Seguinos

Policiales

Pondrán en marcha sistema de control y seguimiento de casos de violencia de género

El objetivo es establecer un sistema de alerta temprana que permitirá prevenir hechos de este tipo.

el

La Policía de Río Negro avanza en la implementación de un nuevo sistema de contacto y seguimiento cotidiano de los diversos casos de violencia de género denunciados en la provincia. Es con el propósito de establecer un sistema de alerta temprana que permitirá prevenir hechos de estas características. Con este objetivo, el jefe de la fuerza, Mario Altuna, firmará un convenio con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, en el que se establecen las cláusulas para avanzar en esta tarea conjunta.

De esta forma, el máximo cuerpo judicial rionegrino se compromete a informar las nóminas actualizadas de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de toda otra acción similar, dispuestas en procesos judiciales de cualquier fuero y atinentes a la temática de la violencia de género. Asimismo, la Policía se compromete a instrumentar, en el ámbito de cada Unidad Regional, un sistema de contacto y seguimiento cotidiano de cada una de las personas que sean víctimas de estos sucesos.

Ya con esa información, la Policía comenzará la tarea de seguimiento de cada uno de los hechos, con una comunicación telefónica por cada turno de guardia. Este contacto será efectuado por personal policial femenino, con el objetivo de conocer la situación de la persona afectada.

La Policía coordinará y pactará los llamados con anticipación y se le solicitará a la víctima que brinde dos números de referencia. En el caso de no poder contactarse con la persona, se procederá al protocolo de búsqueda, con comunicación inmediata al Juez y al Fiscal en turno. De esta manera, la fuerza rionegrina avanza en acciones que permitan prevenir y esclarecer hechos de violencia de género, poniéndose al frente de las tareas de atención y protección de la víctima.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Un joven intentó huir y terminó imputado por portación ilegal de arma

El operativo se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la zona norte de la ciudad.

el

Un joven fue imputado por portación ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Subcomisaría 69° secuestrara un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos en su interior, durante un procedimiento realizado el pasado viernes (13/02) en la intersección de calles Cauquén y Urquiza.

El operativo se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre detonaciones en la zona. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200.

Uno de ellos intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente alcanzado por el personal policial. Durante la requisa, los uniformados hallaron el arma de fuego dentro de un buzo que estaba junto al grupo.

Además, en el lugar se identificaron dos motocicletas, que fueron trasladadas a la unidad policial para su correspondiente verificación.

Por disposición de la fiscal de turno, el mayor de edad quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y posteriormente entregados a sus progenitores.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un joven que circulaba con una motocicleta robada

El rodado no tenía dominio colocado y el hombre no pudo justificar su procedencia.

el

Este domingo (15/02), efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que registraba pedido de secuestro vigente, en el marco de tareas preventivas realizadas en el sector.

El procedimiento tuvo lugar sobre calle Villegas, en inmediaciones del barrio Mirador, cuando personal policial observó a un hombre de 26 años que caminaba junto a un motovehículo sin dominio colocado. Al ser identificado, el sujeto evidenció nerviosismo y brindó respuestas imprecisas sobre la procedencia de la moto, señalando que se la habían prestado.

Tras verificar la numeración de chasis y motor, se constató que la motocicleta -color negra, de 150 cilindradas- presentaba pedido de secuestro desde el 12 de febrero de 2026, en actuaciones iniciadas por el Destacamento 178° de Barrio Bagliani, lo que permitió su inmediata recuperación.

Tomó intervención la Fiscalía N° 5, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento, el secuestro formal del rodado y el cumplimiento de las diligencias correspondientes. El hombre quedó supeditado a la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron a un hombre muerto dentro de un auto en pleno centro de Roca

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho y en el vehículo se halló un arma.

el

Un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado sin vida este lunes (16/02) por la noche dentro de un vehículo estacionado sobre calle Belgrano, a metros de Tucumán, en el centro de General Roca.

El aviso a la Policía se registró poco después de las 21 horas, cuando una persona advirtió la situación y solicitó asistencia urgente. Al arribar al lugar, personal del servicio de emergencias Siarme constató que el hombre, que se encontraba en el asiento del conductor, ya no presentaba signos vitales.

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. En el interior del vehículo, un Peugeot 206 rojo, se halló además un arma apoyada sobre el asiento del acompañante.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 3°, junto con Criminalística y la Brigada de Investigaciones, que preservaron la escena y realizaron las primeras pericias para determinar las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no trascendió la identidad del fallecido ni se informó oficialmente sobre la mecánica del episodio. Tampoco hay personas detenidas, mientras la investigación continúa en curso.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement