Policiales
Voluntariamente, entregó partes de una moto robada
Tras la llegada de la policía a su domicilio, el hombre entregó partes de una moto. Asimismo, secuestraron otra motocicleta en Ruta 6.
A las 00.45 horas de hoy, en el marco de una causa por hurto, se realizaron averiguaciones en un domicilio de calle Montevideo al 2700. Allí, un hombre de 37 años, realizó la entrega voluntaria de diversas partes de motocicleta marca Guerrero, procediéndose al secuestro de la misma.
Por su parte, en la tarde de ayer jueves, personal policial de la Unidad N° 21 interceptó a un hombre de 43 años, quien transitaba por calle Evita y Ruta 6, en una moto Mondial 110 cc. Se constató que la numeración del motor se hallaba suprimida por lo que se procedió a su secuestro. Interviene el Juzgado de turno.

Foto: Prensa Unidad Regional Segunda.
Aparecieron doce pollos en una vivienda abandonada de Mainqué
A las 00.15 horas de hoy, tras las averiguaciones realizadas en marco al robo a una Pollería (ocurrido ayer al mediodía), se efectuaron rastrillajes, en una zona baldío del barrio Santa Lucia de Mainqué. En el procedimiento, personal policial de la Subcomisaría N° 66 encontró en una vivienda tipo tapera, doce pollos vivos. Tras contactar a la propietaria del inmueble, quien aduce que la casa estaría abandonada desde hace seis meses luego de haber sido incendiada, desconociendo como llegaron allí los animales.
Por disposición del Juzgado interviniente, se hace entrega de éstos al damnificado, previo diligencias de rigor.
Policiales
Detuvieron a tres hombres armados tras disparos en Alta Barda
La Policía secuestró un revólver calibre 32, vainas y un cuchillo.

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (20/05) en el sector de la denominada toma de Alta Barda, en General Roca, en el marco de una investigación por abuso de arma, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 47°, luego de que una joven de 20 años alertara a la Policía sobre la presencia de tres sujetos que habían pasado frente a su domicilio y que uno de ellos habría efectuado disparos al aire. Con las características aportadas por la denunciante, el personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar a los sospechosos.
Al momento de identificarlos, uno de los hombres arrojó una riñonera al suelo. Durante la inspección, los uniformados encontraron en su interior un revólver calibre 32 sin municiones, tres vainas servidas y un cuchillo de tamaño mediano.
Tras el hallazgo, la Fiscalía de turno dispuso la detención de un hombre de 31 años por los delitos de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias y el secuestro de los elementos encontrados. Posteriormente, y luego de formalizarse la denuncia de la damnificada, también fueron detenidos los otros dos involucrados, ambos de 18 años.
Los tres quedaron alojados a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales y se define la audiencia de formulación de cargos.
Policiales
Intentó entrar a robar a una pollería y terminó detenido en J.J. Gómez
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre calle Villegas al 4000.

Un hombre de 53 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (20/05) tras intentar ingresar a robar a una pollería y fiambrería ubicada sobre calle Villegas al 4000, en barrio J.J. Gómez.
El hecho fue advertido mediante un llamado al Centro de Emergencias 911, que alertó sobre un sujeto que intentaba forzar el ingreso al comercio.
Personal de la Comisaría 47° acudió rápidamente al lugar y comenzó un recorrido por la zona siguiendo las características aportadas por vecinos.
Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso siendo golpeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado robar en el local. Al notar la presencia policial, varios de los agresores escaparon. Los uniformados intervinieron para resguardar al hombre y controlar la situación.
Posteriormente, la propietaria del comercio mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al sujeto dañando la reja y la vidriera del local, aunque sin lograr ingresar ni sustraer elementos.
Además, la mujer expresó temor por posibles represalias y señaló que tiempo atrás su familia le había dado alojamiento debido a que el hombre se encontraba en situación de calle. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila que contenía un cuchillo tipo carnicero.
La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por tentativa de robo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida
La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.
El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.
Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.
El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.
Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.
Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.





