Seguinos

Roca

La calle Chacabuco tendrá nuevo paso a nivel y puente sobre el Canalito

El Municipio de Roca llamó a licitación para llevar adelante las obras pertinentes.

el

La Municipalidad de General Roca efectuó el llamado a licitación para las obras de apertura del paso a nivel sobre calle Chacabuco y construcción del puente sobre el Canalito, además de otros trabajos complementarios. La obra surge como una necesidad que ahora permitirá el descongestionamiento del tránsito sobre calle 9 de Julio, sobre todo en las horas pico, dado el permanente crecimiento comercial que se registra sobre esta arteria y que lógicamente implica mayor circulación vehicular.

Para permitir el acceso hacia el sur de las vías por calle 25 de Mayo, donde también el crecimiento comercial es evidente, la apertura del paso a nivel se complementará con un nuevo puente sobre el Canalito, que permitirá que quienes salgan de la ciudad, puedan transitar la calle Chacabuco hacia el sur hasta Alsina o Estados Unidos u otras alternativas para acceder a la calle Mendoza hacia el este o Avenida Roca o calle San Juan hacia el oeste, para tomar la Ruta Nacional N° 22.

La obra contempla también la construcción de dos espacios para estacionamiento a 45°, en calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Pampa y en calle 9 de Julio entre las calles Pampa y Córdoba, ampliándose notablemente de esta manera las posibilidades para estacionamiento vehicular.

Finalizado el trámite administrativo que contempla el llamado a licitación y posterior adjudicación de la obra, se comenzará con los trabajos en el lugar donde se efectuará la excavación hasta subrasante y compactación de la base calcárea para construcción del cordón cuneta, nuevas veredas por algo más de 830 m2, badenes y posterior pavimentación de casi 1.900 m2 de superficie.

El puente sobre el Canalito tendrá en líneas generales la misma fisonomía de los existentes, aunque se pretende alguna renovación que mejore la estética del lugar, con nuevas luminarias y forestación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año

Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.

Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.

Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.

Canales de denuncia

Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
  • Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
  • Fines de semana o fuera de horario: 4431400
  • Correo electrónico: [email protected]

Qué pirotecnia está permitida

La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:

  • Kiosco Josue, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en un control policial en Chacramonte: Tenía una orden de captura vigente desde 2023

El hombre era requerido por la Fiscalía de Allen en una causa iniciada en 2021.

el

Un operativo de identificación realizado durante la madrugada en Chacramonte terminó con la detención de un hombre de 41 años, luego de confirmarse que pesaba sobre él una orden de captura judicial vigente.

El procedimiento se desarrolló en la intersección de Humberto Canales y Lago Lácar, donde efectivos del Destacamento 177º identificaron a dos personas que circulaban en una motocicleta. Al verificar los datos en los sistemas oficiales, se constató que uno de ellos era requerido por la Justicia.

El hombre es oriundo de General Roca y estaba siendo buscado por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada de Allen, en el marco de una causa judicial iniciada en el año 2021. La orden de captura se encontraba activa desde febrero de 2023.

Tras confirmarse la situación, se dio aviso a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre quede alojado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, avanzando así con las actuaciones previstas en el expediente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement