Sociedad
La Escuela Especial N° 1 sin planos de gas habilitados
UnTER Seccional Roca expresó su preocupación en un comunicado de prensa.
La Comisión Directiva de la Seccional General Roca manifestó su preocupación y denunció públicamente la situación que viene atravesando la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 1. Es que comenzó la segunda parte del año y la empresa Camuzzi Gas del Sur clausuró gran parte del edificio por no contar con la habilitación correspondiente en varios artefactos de gas y tener conexiones no declaradas en planos.
«Esta situación es de suma gravedad, ya que la escuela fue refaccionada hace unos meses atrás por una empresa contratada a través de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro. Es decir, el Estado que tiene la responsabilidad de certificar que las escuelas reúnan las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad e higiene, no ha cumplido con su rol», detallaron desde UnTER Roca. «A esto se suma un sinnúmero de situaciones que vienen padeciendo niños, docentes y porteros de hace bastante tiempo, como filtraciones de humedad, grietas y desprendimiento de mampostería y cielorraso, ventanas sin vidrios, falta de iluminarias, y cables sin protección. Los baños no poseen agua caliente, servicio esencial en una escuela donde utilizan las duchas y asean a los niños y niñas que transitan por el establecimiento. Cuenta con termotanques, calefactores y caldera sin declarar y pérdidas de gas en cocina, espacio en el que, ademas de utilizarse para preparar el servicio alimentario, se realizan algunos talleres. Tampoco se ha puesto en marcha el protocolo adecuado para erradicar los roedores que habitan en varios lugares del establecimiento», añadieron desde la Seccional roquense del sindicato docente.
En este sentido, exigen al Ministerio de Educación y DDHH, que «concrete las tareas tendientes a resolver la problemática de manera urgente y arbitre la habilitación para el funcionamiento completo del edificio escolar. Responsabilizamos a los funcionarios provinciales por poner en riesgo de vida a todos los que transitan las instituciones educativas, además de vulnerar los derechos que los asisten», concluyeron.
Roca
Fiesta de la Manzana: La ganadora del Concurso del Peso recibió su vivienda
Laura Inés Méndez recibió su vivienda totalmente terminada y equipada, tras superar demoras por parte de la empresa proveedora.

La intendenta María Emilia Soria hizo entrega este viernes (07/11) del premio del Concurso del Peso de la Manzana 2023 a Laura Inés Méndez, completando así el compromiso asumido por el Municipio de General Roca.
La ganadora recibió una vivienda de construcción tradicional, compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y baño, ubicada en un terreno que ya fue adjudicado a su nombre.
El proceso de construcción había sufrido demoras debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa proveedora, lo que obligó al Municipio a intervenir para finalizar la obra por administración propia.
Además, la beneficiaria ya había recibido anteriormente la otra parte del premio, correspondiente al amoblamiento completo de la vivienda, entregado por la firma Lubrano Hogar.
Con esta entrega, el Municipio de Roca cerró oficialmente el premio pendiente de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana, al tiempo que se iniciaron acciones legales contra la empresa incumplidora para resguardar los intereses municipales.
Policiales
Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca
El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.
Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.
Roca
Corte de agua en Roca por reparación de una cañería
El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.
Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).
Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.
Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.
Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.






