Seguinos

Sociedad

Autoridades del IPPV se reunieron con representantes de distintos gremios

El titular del Instituto, Jorge Barragán, se reunión con la Mesa Sindical en Viedma.

el

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, mantuvo una entrevista con representantes de distintas entidades gremiales con la finalidad de informarse sobre la posibilidad de planes de vivienda para sus afiliados. De la reunión participaron, además del funcionario, la denominada Mesa Sindical, integrada por los trabajadores de TV, Prensa, la UPCN Nación, Espectáculos Públicos, Seguridad Privada de Río Negro, Asociación Empleados Bancarios, Asociación Empleados de Comercio, la UOCRA, Sindicato de la Carne, Saneamiento y Taxistas.

De esta manera, la Mesa Sindical planteó la oportunidad de presentarse con lotes en la ciudad de Viedma para la solicitud de planes de vivienda para sus correspondientes agremiados. A su vez, el titular del IPPV dio detalles sobre los requisitos actualizados planteados por la Secretaría de la Vivienda de la Nación, entre los que se destaca puntualmente que las tierras posean infraestructura para los servicios básicos.

Cabe destacar que además, Barragán concretó un encuentro de trabajo con el secretario adjunto de la UOCRA, Edgardo Cancino y delegados de la Zona Atlántica. En la ocasión, los referentes del gremio se informaron de la situación del acuerdo con la Nación sobre los planes Techo Digno que administrará el IPPV. Asimismo, fueron puestos al corriente sobre nuevos planes de vivienda en trámite para la provincia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Repavimentan 180 kilómetros de las Rutas 6 y 8 para fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur

Los trabajos presentan más del 75% de avance en uno de los tramos y superan el 46% en otro, según informó el Gobierno provincial.

el

La Provincia de Río Negro avanza con la repavimentación total de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, una obra que abarca 180 kilómetros y apunta a fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur, además de acompañar el desarrollo energético, minero y productivo.

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos y destacó la importancia de la intervención vial. «Es la obra vial más importante que estamos haciendo desde la Provincia», sostuvo. Las rutas constituyen corredores utilizados diariamente por trabajadores, familias y sectores productivos, por lo que la obra también apunta a reforzar las condiciones de seguridad vial.

Actualmente, los trabajos se concentran en las banquinas, donde se realiza la colocación de nuevo alambrado, el sistema de alcantarillado y la señalización correspondiente.

El plan también contempla la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales donde se registra mayor tránsito.

En cuanto al avance de la repavimentación, el tramo comprendido desde el empalme de la Ruta Provincial N° 68 hasta La Esperanza se encuentra por encima del 75%. En tanto, el sector que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 supera el 46% de ejecución.

«Van a transformarse en las mejores rutas de Río Negro», afirmó Weretilneck, quien también destacó el objetivo de avanzar hacia una provincia más integrada y conectada.

Continuar leyendo

Río Negro

Tu Vocación: Una nueva plataforma permite conocer qué estudiar y dónde hacerlo en Río Negro

La iniciativa busca facilitar el acceso a la información educativa y acompañar a estudiantes en la elección de una carrera y del lugar donde continuar su formación.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este miércoles (16/09) Tu Vocación, una plataforma digital que concentra en un solo espacio la oferta educativa disponible en la provincia. La herramienta permite consultar qué estudiar y dónde hacerlo, con alternativas de formación en distintas localidades.

La iniciativa fue desarrollada por la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) y reúne información sobre carreras de grado, tecnicaturas, profesorados y formaciones profesionales.

El portal surgió a partir de un relevamiento realizado por la UPEU, mediante el cual se detectó que la información sobre las diferentes propuestas educativas se encontraba distribuida entre numerosos sitios y plataformas.

A partir de ese diagnóstico, la Provincia sistematizó las propuestas y desarrolló una herramienta de consulta que concentra la información en un mismo lugar.

El relevamiento incluyó universidades e institutos presentes en Río Negro, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente Continua e instituciones educativas privadas con propuestas de validez oficial.

La plataforma está orientada especialmente a quienes deben definir cómo continuar sus estudios después de la secundaria, aunque también permite consultar las alternativas de formación disponibles en el territorio provincial.

Tu Vocación se encuentra disponible en línea y permite explorar la oferta educativa con residencia en Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá días cálidos, pero el viento será protagonista desde el domingo

El pronóstico extendido anticipa una máxima de 30°C el sábado. Pero, el domingo y lunes se esperan fuertes vientos, con ráfagas de hasta 80 km/h.

el

El tiempo en Roca presentará condiciones cambiantes durante los próximos días, con temperaturas agradables y cálidas hasta el sábado (19/09), seguidas por un marcado aumento del viento durante el domingo (20/09) y el lunes (21/09).

Para este jueves (17/09) estará mayormente cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento será más moderado, con velocidades de 19 km/h durante el día y ráfagas de hasta 34 km/h.

El viernes (18/09) continuará cubierto durante el día, aunque las condiciones tenderán a despejarse durante la noche. La temperatura alcanzará los 27°C, con una mínima de 5°C, mientras que el viento será de entre 12 y 18 km/h.

Para el sábado, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa condiciones inestables, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la noche. Será además la jornada más cálida del período, con una máxima prevista de 30°C y una mínima de 8°C.

El cambio más marcado llegará el domingo, cuando se prevé una jornada parcialmente nublada y ventosa, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El viento podría alcanzar los 64 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h durante el día, mientras que por la noche las ráfagas podrían llegar a 80 km/h.

El lunes (21/09) continuará ventoso, con una máxima de 17°C, una mínima de 4°C y ráfagas que podrían alcanzar nuevamente los 80 km/h.

Finalmente, para el martes (22/09) se espera cielo cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento continuará presente, con velocidades de hasta 49 km/h y ráfagas de 68 km/h durante la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement