Roca
La calle Chacabuco tendrá nuevo paso a nivel y puente sobre el Canalito
El Municipio de Roca llamó a licitación para llevar adelante las obras pertinentes.
La Municipalidad de General Roca efectuó el llamado a licitación para las obras de apertura del paso a nivel sobre calle Chacabuco y construcción del puente sobre el Canalito, además de otros trabajos complementarios. La obra surge como una necesidad que ahora permitirá el descongestionamiento del tránsito sobre calle 9 de Julio, sobre todo en las horas pico, dado el permanente crecimiento comercial que se registra sobre esta arteria y que lógicamente implica mayor circulación vehicular.
Para permitir el acceso hacia el sur de las vías por calle 25 de Mayo, donde también el crecimiento comercial es evidente, la apertura del paso a nivel se complementará con un nuevo puente sobre el Canalito, que permitirá que quienes salgan de la ciudad, puedan transitar la calle Chacabuco hacia el sur hasta Alsina o Estados Unidos u otras alternativas para acceder a la calle Mendoza hacia el este o Avenida Roca o calle San Juan hacia el oeste, para tomar la Ruta Nacional N° 22.
La obra contempla también la construcción de dos espacios para estacionamiento a 45°, en calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Pampa y en calle 9 de Julio entre las calles Pampa y Córdoba, ampliándose notablemente de esta manera las posibilidades para estacionamiento vehicular.
Finalizado el trámite administrativo que contempla el llamado a licitación y posterior adjudicación de la obra, se comenzará con los trabajos en el lugar donde se efectuará la excavación hasta subrasante y compactación de la base calcárea para construcción del cordón cuneta, nuevas veredas por algo más de 830 m2, badenes y posterior pavimentación de casi 1.900 m2 de superficie.
El puente sobre el Canalito tendrá en líneas generales la misma fisonomía de los existentes, aunque se pretende alguna renovación que mejore la estética del lugar, con nuevas luminarias y forestación.
Policiales
Fue a la casa de un familiar pese a tener prohibición de acercamiento y terminó detenido
El hecho ocurrió en calle Abedules y fue advertido tras un llamado que alertó sobre una pelea entre dos hombres.

Un hombre fue detenido por personal policial del Destacamento 177º de Chacra Monte luego de incumplir una medida judicial de restricción de acercamiento que le impedía aproximarse a un familiar y a su domicilio.
El hecho ocurrió este jueves (05/03) en calle Abedules, donde la Policía intervino tras recibir un aviso que alertaba sobre una riña entre dos hombres. Al arribar al lugar, los efectivos observaron a los involucrados, quienes cesaron la agresión al advertir la presencia policial.
En ese contexto, la propietaria del inmueble exhibió una notificación judicial emitida por la Unidad Procesal Nº 16 que establecía que uno de los hombres debía mantenerse a una distancia mínima de 200 metros del domicilio y del familiar a su cargo.
Tras constatar la desobediencia a la medida vigente, los uniformados procedieron a la detención del sujeto, mientras que el otro involucrado se retiró del lugar sin que se registraran mayores incidentes.
La fiscal de turno fue notificada de lo ocurrido y dispuso que el hombre permanezca detenido hasta recibir nuevas directivas judiciales.
Policiales
Secuestran chivos faenados y una cabra en un operativo rural en Roca
Los animales eran transportados en una camioneta y no tenían marca ni señal que acreditara su procedencia.

Personal policial de la Brigada Rural secuestró animales faenados y una cabra en pie durante un procedimiento realizado en zona rural de General Roca. El operativo se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 7, a unos 500 metros al oeste de la Ruta Provincial N° 6, mientras los efectivos llevaban adelante tareas preventivas de control.
En ese contexto, los uniformados interceptaron una camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaban cuatro hombres mayores de edad. Al inspeccionar el vehículo observaron varios bultos de gran tamaño cubiertos con bolsas negras.
Tras realizar una revisión más exhaustiva, constataron que transportaban cinco chivos faenados y una cabra de aproximadamente un año de edad, sin marca ni señal visible que permitiera establecer su procedencia.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro del caprino, que fue trasladado a los corrales de la Sociedad Rural de Roca con intervención del área de Ganadería de la provincia.
En tanto, los animales faenados fueron incautados y posteriormente incinerados en presencia de testigos de actuación, labrándose además las infracciones correspondientes.
Política
Soria abre el período de sesiones del Concejo Deliberante de Roca
La intendenta brindará el informe sobre el estado general de la administración municipal.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, encabezará este viernes (06/03) la apertura del XXXVII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.
El acto está previsto para las 10.30 horas y se realizará en la Sala de Sesiones del edificio Carlos E. Soria, ubicado en calle Villegas y Avenida Roca. La jornada marcará formalmente el inicio del nuevo período de trabajo legislativo del Concejo.
El orden del día contempla un único punto: el informe del estado general de la administración municipal, que será presentado por la propia intendenta.
Durante su discurso, la jefa comunal repasará distintos aspectos de la gestión municipal y los principales ejes de trabajo previstos para el año.





