Policiales
Secuestran 78 kg. de marihuana en Allen
Cerca de las 4 de la tarde de ayer, detuvieron a un auto en la Ruta Provincial N° 65. Hay dos detenidos.

En un procedimiento conjunto del que participó personal de las Comisarías 6º y 33º de Allen junto con la Brigada de Canes, se logró incautar unos 78 kg. aproximadamente de marihuana, que eran transportados en un vehículo por la Ruta Provincial N° 65 a la altura de esa localidad. Como consecuencia del hecho fueron demoradas dos personas mayores de edad, que permanecen a disposición de la Justicia Federal.
En un operativo de rutina, alrededor de las 16 de ayer, el personal policial detuvo la marcha de dos vehículos que se dirigían por la mencionada ruta hacia Allen, y ante la sospecha de una situación irregular, se dio intervención a la Brigada de Canes, detectándose la presencia de la sustancia prohibida.
En consecuencia, se demoró a las dos personas que se trasladaban en los citados vehículos, quienes junto a los estupefacientes secuestrados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal. En tal sentido, se mantienen las reservas del caso por tratarse de una causa federal.
Al respecto, el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara, destacó la labor de los uniformados, remarcando el resultado de los operativos de rutina desarrollados en este caso, en circunscripción de la Regional 2° de Policía a partir de la diagramación con la Jefatura.
“Estamos trabajando fuertemente en la prevención y hechos como el de hoy demuestran los resultados de la tarea que se viene realizando”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, transmitió las felicitaciones a los policías que participaron del procedimiento, así como a las autoridades de la regional por el éxito de los procedimientos realizados. “Quiero destacar el compromiso de nuestros policías, quienes siguen demostrando que están a la altura de las circunstancias ante el delito. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para tratar de brindarles todas las herramientas necesarias en su dura tarea”, manifestó al respecto.
Añadió que “para reforzar las políticas de lucha contra las drogas estaremos poniendo próximamente en marcha la Secretaría de Narco criminalidad, cuyo proyecto de creación ya fue elevado a la Legislatura Provincial”.
Policiales
Operativos viales en las rutas de la región: 922 controles y 9 alcoholemias positivas
Un automovilista intentó escapar de un control y terminó chocando un móvil policial.

Durante el fin de semana largo, los operativos de prevención desplegados por la Policía de Río Negro en las rutas del Alto Valle permitieron detectar 9 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, retirar de circulación vehículos con distintas irregularidades y detener a un automovilista que intentó escapar de un control y terminó chocando un móvil policial en Cinco Saltos.
Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, el Destacamento Especial de Seguridad Vial de General Fernández Oro y contaron con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En total, los efectivos realizaron 922 controles de alcoholemia y verificaron 401 vehículos sobre la Ruta Nacional N° 22, la Ruta Provincial N° 65, el Puente 83 y el Tercer Puente. Como resultado, se labraron 35 actas de infracción, se detectaron 9 alcoholemias positivas, 2 de ellas correspondientes a conductores que se negaron a realizar el test, una conducta que también constituye una infracción en el marco de la Ley de Alcohol Cero que rige en Río Negro.
Entre los casos detectados, el registro más elevado fue el de un conductor de 25 años que circulaba en una Honda City y arrojó 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre. El control se realizó durante la madrugada del domingo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1216,5, frente al Destacamento de Seguridad Vial de Cipolletti. La graduación detectad puso de manifiesto el riesgo que implica conducir en esas condiciones.
Además, durante los operativos se incautaron seis cédulas de identificación automotor vencidas, otra documentación por prohibición de circular y se retuvieron tres licencias de conducir. También fue retenida una moto cuyo conductor no contaba con licencia habilitante y otra moto fue retirada de circulación al comprobarse que estaba dado de baja en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
En otro procedimiento, el personal policial secuestró preventivamente un Volkswagen Gol Trend al constatar que el vehículo tenía un motor dado de baja en el sistema registral y que su conductor no pudo acreditar el origen legal del componente, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Por otra parte, uno de los episodios más complejos del operativo ocurrió cuando el conductor de un Ford Focus se negó a realizar el control de alcoholemia y escapó por la Ruta Nacional N° 151. La fuga dio inicio a un seguimiento controlado que culminó en Cinco Saltos, donde efectivos de la Comisaría 7° lograron interceptarlo. Durante la persecución, el automovilista embistió uno de los móviles policiales, motivo por el cual quedó involucrado en actuaciones judiciales.
Los resultados obtenidos durante el fin de semana reflejan la importancia de los controles preventivos en las rutas rionegrinas. Además de retirar de circulación a conductores que representaban un riesgo para terceros.
Policiales
Circulaba sin casco y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor fue interceptado por circular sin casco sobre calle Las Heras. Al verificar el rodado, la Policía confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente.

Un operativo de prevención realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió recuperar una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes (13/07) por la tarde sobre calle Las Heras, cuando efectivos que patrullaban la zona observaron una motocicleta Suzuki AX100 de color azul que circulaba en sentido contrario. Al advertir que el conductor no llevaba casco, decidieron interceptarlo para su identificación.
Tras verificar los datos del rodado, desde el Centro de Monitoreo 911 informaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Subcomisaría 79° de Cipolletti en mayo de 2026.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y su traslado a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se inició un legajo por el presunto delito de encubrimiento, además del secuestro de la motocicleta y el emplazamiento del conductor.
Policiales
Una joven pidió auxilio en la Comisaría y la Policía detuvo a su padrastro
Los efectivos observaron cómo el sujeto empujó a la joven en la intersección de Tres de Febrero y Evita. La víctima recibió asistencia en el lugar.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca tras ser acusado de agredir a una adolescente en un hecho de violencia de género ocurrido en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando una joven se acercó a la unidad policial para solicitar auxilio. Al advertir la situación, los efectivos observaron que la adolescente corría en dirección a calle Evita, mientras era seguida a distancia por un hombre.
Al llegar a la intersección de Tres de Febrero y Evita, los uniformados vieron cómo el sujeto empujó a la joven contra un montículo de ramas, por lo que intervinieron de inmediato para asistir a la menor y reducir al agresor.
La adolescente manifestó que el hombre era su padrastro y explicó que el conflicto se originó luego de una discusión familiar, cuando éste intentaba retirarse del domicilio a bordo de una motocicleta. Según indicó, al intentar impedir que se llevara el rodado, el hombre reaccionó de manera agresiva, lo que la llevó a salir a pedir ayuda.
El sujeto fue identificado y trasladado a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género, conforme a la normativa vigente.





