Seguinos

Cultura

Onda Vaga regresa al Alto Valle

Después de su exitosa presentación en octubre del año pasado, la banda retorna a General Roca.

el

Luego de la gira por México, Colombia y Perú, Onda Vaga se presentará el viernes 29 de julio en la Asociación Española de General Roca y al día siguiente en la disco ubicada en Santiago del Estero 883 de Neuquén. La banda estará despidiendo el disco “Magma Elemental”, el tercero de su autoría, dando uno de sus últimos shows antes de la salida de su próxima placa a editarse este año. En este sentido, confirmaron que adelantarán algunos de los temas de su nuevo disco.

En 2015 , la banda conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Marcelo Blanco y Marcos Orellana realizó su sexta gira mundial autogestionada que los llevó a escenarios de Francia, España, Suiza y Alemania y luego Canadá, Estados Unidos, Colombia y Chile. Y en lo que va de este 2016 se presentó dos veces con shows sold out con 2500 personas en cada ocasión. Además participaron del prestigioso Festival Estereo Picnic de Colombia, tres fechas en México y una en Lima, Perú.

Onda Vaga nació en tierras uruguayas, en 2007 en Cabo Polonio, pero sus integrantes son todos argentinos. Se conformaron a partir de la unión de dos grupos: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Flor de Mambo-Satélite Kingston) en voz y trombón. Desde sus comienzos en 2008, la banda eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica. Y gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces, se convirtió en suceso de culto con presentaciones constantes, siempre a sala llena.

Con seis años de historia, la banda ya tiene en su haber tres discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008), “Espíritu Salvaje” (2010) y “Magma Elemental” (2013) que la consagraron en la escena local, cuatro giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. Se presentaron ante más de 10.000 personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público.

En Roca, Onda Vaga estará el viernes 29 de julio a las 23 horas, en calle España 1371. Estarán como artistas invitados Songolongo y Teo Deveaux. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el local comercial ubicado en Italia 1573 a un costo de $200.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Ahora si: JAF en Roca, en Gula Festival Edición Especial

Además, La Bagliani, Masterplan y Ser Retro. Y el cierre, fiesta retro a cargo de dos DJs invitados. Entradas anticipadas ya en venta, capacidad limitada.

el

El Festival cultural y gastronómico Gula tiene fecha confirmada para una nueva edición en la ciudad de General Roca. Pero, a diferencia de ocasiones anteriores, ahora será en el Club Italia Unida, ubicado en calles Sarmiento y San Martín, en pleno centro de la ciudad y con la presentación de Juan Antonio Ferreyra JAF, además de reconocidas bandas regionales.

Como siempre, se sumarán la gastronomía, bebidas, tragos y mucho más, en lo que ya es un festival clásico entre los valletanos. Y para el final, fiesta retro con dos DJs invitados.

La cita es el sábado 16 de diciembre a la noche.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $4000 y se pueden conseguir en Placeres y El Angel, en Roca; Orso Bianco y Código, en Regina. Monkey, en Huergo. Edma, Allen; y la Confi en Cervantes.

El número central de la noche será la actuación del guitarrista y cantante JAF, en la noche del sábado (16/09). Antes será el turno de La Bagliani, Masterplan y Ser Retro. Y el cierre, fiesta retro a cargo de dos DJs invitados.

Los organizadores adelantaron que ya se vendieron el 50% de los tickets por lo que recomiendan a los interesados en comprar su entrada anticipada ya que la capacidad del lugar es limitada.

Continuar leyendo

Cultura

Imperdible: Retrospectiva Charly en Roca

Será este viernes a las 21 horas en la Fundación Cultural Patagonia.

el

La Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva función del espectáculo dedicado a uno de los artistas más influyentes de la historia de la música popular argentina y latinoamericana, Charly García. La producción Retrospectiva Charly (Parte I) incluye temas de García desde su último CD Random (2017) hasta el primer disco que editó como solista, Pubis angelical/Yendo de la cama al living (1982). Retrospectiva Charly subirá el viernes 1 de diciembre a las 21 horas al escenario del Espacio Cultural FCP (San Luis 2085). La propuesta cuenta con la actuación de Rock FCP y Artistas FCP.

Un librillo de 24 páginas, producido por FCP, con gran calidad de impresión, diseño y fotografías; que contiene las letras de 29 canciones sumadas a anécdotas, reflexiones y datos históricos de Charly, será parte de la entrada.

El programa está compuesto por grandes clásicos de Charly García como La máquina de ser feliz, El aguante, Chipi chipi, La sal no sala, Me siento mucho mejor, Fanky, Buscando un símbolo de paz, Rezo por vos, No voy en tren, Demoliendo hoteles, Promesas sobre el bidet, Raros peinados nuevos, Nos siguen pegando abajo, Los dinosaurios, Hablando a tu corazón e Inconsciente colectivo, entre muchos otros.

Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez, guitarra y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; Ángel Pino, guitarra y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. También serán de la partida Nahuel Salazar, piano; Pablo Aristimuño, voz y Alfonsina Magariño, voz.

La entrada general posee un valor de $3500 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UnTER. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. Además, el espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro.

Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábado de 10 a 13. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 horas.

Continuar leyendo

Cultura

Un ícono de la cumbia de los 2000 llega a Roca

Santi Cairo, ex Yerba Brava, se presentará el sábado en Friend’s Disco.

el

Santiago Cairo, ex cantante de la banda Yerba Brava desde el 2004 al 2008, se presentará en Friend’s Disco de General Roca el próximo sábado (25/11). Será desde las 2 de la mañana.

Durante el show, el cantante tropical ofrecerá al público los mejores éxitos de Yerba Brava y también sus temas como solista para que sea una noche inolvidable.

Con solo 18 años, Santi Cairo se puso al frente de una de las bandas más emblemáticas de la movida tropical. Con mucha humildad, supo cautivar no solo a los seguidores de Yerba Brava, sino también, a aquellos que nunca antes habían escuchado cumbia. Su primer disco «Nunca Se Acaba», rompió con todo lo estipulado, «Cosas del amor – Muchachita», fue su primer corte de difusión, un gran éxito no solo en Argentina, sino también en muchos países del habla hispana (Chile, Uruguay, Perú, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, entre otros). Gran comienzo para un cantante que no tenía experiencias anteriores, ni como cantante, ni como músico profesional.

Con Yerba Brava llegó a grabar cuatro discos (Nunca se acaba, Volando Alto, Con Buena Leche y un DVD en vivo) que llevó al grupo a tocar por primera vez en lugares como México y Estados Unidos.

Finalmente, en 2008, la banda decidió hacer un parate y ahí fue donde Santi Cairo decidió lanzarse como solista.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por la página de Instagram de Friend’s Disco.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement