Seguinos

Sociedad

Educación trabaja en escuelas de Roca

La cartera que coordina la ministra Silva inició tareas de mantenimiento escolar en las escuelas N° 38, 86, 155 y 223 y el CEM N° 151.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Escolar de General Roca, inició en consonancia con el receso escolar las tareas de mantenimiento planificadas en escuelas de ambas localidades. Asimismo, la cartera educativa trabaja en licitaciones exclusivas para aquellas escuelas que requieren otro tipo de intervención mayor al mantenimiento estipulado y con un plazo mayor de ejecución. De esta manera, se realizan los arreglos de los pisos de la Escuela Nº 38 y las refacciones en el sistema eléctrico de la Escuela 155, en Roca.

Además, se encuentra para la firma el contrato de obras menores en la Escuela 223, por un monto total de $ 1.267.704; y para el Jardín Nº 23, por $227.773,47. También se lleva adelante el proceso de licitación para los trabajos en la Escuela Nº 86 ($818.730); la ampliación del CEM Nº 151 (2.071.242,82); y las refacciones de la Escuela 155 ($700.000).

De esta manera, la cartera educativa planifica y trabaja en el mantenimiento de todas las escuelas de la localidad, sumando a las que requieren trabajos de mayor magnitud, que continuarán durante el ciclo escolar.

Además, para General Roca, la Provincia, a través del Ministerio de Educación publicó ayer el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua, por un monto oficial de $ 44.883.120. Asimismo, y con una inversión total de $46.432.998, el próximo 31 de agosto se abrirán las ofertas para construir tres jardines de infantes, dos de los cuales también son en Roca. Uno de ellos es para sustituir el edificio del jardín 112 y el otro estará en el mismo terreno donde actualmente se construye la escuela técnica del barrio Quinta 25. El tercer edificio de tres salas se levantará para sustituir el jardín 102 de Colonia Fátima.

Finalmente, ya se cuenta con el apto técnico para iniciar la licitación de un playón deportivo para la Escuela Primaria Nº 86 y Nº 38, por un monto de $ 1.700.000 cada uno.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement