Seguinos

Sociedad

El gobierno y productores rionegrinos comparten misión técnico comercial en Italia

El objetivo es nutrirse de experiencias que permitan modernizar la actividad frutícola en la región.

el

Encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, comenzó hoy la Misión Técnico Comercial de Internacionalización Empresaria a la Región Emilia-Romaña en Italia, de la cual participan productores frutícolas y funcionarios del Gobierno Provincial. La misión tiene como objetivo que los productores rionegrinos puedan nutrirse de experiencias que permitan diseñar estrategias que posibiliten la modernización de la actividad frutícola de acuerdo a las actuales exigencias de los mercados.

La Misión, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia de Río Negro, se desarrollará entre hoy lunes y el 22 de julio próximo. En este marco, se trabajará sobre las posibilidades de incorporación de tecnología para el sector frutícola, el conocimiento sobre los modos de organización de los productores (asociaciones, cooperativas, etc.), así como el establecimiento de contactos institucionales con el sector público.

Con este propósito forman parte de la comitiva rionegrina, 18 productores frutícolas, acompañados por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi y la titular de la Unidad de Enlace con el CFI, Laura Perilli. En este marco, se concretarán encuentros con autoridades de la Región Emilia-Romagna, vinculadas a la formulación, ejecución y control de las políticas públicas sectoriales; y también con autoridades de la Universidad de Bologna.

Por otra parte, se realizarán visitas a organizaciones de productores; establecimientos productivos y de empaque (de peras, manzanas, ciruelas, duraznos, nectarinas), e industriales proveedores de máquinas y herramientas, de las ciudades de Faenza, Bologna, Ferrara y Ravenna.

Precisamente, la visita de productores y funcionarios de la provincia de Río Negro a una de las regiones frutícolas más avanzadas en términos productivos, asociativos y comerciales, permitirá conocer in situ la situación actual, y las tendencias que se avizoran para el futuro del sector, en países con fuerte posicionamiento a nivel mundial. Esto permitirá formular y ejecutar políticas de corto y mediano plazo que incorporen las experiencias conocidas, las valoraciones de los productores respecto de las mismas y las formas institucionales apropiadas para alcanzar objetivos de fortalecimiento sectorial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado

Ya habría sido hallado sin signos vitales.

el

Un trágico accidente laboral ocurrió este viernes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.

Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.

Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.

El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.

Continuar leyendo

Policiales

Un derrumbe de una obra en calle Mendoza y Canal Grande deja dos operarios atrapados

Bomberos Voluntarios lograron rescatar a una de las víctimas, que fue trasladada con signos vitales al Hospital. Está estable.

el

Foto: Archivo.

Un derrumbe registrado en una obra de ampliación de cloacas generó un importante operativo de emergencia en General Roca este mediodía (09/03), luego de que dos operarios quedaran atrapados en una excavación.

El accidente ocurrió en la zona de Mendoza y Canal Grande. Tras el colapso del sector donde se desarrollaban los trabajos, los trabajadores quedaron atrapados debajo de los escombros.

Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un operativo en el lugar y logró rescatar a uno de los operarios. El trabajador fue trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibe atención médica. Presentaba lesiones y golpes, aunque se encuentra estable.

Luego continuaron las tareas para liberar al segundo operario, que fue trasladado de urgencia al nosocomio local en grave estado.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Roca

Semana inestable en Roca: Siguen las tormentas y el viento, y se esperan máximas de hasta 34°C

El tiempo se mantendrá variable con períodos de inestabilidad y algunas mejoras temporarias.

el

El pronóstico del tiempo para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, posibles tormentas y temperaturas elevadas, según el informe extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Para este lunes (09/03), se prevén posibles tormentas durante el día, con una temperatura máxima cercana a los 28°C, mientras que por la noche el cielo estará mayormente despejado y la mínima rondará los 13°C.

El martes (10/03) las condiciones volverán a tornarse inestables. Durante el día se espera una máxima de 32°C, mientras que por la noche podrían registrarse tormentas aisladas, acompañadas por viento con ráfagas que podrían alcanzar los 66 km/h.

En tanto, el miércoles (11/03) continuará el tiempo inestable con una temperatura máxima que podría llegar a los 34°C, convirtiéndose en una de las jornadas más calurosas de la semana.

La inestabilidad persistirá hacia el jueves (12/03), cuando se prevén posibles tormentas durante el día y cielo inestable hacia la noche, con una máxima cercana a los 30°C.

Según el pronóstico, recién hacia el viernes (13/03) podrían registrarse mejoras temporarias con cielo despejado, aunque el sábado (14/03) volverían las condiciones variables con nubosidad e inestabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement