Seguinos

Sociedad

SITRAJUR exige reincorporación de trabajadores despedidos de la Justicia

Solicitan al STJ de la provincia de pedir informes y dar explicaciones sobre casos de judiciales cesanteados «injustamente».

el

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) exigió en un comunicado de prensa la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos en el Poder Judicial, «denunciando por enésima vez como se muestra la impunidad en este Poder del Estado, que a las claras se constituye como punta de lanza del ajuste en nuestra provincia», indicaron.

«Hemos recurrido a los tres Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) durante el último mes y medio intentando por todos los medios posibles la reincorporación de los trabajadores con medidas de acción directa (paros, movilizaciones y retenciones de servicios), con presentaciones a la misma justicia con medidas cautelares, en la paritaria en el marco de la N° 5009, a la Secretaria de Trabajo en el marco de la Ley N° 3803, a la Legislatura rionegrina y a todos los bloques partidarios, sin que hasta el momento tengamos respuesta alguna», añadieron desde SITRAJUR.

«Es en ese marco, que hacemos responsable absoluto y exclusivo de la integridad física del compañero Santiago Villegas al Superior Tribunal de Justicia, que ha llegado al extremo de poner en riesgo su salud con una huelga de hambre y es por ello que acompañaremos con los profesionales médicos y las acciones que definieran el conjunto de las asambleas».

Desde el gremio de los trabajadores judiciales recordaron que «al compañero Santiago Villegas se lo cesantea por manifestarse y denunciar a funcionarios públicos que ejercieron represión y abusos contra manifestantes en el marco de caso Pablo Vera por gatillo fácil. Así las cosas concluimos que es el mismo Superior Tribunal de Justicia quien a las claras castiga la participación, cercenando el derecho a la manifestación y criminalizando la protesta. Este STJ motoriza un sumario arbitrario y defectuoso, vulnerando las garantías del debido proceso, el derecho de defensa y el decoro, y en el cual los hechos que se le imputan no están probados», agregaron.

Agregaron que «al compañero Facundo García, quien pertenece al sector mantenimiento de San Carlos de Bariloche, se lo despide por activismo gremial luego de 7 años, de precarización laboral mediante contratos basura. El STJ no le renueva el contrato por exigir que se cumplan las condiciones de seguridad mínimas e indispensables para realizar sus tareas, como castigo por defender sus derechos. Sumado a los despidos de los compañeros Maximiliano Boi y Martin Allione», especificaron.

«Interpelamos una vez mas, al poder político que fue quien definió la integración de este Superior Tribunal de Justicia y quien debe auditar su funcionamiento, sea el encargado de pedir los informes y explicaciones sobre estos casos y exhorte a la reincorporación inmediata de los compañeros injustamente despedidos», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo

Roca

Lluvias, cielo cubierto y máximas de 19°C: El pronóstico para los próximos días

Después de jornadas frías y húmedas, las temperaturas subirán durante el fin de semana. No obstante, el lunes, martes y miércoles se prevén lluvias e inestabilidad nuevamente.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles, cielo cubierto y períodos de inestabilidad en General Roca y la región durante los próximos días. Las temperaturas subirán durante el fin de semana y alcanzarán los 20°C el domingo (11/10).

Para este viernes (09/10) se esperan lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 5°C. Durante la noche, el cielo estará cubierto.

El sábado (10/10) continuará el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque la temperatura ascenderá hasta los 15°C, con una mínima de 6°C. El viento soplará del Noreste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.

El domingo (11/10) será la jornada más templada del fin de semana, con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. El cielo estará cubierto durante el día y se esperan condiciones inestables por la noche.

Para el lunes (12/10), la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche, con temperaturas de entre 7°C y 18°C.

El martes (13/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El miércoles (14/10) se mantendrán las condiciones inestables, con temperaturas de entre 5°C y 19°C.

 Viernes (9/10)Sábado (10/10)Domingo (11/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasCielo cubiertoInestable
Temperatura (Máx/Mín)10ºC/5ºC15ºC/6ºC20ºC/7ºC
Viento18 km/h17 km/h28 km/h
Ráfagas22 km/h36 km/h38 km/h
DirecciónENENE
 Lunes (12/10)Martes (13/10)Miércoles (14/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasInestableInestable
Temperatura (Máx/Mín)18ºC/7ºC18ºC/7ºC19ºC/5ºC
Viento16 km/h26 km/h12 km/h29 km/h
Ráfagas29 km/h26 km/h30 km/h
DirecciónNESENE
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement