Río Negro
El IPPV ofrece nueva modalidad de pago para morosos y cumplidores
Quienes paguen en una sola cuota la deuda, tendrán un descuento del 100% en los intereses, y para los que abonen anticipadamente, un 10% sobre el total.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), luego de culminada la prórroga del régimen del plan de facilidades de pago que se extendió hasta 30 de abril, pone en vigencia la opción de un único pago contado. La modalidad de pago ofrecida apunta a sanear deuda de morosos, pero el beneficio también contempla a los cumplidores. De esta manera, los adjudicatarios que están al día y que opten por cancelar anticipadamente su vivienda, se beneficiarán con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.
Por su parte, los morosos que decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago, obtendrán un descuento del 100% sobre los intereses y los gastos administrativos.
Cabe destacar que la prórroga del plan facilidades de pago que se efectuó entre el 1º de febrero hasta el 30 de abril de 2016, ayudó a incrementar en un 25% la recaudación del recupero de las cuotas de viviendas. En tal sentido, un gran porcentaje de este incremento devino del cobro de cuotas adeudadas y cuyos adjudicatarios morosos pudieron cancelar en un solo pago la mora existente a valores históricos.
Por lo mencionado, a través de este mecanismo validado por la resolución interna Nº 740/16, la amortización de dichos importes y posteriores escrituraciones de las viviendas, redundará positivamente en el proceso de regularización dominial anunciado recientemente por el IPPV. Asimismo, el organismo informó que se mantiene vigente la posibilidad de acceder a refinanciar deuda con mejores condiciones para futuros planes de acuerdos de pago.
La documentación y requisitos para iniciar las tramitaciones pueden consultarse en la web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto. Cabe señalar que el recupero de deuda es fundamental para que el IPPV pueda reinvertir en la construcción de más viviendas y soluciones habitacionales.
Deportes
Río Negro será uno de los anfitriones en los 19° Juegos Epade
Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.

Del 17 al 23 de mayo se llevará adelante una nueva edición de los Juegos Epade, dónde más de 1000 jóvenes de toda la Patagonia se medirán en la búsqueda del título para su provincia. Las acciones se desarrollarán de manera simultánea en tres provincias, con Viedma como sede.
En la ciudad capital se llevarán a cabo las competencias de básquet y fútbol; en Neuquén atletismo y handball; y en Santa Rosa habrá judo, ciclismo y vóley.
El acto de apertura será el lunes 18 a las 10, en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma. Además, con la finalidad de acercar el deporte patagónico a las familias rionegrinas, el Gobierno Provincial, gestionó la transmisión en vivo de los partidos.
En este sentido, el Secretario de Deporte, Simón Miravete, afirmó que «estamos entusiasmados con estos Juegos, hemos hecho un gran trabajo de preparación en cada disciplina con el objetivo de ser protagonistas» y agregó que «este año nos toca ser anfitriones y queremos brindarle comodidad a todos los atletas que lleguen a competir en suelo rionegrino».
Cabe destacar que la competición de natación se desarrolló previamente (en paralelo con los Juegos de la Integración Patagónica) y la delegación rionegrina se quedó con la copa de plata en la rama masculina y la de bronce en la femenina.
Por otra parte, la novedad de esta edición es la incorporación del handball cómo disciplina. Será su primera experiencia dentro del certamen en ambas ramas.
Con respecto a las últimas participaciones de Río Negro, en las últimas tres ediciones la provincia quedó como subcampeona. Su última conquista se remonta a 2021 cuando levantó su octava copa (récord como delegación más ganadora) en La Pampa.
De esta manera las y los atletas rionegrinos buscarán volver a ser protagonistas en un 2026 que comenzó con el pie derecho para el deporte provincial, con los triunfos en los Juegos ParaEpade y Juegos de la Integración Patagónica desarrollados en abril.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.
Policiales
Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche
El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.
Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.
De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.
Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.





