Seguinos

Sociedad

Caso Muñoz: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», dijo el gobernador

Weretilneck reconoció que un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha a partir de esta investigación.

el

El gobernador de Río Negro recalcó hoy que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en la investigación de la desaparición del oficial Walter Muñoz. Tenemos esperanzas de tener un resultado positivo”. El Mandatario Provincial reconoció que “un sector de la Policía de Bariloche está bajo sospecha, y esa situación nos causa mucha preocupación. Pero así como hay un sector bajo estas circunstancias, el resto de la Policía está trabajando muy bien y haciendo las cosas como corresponde”.

“Quiero destacar el trabajo de la Policía de Río Negro, de todo el personal policial que arriesga su vida enfrentando el delito, previniendo el delito y en los rescates. La fuerza de seguridad de la provincia está todos los días dando lo mejor de sí para proteger a la comunidad, lo que no implica que no tengamos problemas hacia adentro de la institución”, añadió.

En diálogo con los medios de prensa de Bariloche, Weretilneck indicó que “en esta causa hay cosas que me llaman la atención. Conociendo a la institución, es llamativa la reacción producida en este caso. Siempre que le pasa algo a un efectivo policial, la Policía se une y reacciona, pero ahora es muy extraña la pasividad ante la desaparición de un colega, incluso con falta de colaboración en varios casos”.

Resaltó que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en este caso, y por más que quieran desviar la investigación no nos van a correr de los ejes que tenemos. Como Gobierno acompañaremos en todo lo necesario al fiscal y el juez que están manejando la institución y brindaremos todas las herramientas a nuestro alcance”.

“Conozco a la Policía y esto no es normal, la falta de información y, en muchos casos, la falta de colaboración de parte de la Policía de Bariloche”, ratificó.

No obstante, aclaró que “estamos hablando sólo de una parte de la Policía, no son todos. El resto de la Policía de Bariloche está trabajando bien. No hay una crisis interna, pero no podemos permitirnos no darle respuesta a los familiares de Lucas Muñoz y tampoco a los buenos policías”, recalcó.

Descartó que esta causa esté relacionada con una interna policial, al tiempo que aseguró no tener reparos a la llegada de las fuerzas federales para colaborar en la investigación. “Las acciones por parte de las autoridades de la Policía van en conjunto con lo que determina el Poder Judicial, y si la investigación avanza sobre otros policías, se los separará también del cargo”, añadió.

Weretilneck reconoció que un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha a partir de esta investigación “y no lo negamos en absoluto. Los hechos que se llevaron adelante en la Comisaría 42, lo que sucedió en los días posteriores, la habilitación de un teléfono en Catriel hacen que estén las sospechas sobre la Policía. Es una cuestión tan grave que no admite matices y no lo negamos”.

Agregó que “no descartamos ninguna hipótesis, pero no tenemos por el momento elementos que nos permitan deducir el motivo por el cual este oficial hoy está desaparecido. No perdemos la esperanza que todo se resuelva favorablemente. Eso se lo transmitimos periódicamente a los familiares de Lucas, con quienes estamos en contacto permanente”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro suma otro hito del VMOS con un avance en Allen

Se trata de la instalación de un domo geodésico de aluminio sobre uno de los tanques de la estación de bombeo.

el

Se concretó en Allen un nuevo hito del proyecto VMOS con la colocación del techo geodésico del tanque TK AG 007 en la Estación Cabecera del oleoducto. «El avance fortalece una obra estratégica para el desarrollo energético, el empleo y el futuro de la provincia», destacaron desde el Gobierno rionegrino.

La instalación del domo geodésico de aluminio sobre uno de los tanques de la estación de bombeo de Allen marca un nuevo avance en la ejecución del proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), una de las obras de infraestructura energética más importantes del país.

La intervención suma capacidad operativa, incorpora una solución diseñada para perdurar y aporta mejores condiciones de resguardo ambiental y eficiencia técnica.

Una maniobra de alta precisión

El montaje se realizó sobre el tanque TK AG 007 de la Estación Cabecera Allen. El domo fue diseñado y construido bajo Norma API 650 – Apéndice G por la empresa Tecnagent, montado por AESA y supervisado por YPF.

La maniobra demandó una grúa de 600 toneladas, 32 puntos de soporte y el trabajo coordinado de más de 75 especialistas, en una tarea que reflejó la magnitud técnica y operativa de la obra.

Allen, parte de un proyecto que transforma a Río Negro

«Este nuevo hito se suma a una secuencia de avances que muestran el ritmo sostenido del VMOS en territorio rionegrino», afirmó el gobernador Alberto Weretilneck. En las últimas semanas, también se concretaron nuevos pasos en Punta Colorada y el cruce del oleoducto por debajo del río Negro, dentro de una obra que unirá Allen con la costa atlántica y posiciona a la provincia como puerta de salida de la energía argentina al mundo.

«Cada avance del VMOS confirma que Río Negro tiene un rumbo claro y una planificación seria para acompañar el crecimiento de una nueva etapa productiva. Lo que hoy avanza en Allen no es una obra aislada: es parte de un proceso que genera trabajo, mueve la economía y prepara a la provincia para el futuro», añadió Weretilneck.

Más inversión, más trabajo, más futuro

El proyecto VMOS fue definido por la Provincia como una infraestructura estratégica por su impacto en el empleo, el movimiento económico y el desarrollo regional. En ese marco, cada nuevo frente de obra refuerza una idea central: Río Negro está en marcha, con decisiones concretas que generan oportunidades y construyen futuro.

«Estamos generando las condiciones para que las grandes inversiones se traduzcan en beneficios concretos para los rionegrinos. Detrás de cada avance hay más oportunidades para nuestras empresas, más demanda de trabajo y una provincia que se consolida como protagonista de la energía que viene», sostuvo Weretilneck.

Además del impacto productivo, la obra avanza bajo parámetros técnicos y ambientales específicos, con estándares orientados a garantizar seguridad, previsibilidad y cuidado del entorno, lo cual es seguido de cerca por las autoridades de control en cada instancia.

Continuar leyendo

Roca

Se viene otro corte de agua de 24 horas en Roca: Seguirán trabajando sobre el acueducto de calle Güemes

La interrupción será desde las 4 de la tarde de este viernes hasta la misma hora del sábado.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo

Río Negro

Aguas Rionegrinas: Moratoria con 100% de descuento hasta el 30 de abril

Enteráte cómo podés abonar para acceder al descuento.

el

Aguas Rionegrinas mantiene vigente en toda la provincia, hasta el 30 de abril, el plan de regularización de deudas, una instancia que ofrece beneficios exclusivos para ponerse al día con el servicio de agua potable y saneamiento.

Para quienes opten por el pago total en una sola cuota, el trámite es simple y automático.

  • Oficina Virtual: ingresando a la web oficial, el botón «Moratoria 2026» ya tiene aplicado el 100% de descuento en intereses.
  • Red Banelco: el beneficio aparece listo para cancelar en la sección de pago de servicios.
  • Rapipago y Pago Fácil: con solo el número de cuenta y sin facturas, podés pagar en ventanilla con el 100% de descuento en intereses resarcitorios.

Asimismo, quienes necesiten financiación pueden acercarse de manera presencial a cualquier oficina de la empresa. Únicamente bajo esta modalidad se podrá solicitar el pago en hasta 3 cuotas, obteniendo una bonificación del 100% en intereses de financiación y un 50% de descuento en intereses resarcitorios.

Desde la empresa destacan que regularizar la situación antes del 30 de abril es fundamental para evitar recargos y contribuir al sostenimiento del servicio en cada localidad. «Invitamos a los vecinos a utilizar estos canales habilitados y aprovechar las facilidades antes del cierre de la moratoria ya que luego se procederá con intimaciones y cortes de servicio», indicaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement