Seguinos

Sociedad

Lanzaron el programa Intercosecha

Los trabajadores frutícolas cobrarán $2000 de subsidio en baja temporada.

el

El Gobierno Nacional lanzó ayer, en Cipolletti, un plan para asistir a trabajadores del sector frutícola en los meses de menor actividad. La iniciativa, que se denomina programa Intercosecha 2016, beneficiará a más de 5.000 trabajadores de distintas regiones de Río Negro y consta de una inversión superior a los $40.000.000.

De esta manera, se asistirá económicamente, de forma mensual, a los trabajadores rurales de la pera y la manzana del Alto Valle, Valle Medio y Bajo durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que son los meses de menor demanda laboral del sector. La prestación será de 2.000 pesos mensuales, los cuales serán pagados a través de bancos y sucursales del Correo Argentino. Por decisión del Gobierno Nacional a partir de este año, será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Pueden acceder a este beneficio los trabajadores agremiados en SOEFRNYN, STHIMPRA y UATRE, al igual que aquellos no afiliados que se inscriban en las Oficinas de Empleo locales cumpliendo con los requisitos fijados por el Ministerio de Trabajo y la ANSES.

Participaron de la presentación los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Allen, Sabina Acosta; de Fernández Oro, Mariano Lavin; y de Luis Beltrán, Pablo Delgado. También representantes de los Municipios de Choele Choel, Lamarque y Cinco Saltos. Asimismo, estuvieron presentes el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, el Diputado Nacional del PRO, Sergio Wisky, los gerentes regionales de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro (Viedma), Ariel Cárdenas (Bariloche) y Lucas Castelli (Neuquén), el responsable nacional del programa, Santiago Heing, y referentes de los diversos gremios que agrupan a los trabajadores del sector frutícola.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en algunos barrios de Roca

El servicio se normalizaría a las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería ubicada en calle Viedma, por lo que el servicio de agua se encuentra interrumpido en los barrios Stefenelli, Malvinas, Parque Industrial, Almas Azules y Corredor Puente Cero.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 20 horas aproximadamente.

«Por este motivo se solicita a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement