Seguinos

Roca

Nuevos cursos de la USEP para trabajadores de la construcción

Colocación de placas de yeso, albañilería, soldadura por arco, instalación eléctrica y de gas domiciliaria, entre otros, serán los cursos disponibles a partir de este año.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, a través de la Oficina de Empleo Municipal USEP y junto con el Lic. Ignacio Somorrostro, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de representantes de empresas del sector, firmaron el formulario de solicitud de cursos de formación profesional, en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción, a través de la Fundación UOCRA. En esta oportunidad, las entidades solicitantes expresaron constancia en la colaboración activa para propiciar la inserción laboral de los beneficiarios que resulten aprobados en los cursos requeridos, acompañando en las gestiones necesarias para tal fin.

“Es uno de los objetivos de nuestra Oficina Municipal de Empleo poder ofrecer a la población cursos de Formación Profesional de manera gratuita, para mejorar en forma directa las posibilidades de toda la población”, afirmó Martín Soria luego de la reunión.

En este sentido, se detectaron desde la USEP local, las necesidades insatisfechas por parte de las empresas del sector en cuanto a personal capacitado, por lo cual se propuso desarrollar en el transcurso del período 2016 y 2017 diferentes cursos que comprenderán una carga horaria de 240 hs. Se trata de colocación de placas de yeso, albañilería, soldadura por arco, instalación eléctrica domiciliaria, instalación de gas domiciliaria, colocación de revestimientos cerámicos, conducción de máquinas viales, instalación sanitarias domiciliarias, pintura de obras y operador de minicargadora.

Para el armado y ejecución de estos cursos será importante el conocimiento acabado de las empresas del sector, de manera tal de garantizar capacitaciones de calidad y acordes a las necesidades concretas del mercado laboral actual.

Cabe mencionar que desde USEP se ofrecen servicios de empleo con la vocación de intervenir activamente en el mercado laboral local. Pretendiendo facilitar la búsqueda de personal, se brinda el servicio de intermediación laboral, de calidad y eficiencia, ya adoptado por importantes empresas de la ciudad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Aguas Rionegrinas construye una nueva estructura para asegurar la toma de agua en Paso Córdoba

Quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

el

Personal de Aguas Rionegrinas está realizando de una nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente la bomba utilizada para la captación de agua del río Negro, en Paso Córdoba.

Esta obra permitirá que este equipo quede instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que «esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río».

Las tareas son realizadas por personal de la empresa estatal y estiman finalizar esta semana.

Continuar leyendo

Policiales

Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión

El camionero giró y no vio al rodado menor. La víctima fue atendida por una ambulancia del SIARME.

el

Un nuevo hecho de tránsito se registró en las calles de General Roca este mediodía (23/05). Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión en el barrio 260 Viviendas.

Testigos informaron que el camionero circulaba por calle Villegas de oeste a este y quiso girar en calle 99, sin percibir que venía una motocicleta. El conductor del rodado menor terminó colisionando fuertemente contra el camión.

La víctima quedó tendido en el asfalto y resultó con varias heridas. Fue atendido por una ambulancia del SIARME.

En el lugar también trabajó personal policial.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de apertura de la calle Evita

Se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED.

el

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la obra de conectividad vial para la apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, ejecutando un nuevo eje de conexión vial este-oeste que conectará los barrios de la zona norte de la ciudad y el Centro Deportivo de la Pista de Atletismo, Natatorio y canchas de fútbol.

Actualmente se están realizando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca, para brindar mayor seguridad a todo el sector.

Además, continúan los trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza del sector y trabajos de metalúrgica. Se recuerda que esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito.

El proyecto se ejecutó por medio de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, que permite al Municipio ejecutar esta obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad y mejorar la circulación vial, en la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement