Seguinos

Roca

La calle Chacabuco tendrá nuevo paso a nivel y puente sobre el Canalito

El Municipio de Roca llamó a licitación para llevar adelante las obras pertinentes.

el

La Municipalidad de General Roca efectuó el llamado a licitación para las obras de apertura del paso a nivel sobre calle Chacabuco y construcción del puente sobre el Canalito, además de otros trabajos complementarios. La obra surge como una necesidad que ahora permitirá el descongestionamiento del tránsito sobre calle 9 de Julio, sobre todo en las horas pico, dado el permanente crecimiento comercial que se registra sobre esta arteria y que lógicamente implica mayor circulación vehicular.

Para permitir el acceso hacia el sur de las vías por calle 25 de Mayo, donde también el crecimiento comercial es evidente, la apertura del paso a nivel se complementará con un nuevo puente sobre el Canalito, que permitirá que quienes salgan de la ciudad, puedan transitar la calle Chacabuco hacia el sur hasta Alsina o Estados Unidos u otras alternativas para acceder a la calle Mendoza hacia el este o Avenida Roca o calle San Juan hacia el oeste, para tomar la Ruta Nacional N° 22.

La obra contempla también la construcción de dos espacios para estacionamiento a 45°, en calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Pampa y en calle 9 de Julio entre las calles Pampa y Córdoba, ampliándose notablemente de esta manera las posibilidades para estacionamiento vehicular.

Finalizado el trámite administrativo que contempla el llamado a licitación y posterior adjudicación de la obra, se comenzará con los trabajos en el lugar donde se efectuará la excavación hasta subrasante y compactación de la base calcárea para construcción del cordón cuneta, nuevas veredas por algo más de 830 m2, badenes y posterior pavimentación de casi 1.900 m2 de superficie.

El puente sobre el Canalito tendrá en líneas generales la misma fisonomía de los existentes, aunque se pretende alguna renovación que mejore la estética del lugar, con nuevas luminarias y forestación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Decomisaron e incineraron 80 kilos de carne de caballo en Roca

El procedimiento policial se realizó este martes en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. La carne era trasladada en una Ford F-100 sin refrigeración ni habilitación sanitaria.

el

Efectivos del Destacamento de Paso Córdoba decomisaron e incineraron aproximadamente 80 kilos de carne equina que eran transportados sin cadena de frío ni habilitación sanitaria en una camioneta que circulaba por la Ruta Provincial N° 6.

El procedimiento se realizó este martes (03/11) por la tarde, a la altura del kilómetro 121, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas. En ese sector, los agentes detuvieron la marcha de una Ford F-100 blanca que se desplazaba en sentido sur-norte, desde la zona rural hacia General Roca. Al solicitarle al conductor que permitiera inspeccionar el vehículo, manifestó espontáneamente que llevaba carne en la parte trasera. Durante la revisión, los uniformados encontraron cortes equinos envueltos en bolsas de arpillera y toallas.

La carga no contaba con el sello bromatológico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ni con la refrigeración correspondiente. Además, la camioneta carecía de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias.

Ante esas irregularidades, el personal policial labró un acta de infracción por violación a la Ley Provincial N° 2534 del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro. Finalmente, la carne fue decomisada e incinerada en presencia de testigos.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Volverían las lluvias el jueves

La AIC anticipa condiciones variables para los próximos días, con viento de distintas direcciones y fuertes ráfagas.

el

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa días con condiciones cambiantes en General Roca, con períodos de inestabilidad, jornadas despejadas y un marcado ascenso de la temperatura hacia el comienzo de la próxima semana.

Para este miércoles (04/11) se espera cielo despejado durante el día y parcialmente nublado por la noche, con una temperatura máxima de 23 °C y una mínima de 7 °C. El viento soplará del sudoeste a 44 km/h durante el día, con ráfagas de igual intensidad, y del oeste a 38 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 57 km/h.

El jueves (05/11) se presentará inestable durante el día y la noche, con posibilidad de precipitaciones. La máxima llegará a 25 °C y la mínima será de 5 °C. Se esperan vientos del oeste a 33 km/h durante el día y del sudoeste a 36 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 47 km/h en ambos períodos.

Para el viernes (06/11) se prevé cielo cubierto durante el día y despejado por la noche. Las temperaturas serán de 18 °C de máxima y 1 °C de mínima. El viento llegará desde el sudeste a 38 km/h durante el día y desde el noreste a 26 km/h por la noche, con ráfagas de igual intensidad.

El sábado (07/11) estará despejado durante toda la jornada, con una máxima de 23 °C y una mínima de 9 °C. El viento soplará del noroeste a 16 km/h durante el día y a 25 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 48 km/h durante la noche.

Para el domingo (08/11) se espera cielo despejado, con temperaturas de 28 °C y 11 °C. Los vientos serán del este a 22 km/h durante el día y del noreste a 30 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 58 km/h en ese último período.

Finalmente, el lunes (09/11) se anticipa inestabilidad durante el día y cielo despejado por la noche. La máxima alcanzará los 32 °C y la mínima será de 14 °C. El viento soplará del norte a 42 km/h durante el día, con ráfagas de 57 km/h, y del sudoeste a 39 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo

Política

Pago desdoblado de salarios y cancelación del Festival de la Sidra: Dos decisiones que ponen el foco en las cuentas municipales

El Municipio informó que depositará el 70% de los haberes de octubre este miércoles. El 30% restante será abonado dentro de los próximos cinco días hábiles.

el

La Municipalidad de General Roca informó que este miércoles (4/11) abonará el 70% de los haberes correspondientes a octubre de 2026. El 30% restante será depositado dentro de los próximos cinco días hábiles.

La comunicación se conoce pocas horas después de que el Ejecutivo local anunciara la cancelación del Festival de la Sidra. El Municipio explicó que la decisión responde a la necesidad de concentrar recursos y capacidad operativa en la preparación ante posibles contingencias climáticas durante el verano.

Desde la Municipalidad señalaron que «las lluvias registradas en los últimos meses incrementaron las tareas de asistencia social, limpieza de canales y alcantarillas, recolección de residuos y utilización de maquinaria». Según las estimaciones oficiales, esas necesidades extraordinarias representan un aumento aproximado del 30% en los gastos de funcionamiento.

Ahora, el anuncio de un pago salarial desdoblado suma otro elemento al escenario económico municipal. Si bien el Ejecutivo no vinculó expresamente esta modalidad de pago con la cancelación del Festival ni explicó los motivos para no abonar la totalidad de los salarios en una sola fecha, la decisión abre interrogantes sobre la disponibilidad financiera del Municipio.

De esta manera, los trabajadores municipales cobrarán inicialmente el 70% de sus haberes de octubre y deberán esperar hasta cinco días hábiles para percibir el porcentaje restante.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement