Sociedad
El gobierno y productores rionegrinos comparten misión técnico comercial en Italia
El objetivo es nutrirse de experiencias que permitan modernizar la actividad frutícola en la región.

Encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, comenzó hoy la Misión Técnico Comercial de Internacionalización Empresaria a la Región Emilia-Romaña en Italia, de la cual participan productores frutícolas y funcionarios del Gobierno Provincial. La misión tiene como objetivo que los productores rionegrinos puedan nutrirse de experiencias que permitan diseñar estrategias que posibiliten la modernización de la actividad frutícola de acuerdo a las actuales exigencias de los mercados.
La Misión, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia de Río Negro, se desarrollará entre hoy lunes y el 22 de julio próximo. En este marco, se trabajará sobre las posibilidades de incorporación de tecnología para el sector frutícola, el conocimiento sobre los modos de organización de los productores (asociaciones, cooperativas, etc.), así como el establecimiento de contactos institucionales con el sector público.
Con este propósito forman parte de la comitiva rionegrina, 18 productores frutícolas, acompañados por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi y la titular de la Unidad de Enlace con el CFI, Laura Perilli. En este marco, se concretarán encuentros con autoridades de la Región Emilia-Romagna, vinculadas a la formulación, ejecución y control de las políticas públicas sectoriales; y también con autoridades de la Universidad de Bologna.
Por otra parte, se realizarán visitas a organizaciones de productores; establecimientos productivos y de empaque (de peras, manzanas, ciruelas, duraznos, nectarinas), e industriales proveedores de máquinas y herramientas, de las ciudades de Faenza, Bologna, Ferrara y Ravenna.
Precisamente, la visita de productores y funcionarios de la provincia de Río Negro a una de las regiones frutícolas más avanzadas en términos productivos, asociativos y comerciales, permitirá conocer in situ la situación actual, y las tendencias que se avizoran para el futuro del sector, en países con fuerte posicionamiento a nivel mundial. Esto permitirá formular y ejecutar políticas de corto y mediano plazo que incorporen las experiencias conocidas, las valoraciones de los productores respecto de las mismas y las formas institucionales apropiadas para alcanzar objetivos de fortalecimiento sectorial.
Roca
Edersa programó cortes de luz para este martes en distintos sectores de Roca
La distribuidora realizará tareas en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras. Los cortes se extenderán desde las 9 hasta el mediodía en algunos sectores y hasta las 12.30 en otros.

La distribuidora eléctrica Edersa realizará este martes (27/10) trabajos de mantenimiento en distintos sectores de General Roca, por lo que se llevarán adelante cortes programados del suministro. Las tareas contemplan intervenciones en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras.
Según informaron desde la empresa, los trabajos incluirán el cambio de conductores en redes de baja tensión y sus respectivas acometidas, además de tareas en subestaciones transformadoras.
Entre las 9 y el mediodía, los cortes afectarán los cuadrantes delimitados por las calles Río Negro, Jujuy, Cuba y Perú; Río Negro, Mendoza, Venezuela y Del Libertador; y Río Negro, Resistencia, Del Libertador y Nicaragua.
En tanto, el sector comprendido por Gadano, Villegas, Neuquén y Sarmiento no tendrá suministro eléctrico entre las 10 y las 12.30. Durante ese mismo horario, también se interrumpirá el servicio de Aguas Rionegrinas ubicado sobre calle Maipú, a la altura del Canal Principal de Riego.
Desde Edersa señalaron que «los cortes son necesarios para ejecutar las tareas previstas de manera segura».
Roca
Llaman a licitación para la construcción del conector vial en Gelonch y Rosario de Santa Fe
El presupuesto oficial de la obra supera los 1.340 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 38/2026 para ejecutar la obra del conector vial de las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe. El presupuesto oficial establecido asciende a $1.341.555.772,35.
La contratación comprende la mano de obra, la provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante los trabajos.
Según informaron desde el Municipio, las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas municipal hasta el viernes 13 de noviembre de 2026, a las 10. La apertura de los sobres está prevista para ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a los 45 días hábiles.
Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente. También podrán realizar consultas telefónicas al 2984-431414 o al 0298-4431400, interno 2213, y por WhatsApp al 298 4787821.
Además, se encuentran disponibles los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.
Deportes
Roca comienza la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste
La obra se desarrolla en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. En esta primera etapa se realizan tareas de movimiento de suelos y preparación del terreno.

El Municipio de General Roca comenzó con la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste, una obra de infraestructura destinada a ampliar los espacios para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro comunitario.
Los trabajos se encuentran en su etapa inicial y se desarrollan en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. Según informaron desde el Municipio, ya se completaron el cerramiento perimetral y el obrador, mientras que actualmente se realizan tareas de movimiento de suelos, nivelación mediante relleno y compactación, y bajada de servicios de obra. También se trabaja en la finalización del proyecto ejecutivo del edificio.
El nuevo polideportivo contará con una multicancha para la práctica de básquet, handball, vóley, futsal y otras disciplinas, equipada con iluminación de competencia. Además, tendrá gradas con capacidad para 250 personas, vestuarios completos, sanitarios inclusivos, oficina administrativa, depósito, salas de máquinas y una galería de recepción.
El proyecto contempla también espacios exteriores con veredas de circulación, una pérgola y sectores de estacionamiento. El edificio dispondrá de sistemas integrados de calefacción, instalaciones sanitarias y protección contra incendios.
La ubicación, próxima a los accesos a la ciudad por la Ruta Provincial N° 6, permitirá facilitar la llegada de vecinos y vecinas de Roca y de delegaciones deportivas de otras localidades. «La obra busca ampliar la oferta de actividades físicas y recreativas, promover hábitos saludables, fomentar la integración social y generar oportunidades para el desarrollo deportivo de niños, niñas, jóvenes y adultos», destacaron desde el Ejecutivo local.






