Seguinos

Sociedad

PAMI ya aplicó más de un millón de vacunas antigripales en tres meses

En el 2016 se duplicó la cantidad de dosis a distribuir con respecto al año pasado.

el

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) ya aplicó de manera gratuita más de un millón de vacunas antigripales desde que comenzó su campaña anual en abril de 2016. De esta forma, se pusieron a disposición de los afiliados 1.300.000 dosis en más de 6 mil farmacias de todo el país.

A lo largo de estos tres meses, el director ejecutivo del Instituto, doctor Carlos Regazzoni, recorrió farmacias y centros de jubilados para informar personalmente a los mayores acerca de la necesidad de que se apliquen la vacuna. “Es gratis y está al alcance de todos los jubilados en su farmacia de barrio. No hay excusas para no vacunarse: es la mejor forma que tenemos de prevenir un cuadro grave de gripe”, señaló.

La vacuna contra la gripe es segura y debe aplicarse todos los años, ya que el virus cambia de una temporada invernal a otra y sus efectos no duran más allá de los 9 meses. “Tenemos que seguir trabajando para que todos aquellos jubilados que no se hayan aplicado la vacuna lo hagan. No nos dejemos estar. Si hay un jubilado en la familia que todavía no se vacunó, recuérdenselo: la vacuna es gratis y segura. ¡A vacunarse contra la gripe!”, añadió Regazzoni.

Aquellos que aún no se hayan aplicado la vacuna pueden consultar el listado completo de farmacias habilitadas en www.pami.org.ar. También se encuentra a disposición la línea telefónica 0-800-222-2233.

La vacuna genera los anticuerpos necesarios para prevenir el contagio del virus de la Gripe A y se aplica a los afiliados al PAMI mayores de 65 años con sólo presentar su carnet y DNI. Los menores de esa edad deberán presentar también una prescripción. Ante cualquier consulta médica, se recomienda dirigirse a sus médicos de cabecera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement