Policiales
Pondrán en marcha sistema de control y seguimiento de casos de violencia de género
El objetivo es establecer un sistema de alerta temprana que permitirá prevenir hechos de este tipo.

La Policía de Río Negro avanza en la implementación de un nuevo sistema de contacto y seguimiento cotidiano de los diversos casos de violencia de género denunciados en la provincia. Es con el propósito de establecer un sistema de alerta temprana que permitirá prevenir hechos de estas características. Con este objetivo, el jefe de la fuerza, Mario Altuna, firmará un convenio con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, en el que se establecen las cláusulas para avanzar en esta tarea conjunta.
De esta forma, el máximo cuerpo judicial rionegrino se compromete a informar las nóminas actualizadas de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de toda otra acción similar, dispuestas en procesos judiciales de cualquier fuero y atinentes a la temática de la violencia de género. Asimismo, la Policía se compromete a instrumentar, en el ámbito de cada Unidad Regional, un sistema de contacto y seguimiento cotidiano de cada una de las personas que sean víctimas de estos sucesos.
Ya con esa información, la Policía comenzará la tarea de seguimiento de cada uno de los hechos, con una comunicación telefónica por cada turno de guardia. Este contacto será efectuado por personal policial femenino, con el objetivo de conocer la situación de la persona afectada.
La Policía coordinará y pactará los llamados con anticipación y se le solicitará a la víctima que brinde dos números de referencia. En el caso de no poder contactarse con la persona, se procederá al protocolo de búsqueda, con comunicación inmediata al Juez y al Fiscal en turno. De esta manera, la fuerza rionegrina avanza en acciones que permitan prevenir y esclarecer hechos de violencia de género, poniéndose al frente de las tareas de atención y protección de la víctima.
Policiales
Buscan a un chofer de Uber de 37 años desaparecido en la región
El hombre salió a realizar un viaje laboral y desde la medianoche del lunes no se registraron nuevas comunicaciones.

Efectivos de la Policía de Río Negro activaron el protocolo de búsqueda de persona para dar con el paradero de Jonatan Alejandro Jiménez, de 37 años, quien fue visto por última vez durante las últimas horas del lunes (05/10).
La denuncia fue radicada por su padre, quien manifestó que el último contacto con su hijo ocurrió vía telefónica cerca de la medianoche. En ese momento, el hombre indicó que se encontraba realizando un viaje laboral como chofer de la aplicación Uber.
Desde entonces no se registraron nuevas comunicaciones y el vehículo que utilizaba para trabajar, un Volkswagen Surán gris oscuro, tampoco regresó al domicilio.
Según los datos aportados para la búsqueda, Jiménez es de contextura física robusta, mide aproximadamente 1,90 metros, tiene tez blanca, ojos azules, cabello castaño claro a rubio y barba colorada.
Al momento de ser visto por última vez, vestía una remera de manga larga color negro y un pantalón de jean azul con roturas. Además, llevaba una riñonera con sus pertenencias personales.
Ante cualquier información que pueda contribuir a establecer su paradero, se solicita comunicarse de inmediato con la unidad policial más cercana o con la línea de emergencias 911.
Policiales
Allanaron una vivienda en Alta Barda y secuestraron una moto
Durante el operativo fue secuestrado un rodado marca Gilera y dos hombres de 27 años fueron detenidos.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez realizó este martes (06/10) por la tarde un allanamiento en el barrio Alta Barda, en el marco de una investigación por distintos hechos delictivos. El procedimiento permitió secuestrar una motocicleta y detener a dos hombres.
El allanamiento se llevó adelante en un domicilio ubicado en inmediaciones de Los Claveles y Félix Heredia, por disposición judicial y en relación con una causa que se encuentra bajo investigación.
Durante el operativo, los efectivos hallaron una motocicleta Gilera, que quedó vinculada a las actuaciones y fue secuestrada como parte de la investigación.
Tras el procedimiento, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso unificar las actuaciones en una causa por robos reiterados, al establecerse que los hechos investigados tendrían como presuntos autores a las mismas personas. En ese contexto, dos hombres de 27 años fueron detenidos y trasladados para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.
Policiales
La Policía y SeNAF coordinaron acciones para fortalecer la atención de niños y adolescentes
La reunión permitió unificar criterios de actuación y acordar una nueva mesa de trabajo para analizar las particularidades de cada localidad.

El titular de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector José González, mantuvo este martes (06/10) una reunión de trabajo en General Roca con autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF). Del encuentro participaron la secretaria del organismo, Silbana Cullumilla, y el subsecretario de Medidas de Protección Integral, Sebastián Sánchez.
Durante la reunión se abordaron distintos ejes vinculados con el fortalecimiento de la intervención ante situaciones que involucran a niños y adolescentes. Asimismo, se repasó el funcionamiento de los hogares dependientes de la SeNAF en la jurisdicción y se analizaron alternativas para optimizar los canales de comunicación entre ambos organismos.
En ese marco, las autoridades unificaron criterios de actuación con el objetivo de agilizar los procedimientos diarios.
Finalmente, se acordó avanzar en la planificación de una próxima mesa de trabajo articulada, destinada a analizar las particularidades territoriales de cada localidad.





