Sociedad
Avanzan obras en las escuelas 38 y 155 de Roca
Aseguraron que las mismas finalizarán antes de la finalización del receso escolar, el 25 de julio.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Coordinación, verificó hoy el avance de las obras que se llevan adelante para instalar un nuevo sistema eléctrico en la Escuela Primaria N° 155 y el cambio de pisos en la N° 38, ambas en General Roca. En la primera, se cambiarán todos los artefactos, las llaves de luz y se hará un nuevo cableado, en conjunto con los tableros eléctricos, bajo las normas de seguridad previstas. Por su parte, en la Escuela N° 38 ya se retiraron los pisos existentes, se completó el relleno correspondiente con material calcáreo para luego hormigonear y colocar la terminación nueva en el suelo.
Educación prevé finalizar ambas obras para el reinicio de clases, el lunes 25 de julio.
Estas obras y tareas de mantenimiento fueron comprometidas por el gobernador Alberto Weretilneck, durante su última visita a General Roca, donde presentó el proyecto para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua, por un monto oficial de $ 44.883.120. General Roca también se verá beneficiado con una inversión total de $46.432.998, para construir tres jardines de infantes, dos de los cuales serán en la ciudad del Alto Valle. Uno de ellos es para sustituir el edificio del Jardín N° 112 y el otro estará en el mismo terreno donde actualmente se construye la escuela técnica del barrio Quinta 25. El tercer edificio se levantará para sustituir el Jardín N° 102 de Colonia Fátima.
Además, se encuentra para la firma el contrato para obras menores en la Escuela N° 223, por un monto total de $ 1.267.704; y para el Jardín N° 23, por $227.773,47. También se lleva adelante el proceso de licitación para los trabajos en la Escuela N° 86 ($818.730); la ampliación del CEM N° 151 (2.071.242,82); y las refacciones de la Escuela 155 ($700.000).
Finalmente, la cartera educativa ya cuenta con el apto técnico para iniciar la licitación de un playón deportivo para la Escuelas Primarias N° 86 y N° 38, por un monto de $ 1.700.000 cada uno.
Roca
Nubosidad, viento y lluvias dispersas: El pronóstico para el fin de semana en Roca
El sábado será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. El domingo volverían las precipitaciones.

El ingreso de aire húmedo continuará afectando a la región durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes (24/07) se presentará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 15°C y vientos de hasta 25 km/h.
El sábado (25/07) será la jornada más cálida del fin de semana, con una máxima prevista de 18°C. Sin embargo, también será el día más ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde, acompañadas por cielo cubierto e inestabilidad.
Para el domingo (26/07) se esperan lluvias y chaparrones aislados, con una máxima de 13°C y viento del noreste. Durante la noche continuarán las precipitaciones débiles y dispersas.
La AIC indicó además que el ingreso de aire húmedo persistirá sobre la cordillera con lluvias y nevadas, mientras que en los valles predominará la nubosidad variable, períodos de viento e inestabilidad.
Roca
Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca
Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.
El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.
El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.
Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.
Agro
El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores
Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.
En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.
Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.
Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.




