Seguinos

Roca

La calle Chacabuco tendrá nuevo paso a nivel y puente sobre el Canalito

El Municipio de Roca llamó a licitación para llevar adelante las obras pertinentes.

el

La Municipalidad de General Roca efectuó el llamado a licitación para las obras de apertura del paso a nivel sobre calle Chacabuco y construcción del puente sobre el Canalito, además de otros trabajos complementarios. La obra surge como una necesidad que ahora permitirá el descongestionamiento del tránsito sobre calle 9 de Julio, sobre todo en las horas pico, dado el permanente crecimiento comercial que se registra sobre esta arteria y que lógicamente implica mayor circulación vehicular.

Para permitir el acceso hacia el sur de las vías por calle 25 de Mayo, donde también el crecimiento comercial es evidente, la apertura del paso a nivel se complementará con un nuevo puente sobre el Canalito, que permitirá que quienes salgan de la ciudad, puedan transitar la calle Chacabuco hacia el sur hasta Alsina o Estados Unidos u otras alternativas para acceder a la calle Mendoza hacia el este o Avenida Roca o calle San Juan hacia el oeste, para tomar la Ruta Nacional N° 22.

La obra contempla también la construcción de dos espacios para estacionamiento a 45°, en calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Pampa y en calle 9 de Julio entre las calles Pampa y Córdoba, ampliándose notablemente de esta manera las posibilidades para estacionamiento vehicular.

Finalizado el trámite administrativo que contempla el llamado a licitación y posterior adjudicación de la obra, se comenzará con los trabajos en el lugar donde se efectuará la excavación hasta subrasante y compactación de la base calcárea para construcción del cordón cuneta, nuevas veredas por algo más de 830 m2, badenes y posterior pavimentación de casi 1.900 m2 de superficie.

El puente sobre el Canalito tendrá en líneas generales la misma fisonomía de los existentes, aunque se pretende alguna renovación que mejore la estética del lugar, con nuevas luminarias y forestación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Bloquean bienes y cuentas de Cajarabilla, investigado en 15 causas por delitos patrimoniales

Tras dos allanamientos fallidos y numerosas denuncias, la Justicia le aplicó restricciones de movilidad y le congeló activos.

el

Tras un pedido del Ministerio Público Fiscal, la Justicia ordenó varias medidas cautelares en el marco de 15 legajos que investigan presuntos delitos contra el patrimonio, con múltiples damnificados. El acusado, José Cajarabilla, se presentó en los Tribunales, luego de dos allanamientos fallidos por parte de la Policía.

Este mediodía (19/11), el equipo fiscal informó que la semana pasada se realizaron dos allanamientos, pero en ninguno de los domicilios se encontró al sospechoso. «Esto, sumado a la cantidad de denuncias, lo secuestrado y los montos económicos en los que habrían sido estafadas las personas, nos ubican hoy aquí», señalaron.

Los defensores particulares de Cajarabilla consideraron que las restricciones solicitadas eran excesivas y propusieron alternativas menos gravosas. Sin embargo, tras un cuarto intermedio, el juez de Garantías hizo lugar al planteo fiscal al considerar acreditado el peligro de fuga.

En consecuencia, dispuso que el roquense no podrá salir del país y deberá utilizar un dispositivo electrónico de monitoreo durante cuatro meses, con un radio de circulación limitado a las ciudades de Neuquén capital y General Roca. «A través de su defensa, deberá avisar puntualmente cuándo se movilizará y notificar al sistema de monitoreo, para evitar una causa por desobediencia», explicó el magistrado.

Además, se ordenó el bloqueo de todas las cuentas bancarias, billeteras virtuales y activos en criptomonedas, tanto personales como de la empresa vinculada al acusado. También se solicitará la inhibición general de bienes inmuebles y automotores, tal como pidió la Fiscalía.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su familia y regresó: Terminó detenido

La madre pidió ayuda al ver que su hijo, con prohibición de acercamiento, había regresado al domicilio.

el

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a un hombre de 36 años que violó una medida de exclusión del hogar al presentarse nuevamente en la vivienda de su familia y protagonizar un episodio de violencia.

El hecho ocurrió durante la noche del martes (18/11), cuando una mujer solicitó la presencia policial ante la aparición de su hijo, pese a que pesaba sobre él una orden que le impedía acercarse al domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al individuo en las inmediaciones y, al notar el patrullero, intentó escapar corriendo por calle El Cóndor.

Tras una breve persecución, el hombre fue interceptado y reducido en la intersección de calles El Cóndor y Cipolletti. Allí fue identificado y posteriormente trasladado a la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial, manteniendo al aprehendido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en Roca un hombre buscado por la Justicia Federal: Debía cumplir una condena por drogas

Fue identificado en un control policial en la zona norte de Roca.

el

Un hombre que tenía vigente una orden de detención para cumplir una condena federal fue detenido el martes (18/11) al mediodía en General Roca, durante un operativo de identificación realizado por personal de la Comisaría 21º.

El procedimiento ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona y detuvieron la marcha de un Chevrolet Sonic azul que circulaba por calle Hornero. Al identificar a sus ocupantes, comprobaron que el acompañante, de 28 años, registraba un pedido de detención emitido por el Juzgado Federal para cumplir una condena de 4 años por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Artículo 189 bis del Código Penal.

Según informó la Policía, el individuo era intensamente buscado por la Justicia Federal y su ubicación fue posible gracias al personal de la Unidad 21º, que había logrado establecer los recorridos habituales y medios de movilidad del sospechoso.

La conductora del vehículo no tenía requerimientos judiciales y el rodado tampoco registraba novedades en el sistema policial. Tras comunicar la situación al secretario del Juzgado Federal, se dispuso que el detenido quede alojado en la unidad a la espera de su traslado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir la condena impuesta.

La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement