Seguinos

Policiales

Secuestran 78 kg. de marihuana en Allen

Cerca de las 4 de la tarde de ayer, detuvieron a un auto en la Ruta Provincial N° 65. Hay dos detenidos.

el

En un procedimiento conjunto del que participó personal de las Comisarías 6º y 33º de Allen junto con la Brigada de Canes, se logró incautar unos 78 kg. aproximadamente de marihuana, que eran transportados en un vehículo por la Ruta Provincial N° 65 a la altura de esa localidad. Como consecuencia del hecho fueron demoradas dos personas mayores de edad, que permanecen a disposición de la Justicia Federal.

En un operativo de rutina, alrededor de las 16 de ayer, el personal policial detuvo la marcha de dos vehículos que se dirigían por la mencionada ruta hacia Allen, y ante la sospecha de una situación irregular, se dio intervención a la Brigada de Canes, detectándose la presencia de la sustancia prohibida.

En consecuencia, se demoró a las dos personas que se trasladaban en los citados vehículos, quienes junto a los estupefacientes secuestrados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal. En tal sentido, se mantienen las reservas del caso por tratarse de una causa federal.

Al respecto, el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara, destacó la labor de los uniformados, remarcando el resultado de los operativos de rutina desarrollados en este caso, en circunscripción de la Regional 2° de Policía a partir de la diagramación con la Jefatura.

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención y hechos como el de hoy demuestran los resultados de la tarea que se viene realizando”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, transmitió las felicitaciones a los policías que participaron del procedimiento, así como a las autoridades de la regional por el éxito de los procedimientos realizados. “Quiero destacar el compromiso de nuestros policías, quienes siguen demostrando que están a la altura de las circunstancias ante el delito. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para tratar de brindarles todas las herramientas necesarias en su dura tarea”, manifestó al respecto.

Añadió que “para reforzar las políticas de lucha contra las drogas estaremos poniendo próximamente en marcha la Secretaría de Narco criminalidad, cuyo proyecto de creación ya fue elevado a la Legislatura Provincial”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria

El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

el

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.

El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.

La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.

Continuar leyendo

Policiales

Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto

Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.

Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Ignoró las señales policiales, escapó en moto y lo atraparon: El rodado tenía pedido de secuestro por robo

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en calles Defensa y Cardenales, en la zona norte de Roca.

el

Una recorrida de prevención nocturna por parte de la Policía derivó en la detención de un hombre de 33 años que conducía una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la intersección de calles Defensa y Cardenales.

Los efectivos policiales advirtieron la presencia de una motocicleta tipo 110cc que circulaba sin luces y con faltante de plásticos. Al indicarle mediante señas lumínicas y sirenas que detuviera la marcha, el conductor ignoró la orden y emprendió la fuga hacia el norte por calle Defensa. Fue interceptado pocas cuadras después, en calle Cauquen.

Al identificarlo, los uniformados constataron que el hombre, de 33 años, no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo, solicitado por la Unidad 31°.

La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement