Sociedad
Caso Muñoz: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», dijo el gobernador
Weretilneck reconoció que un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha a partir de esta investigación.

El gobernador de Río Negro recalcó hoy que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en la investigación de la desaparición del oficial Walter Muñoz. Tenemos esperanzas de tener un resultado positivo”. El Mandatario Provincial reconoció que “un sector de la Policía de Bariloche está bajo sospecha, y esa situación nos causa mucha preocupación. Pero así como hay un sector bajo estas circunstancias, el resto de la Policía está trabajando muy bien y haciendo las cosas como corresponde”.
“Quiero destacar el trabajo de la Policía de Río Negro, de todo el personal policial que arriesga su vida enfrentando el delito, previniendo el delito y en los rescates. La fuerza de seguridad de la provincia está todos los días dando lo mejor de sí para proteger a la comunidad, lo que no implica que no tengamos problemas hacia adentro de la institución”, añadió.
En diálogo con los medios de prensa de Bariloche, Weretilneck indicó que “en esta causa hay cosas que me llaman la atención. Conociendo a la institución, es llamativa la reacción producida en este caso. Siempre que le pasa algo a un efectivo policial, la Policía se une y reacciona, pero ahora es muy extraña la pasividad ante la desaparición de un colega, incluso con falta de colaboración en varios casos”.
Resaltó que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en este caso, y por más que quieran desviar la investigación no nos van a correr de los ejes que tenemos. Como Gobierno acompañaremos en todo lo necesario al fiscal y el juez que están manejando la institución y brindaremos todas las herramientas a nuestro alcance”.
“Conozco a la Policía y esto no es normal, la falta de información y, en muchos casos, la falta de colaboración de parte de la Policía de Bariloche”, ratificó.
No obstante, aclaró que “estamos hablando sólo de una parte de la Policía, no son todos. El resto de la Policía de Bariloche está trabajando bien. No hay una crisis interna, pero no podemos permitirnos no darle respuesta a los familiares de Lucas Muñoz y tampoco a los buenos policías”, recalcó.
Descartó que esta causa esté relacionada con una interna policial, al tiempo que aseguró no tener reparos a la llegada de las fuerzas federales para colaborar en la investigación. “Las acciones por parte de las autoridades de la Policía van en conjunto con lo que determina el Poder Judicial, y si la investigación avanza sobre otros policías, se los separará también del cargo”, añadió.
Weretilneck reconoció que un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha a partir de esta investigación “y no lo negamos en absoluto. Los hechos que se llevaron adelante en la Comisaría 42, lo que sucedió en los días posteriores, la habilitación de un teléfono en Catriel hacen que estén las sospechas sobre la Policía. Es una cuestión tan grave que no admite matices y no lo negamos”.
Agregó que “no descartamos ninguna hipótesis, pero no tenemos por el momento elementos que nos permitan deducir el motivo por el cual este oficial hoy está desaparecido. No perdemos la esperanza que todo se resuelva favorablemente. Eso se lo transmitimos periódicamente a los familiares de Lucas, con quienes estamos en contacto permanente”.
Roca
Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.
Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.
Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.
En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.
Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.
En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.
Roca
Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste
El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.
Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.
Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito
Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.
En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.
Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.





