Seguinos

Policiales

Pondrán en marcha sistema de control y seguimiento de casos de violencia de género

El objetivo es establecer un sistema de alerta temprana que permitirá prevenir hechos de este tipo.

el

La Policía de Río Negro avanza en la implementación de un nuevo sistema de contacto y seguimiento cotidiano de los diversos casos de violencia de género denunciados en la provincia. Es con el propósito de establecer un sistema de alerta temprana que permitirá prevenir hechos de estas características. Con este objetivo, el jefe de la fuerza, Mario Altuna, firmará un convenio con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, en el que se establecen las cláusulas para avanzar en esta tarea conjunta.

De esta forma, el máximo cuerpo judicial rionegrino se compromete a informar las nóminas actualizadas de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de toda otra acción similar, dispuestas en procesos judiciales de cualquier fuero y atinentes a la temática de la violencia de género. Asimismo, la Policía se compromete a instrumentar, en el ámbito de cada Unidad Regional, un sistema de contacto y seguimiento cotidiano de cada una de las personas que sean víctimas de estos sucesos.

Ya con esa información, la Policía comenzará la tarea de seguimiento de cada uno de los hechos, con una comunicación telefónica por cada turno de guardia. Este contacto será efectuado por personal policial femenino, con el objetivo de conocer la situación de la persona afectada.

La Policía coordinará y pactará los llamados con anticipación y se le solicitará a la víctima que brinde dos números de referencia. En el caso de no poder contactarse con la persona, se procederá al protocolo de búsqueda, con comunicación inmediata al Juez y al Fiscal en turno. De esta manera, la fuerza rionegrina avanza en acciones que permitan prevenir y esclarecer hechos de violencia de género, poniéndose al frente de las tareas de atención y protección de la víctima.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Cayó en Roca un hombre con pedido de captura por delitos sexuales y lesiones

El sujeto aportó datos falsos ante la pregunta de los policías pero fue rápidamente identificado tras las averiguaciones pertinentes.

el

Un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre que registraba un pedido de captura activo emitido por la Justicia.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes (18/05), cuando personal policial que realizaba recorridas preventivas identificó a un sujeto en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Gelonch.

Según se informó, el hombre no exhibió documentación personal y aportó datos filiatorios que posteriormente fueron establecidos como falsos. Ante esta situación, los efectivos decidieron trasladarlo a la unidad policial con el objetivo de verificar correctamente su identidad.

Paralelamente, personal policial se dirigió al domicilio aportado por el individuo y, tras entrevistarse con un familiar directo, logró confirmar sus verdaderos datos personales.

Una vez realizadas las consultas en los sistemas policiales y judiciales, se constató que sobre el hombre pesaba un pedido de detención activo emitido por la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual y lesiones leves.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno y a la Oficina Judicial correspondiente, desde donde se dispuso que el sujeto permanezca detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron escapar de un control policial y terminaron con 80 kilos de carne decomisada

El conductor del vehículo reconoció que llevaba carne vacuna de procedencia irregular, vinculada a una presunta faena clandestina.

el

La Brigada Rural de General Roca llevó adelante un operativo sobre la Ruta Provincial N° 6 que permitió detectar el transporte ilegal de carne vacuna y decomisar cerca de 80 kilos de mercadería que no reunía condiciones sanitarias.

Todo comenzó cuando efectivos policiales observaron una camioneta que intentó evitar un control ingresando a un camino rural a alta velocidad. La maniobra despertó sospechas y motivó un seguimiento preventivo por parte del personal policial.

Minutos después, el vehículo fue interceptado y, al realizar la inspección correspondiente, los uniformados hallaron varias bolsas con carne vacuna en su interior.

De acuerdo a lo informado, el conductor admitió que la carga era transportada sin documentación obligatoria, sin cadena de frío y sin sellos sanitarios, por lo que se presumió que provenía de una faena clandestina.

La carne fue trasladada al destacamento de Paso Córdoba, donde quedó secuestrada. Además, se dio intervención a la Secretaría de Ganadería y se confeccionaron las actuaciones correspondientes. Como establece la normativa vigente, la mercadería fue finalmente destruida mediante incineración, procedimiento que se realizó ante testigos.

Continuar leyendo

Policiales

Controles sobre la Ruta 22 dejaron dos casos graves de alcoholemia positiva

Los conductores registraron niveles de alcohol en sangre superiores a 1,80 g/l.

el

Diversos operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en General Roca y Cervantes dejaron como saldo dos casos de alcoholemia positiva, el secuestro de vehículos y el decomiso de animales transportados de manera irregular.

Uno de los procedimientos se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detectaron a dos conductores que circulaban con altos niveles de alcohol en sangre. Los test arrojaron resultados de 1,84 g/l y 1,96 g/l, cuando el valor es de 0 g/l, según la legislación vigente.

Ante esta situación, ambos rodados fueron secuestrados y trasladados mediante grúa hasta la unidad policial correspondiente.

Durante uno de los controles, además, una conductora protagonizó un incidente con el personal policial, situación que derivó en su detención y en la apertura de un legajo preliminar con intervención de la Fiscalía de turno. Posteriormente recuperó la libertad, aunque las actuaciones judiciales continúan en trámite.

En otro procedimiento realizado frente a la unidad policial de General Roca, el personal detuvo la marcha de una camioneta que transportaba animales caprinos sin la guía obligatoria de traslado exigida por la normativa vigente.

Tras la inspección, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de los animales, que luego fueron trasladados a un predio rural en la zona de Paso Córdoba para su resguardo. Asimismo, al conductor se le labró la correspondiente acta de infracción por incumplir las disposiciones legales vinculadas al transporte y control sanitario animal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement