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados
Alcanza a 4.627 agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

Desde este jueves (20/11), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados.
Esta semana, la Provincia destinará un total de $1.731 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 2.466 agentes de policía retirados y pensionados. El pago se realizará del siguiente modo:
- Jueves 20/11: cobrarán las personas entre 76 y 80, y mayores de 80 años.
- Martes 25/11 cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
- Miércoles 26/11 cobrarán las personas menores de 65 años.
«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En total, la medida representa una inversión de $23.700 millones y alcanzará a 4.627 agentes retirados y pensionados que recibirán el reconocimiento por el servicio brindado a la provincia.
Policiales
Secuestraron una moto sin patente y con código limado:
La Fiscalía notificó al conductor por infracción al artículo 289, que contempla la adulteración de números registrales.

Un control vehicular realizado este domingo (16/11) por la tarde por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba serias irregularidades en su numeración. El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de la calle Evita.
Durante las identificaciones de rutina, los efectivos detuvieron una motocicleta IMSA Coba 175 cc de color negro que circulaba sin chapa patente. Al ser consultado por la documentación, el conductor -un hombre de 45 años- solo exhibió una cédula identificatoria del rodado.
Tras verificar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), la moto figuraba sin dominio registrado. La revisión física del vehículo confirmó además alteraciones en su trazabilidad: el motor presentaba su numeración limada y el chasis tenía faltantes en su código identificatorio.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los policías procedieron al secuestro del rodado y de la documentación presentada. Asimismo, el conductor fue notificado en el marco de una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla la adulteración de números registrales.






