Seguinos

Policiales

Secuestran 78 kg. de marihuana en Allen

Cerca de las 4 de la tarde de ayer, detuvieron a un auto en la Ruta Provincial N° 65. Hay dos detenidos.

el

En un procedimiento conjunto del que participó personal de las Comisarías 6º y 33º de Allen junto con la Brigada de Canes, se logró incautar unos 78 kg. aproximadamente de marihuana, que eran transportados en un vehículo por la Ruta Provincial N° 65 a la altura de esa localidad. Como consecuencia del hecho fueron demoradas dos personas mayores de edad, que permanecen a disposición de la Justicia Federal.

En un operativo de rutina, alrededor de las 16 de ayer, el personal policial detuvo la marcha de dos vehículos que se dirigían por la mencionada ruta hacia Allen, y ante la sospecha de una situación irregular, se dio intervención a la Brigada de Canes, detectándose la presencia de la sustancia prohibida.

En consecuencia, se demoró a las dos personas que se trasladaban en los citados vehículos, quienes junto a los estupefacientes secuestrados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal. En tal sentido, se mantienen las reservas del caso por tratarse de una causa federal.

Al respecto, el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara, destacó la labor de los uniformados, remarcando el resultado de los operativos de rutina desarrollados en este caso, en circunscripción de la Regional 2° de Policía a partir de la diagramación con la Jefatura.

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención y hechos como el de hoy demuestran los resultados de la tarea que se viene realizando”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, transmitió las felicitaciones a los policías que participaron del procedimiento, así como a las autoridades de la regional por el éxito de los procedimientos realizados. “Quiero destacar el compromiso de nuestros policías, quienes siguen demostrando que están a la altura de las circunstancias ante el delito. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para tratar de brindarles todas las herramientas necesarias en su dura tarea”, manifestó al respecto.

Añadió que “para reforzar las políticas de lucha contra las drogas estaremos poniendo próximamente en marcha la Secretaría de Narco criminalidad, cuyo proyecto de creación ya fue elevado a la Legislatura Provincial”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tragedia en Entre Ríos: Cuatro roquenses murieron y una mujer pelea por su vida

El siniestro ocurrió de madrugada en Chajarí; una mujer fue derivada en estado crítico a Paraná.

el

Foto: Gentileza Chajaría al Día Digital

Una profunda conmoción atraviesa a General Roca tras confirmarse que las cuatro personas fallecidas en un violento siniestro vial ocurrido en la provincia de Entre Ríos eran oriundas de la ciudad. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes (05/01) sobre la autovía José Gervasio Artigas, a la altura de Chajarí.

Según informó el sitio Chajarí al Día Digital, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de 25 de Mayo y la Colectora, cuando un Volkswagen Suran volcó, se incendió y terminó apoyado sobre el guardarraíl. El vehículo fue rápidamente consumido por las llamas.

En el auto viajaban cinco personas. Al arribar al lugar, Bomberos Voluntarios constataron la presencia de cuatro personas fallecidas en el interior del rodado, cuyos cuerpos se encontraban calcinados. En tanto, una mujer logró sobrevivir y fue trasladada de manera particular al hospital local, donde ingresó con quemaduras de extrema gravedad y asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente, fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Paraná.

Siempre de acuerdo a la información publicada por Chajarí al Día Digital, tanto el vehículo como todas las personas involucradas estaban radicadas en General Roca, lo que generó un fuerte impacto en la comunidad local al conocerse la noticia.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad, mientras que el fiscal de turno dispuso las diligencias judiciales correspondientes. Está previsto que durante este mediodía se realicen las autopsias a las víctimas fatales, en el marco de una investigación que busca establecer con precisión la mecánica del trágico hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma

Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

el

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.

Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.

En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.

Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.

La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.

Continuar leyendo

Policiales

Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido

El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

el

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.

El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.

Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.

La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement