Seguinos

Roca

El 1 de septiembre, será día no laborable en Roca

Como todos los años, el Aniversario será feriado en la ciudad.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, firmó la Resolución N° 1322 mediante la cual se declara día no laborable, dentro del ámbito municipal, el próximo 1 de septiembre del 2016, a fin de adherir a los festejos de la ciudad que celebrará el 137° Aniversario de su fundación. De esta manera, se busca facilitar la concurrencia de los vecinos a los numerosos Actos que se programan para la fecha.

En este sentido, desde la Municipalidad invitan a «organismos públicos provinciales y nacionales con asiento en Roca a adoptar idéntica medida como así también a toda la actividad privada, a fin que todos puedan agasajar y reconocer la actividad y empeño de personas e instituciones que contribuyeron y contribuyen al crecimiento de General Roca».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Llaman nuevamente a licitación para la obra conector vial de calle Güemes

En la anterior convocatoria, la única propuesta recibida superó en un 22% el presupuesto oficial.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a una nueva licitación pública (Nº 48/2025) correspondiente a la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios, para la ejecución de la obra conector vial calle Gral. M. M. Güemes. Hace más de un mes, la única propuesta recibida superó en un 22% el presupuesto oficial, por lo que se volvió a realizar la convocatoria.

La intervención contempla un conjunto de trabajos integrales que incluyen: cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico sobre la calles Güemes entre Jujuy y Mendoza; estacionamiento con bloques intertrabados; pintura de señalética vial; alcantarillas sobre calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, de acuerdo a lo establecido en el pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial es de $2.108.435.697,39. Las ofertas deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 7 de noviembre a las 11 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 11.30 en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca.

Los interesados podrán consultar los pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo, al número de teléfono 0298 4431414, a los celulares 2984787821 ó 2984 631293, o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan las tareas para la construcción del nuevo edificio de Minería en Roca

La obra contempla la remodelación y ampliación integral del edificio existente, con una superficie total de 1.050 metros cuadrados

el

El Gobierno de Río Negro dio inicio a los preparativos para la obra que permitirá unificar sus oficinas administrativas en un moderno edificio emplazado sobre calle Maipú, en el centro de General Roca.

El proyecto forma parte del proceso de modernización institucional impulsado por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, con el propósito de integrar todas las áreas bajo un mismo espacio funcional, accesible y con identidad unificada.

Detalles del proyecto

La obra contempla la remodelación y ampliación integral del edificio existente, con una superficie total de 1.050 metros cuadrados, distribuidos entre oficinas administrativas, salas de reuniones, sectores gerenciales, sanitarios, una oficina principal y un salón de usos múltiples para capacitaciones y conferencias.

El diseño prioriza la iluminación y ventilación natural, la eficiencia energética y la posibilidad de incorporar energías renovables mediante la instalación de paneles solares y termotanques. Esta incorporación permitirá que el edificio a futuro se constituya como un nuevo usuario generador (UGER) en el marco de la generación distribuida, posibilitando inyectar energía limpia a la red de distribución en los momentos en que no se requiera para el consumo interno.

Inversión y empleo local

Con una inversión estimada de $1.680 millones, el proyecto prevé la generación de más de 40 puestos de trabajo directos durante su ejecución, además del impacto positivo que tendrá en la economía local a través del movimiento de materiales y servicios asociados.

La obra representa un salto cualitativo en la infraestructura pública minera de la provincia, orientada a mejorar las condiciones de trabajo del personal técnico y administrativo, optimizar la atención al público y fortalecer la presencia institucional de la minería rionegrina en el Alto Valle.

Continuar leyendo

Policiales

Refuerzan la búsqueda de Walter Ceballos con un nuevo rastrillaje en la zona norte de Roca

El operativo se realizó en la Defensa Catini, con participación de distintas divisiones policiales y canes rastreadores.

el

La Unidad Regional 2° reforzó este viernes (24/10) las tareas de búsqueda de Walter Matías Ceballos, con un importante operativo de rastrillaje realizado en la zona de la Defensa Catini, al norte del barrio Fiske Menuco.

La medida fue impulsada por la Fiscalía N° 2 y ejecutada por personal del Cuerpo de Investigación Judicial, junto a efectivos de distintas unidades de orden público dependientes de la Regional, además de la Brigada Rural y la División Canes.

Los equipos trabajaron en un sector previamente delimitado, desplegando recursos humanos y logísticos para cubrir el terreno con minuciosidad, en busca de indicios que permitan avanzar en la investigación.

De manera sostenida y coordinada, el personal policial continúa desarrollando acciones para dar con el paradero del vecino de 40 años, que fue visto por última vez en noviembre de 2024.

El operativo concluyó sin novedades, aunque ya se planifican nuevas diligencias para los próximos días, con el objetivo de mantener activa la búsqueda y agotar todas las líneas investigativas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement