Seguinos

Sociedad

Educación y UPCN repasaron la agenda del sector de porteros

Tanto el gobierno como el gremio, ratificaron que el 11 de agosto, Día del Portero, los trabajadores no deberán concurrir a las escuelas.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará las conversaciones con el gremio UPCN para la definición del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicios de Apoyo, una de las preocupaciones que habían sido transmitidas por el sector. Así lo comunicó hoy por el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, luego de mantener una reunión con representantes sindicales encabezados por los secretarios gremiales Rubén Molina y Luis Rosas.

Durante el encuentro, llevado adelante en la cartera educativa, Belloso y los referentes gremiales acordaron fijar la fecha de inicio de la discusión para «luego de la reunión que el gremio va a mantener con la Función Pública», confirmó el propio funcionario.

Por otra parte, el funcionario trasmitió las salutaciones de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, por el Día del Portero, a la vez que recibió las invitaciones de UPCN para participar de los diferentes festejos en la Provincia.

Por último, Belloso ratificó a los representantes gremiales el sostenimiento de lo establecido en el Calendario Escolar 2016, respecto a que el 11 de agosto “los docentes tendrán Jornada Institucional del Plan Nacional de Capacitación Docente y los porteros no concurrirán a las escuelas para conmemorar su día. Ante versiones disparatadas e infundadas sobre la concurrencia a los establecimientos educativos del personal de servicios de apoyo, ratificamos la fecha que se conmemora su día”, indicó Belloso.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Bariloche recibió más de 20.000 turistas en el finde XXL previo al invierno

Se generó un impacto sobre la economía rionegrina de casi 10.000 millones de pesos y se ubicó entre los cinco destinos argentinos más elegidos.

el

A pesar del temporal de nieve y el contexto económico que atraviesa el país, 21.385 visitantes de distintos puntos del país y la región eligieron la ciudad andina para disfrutar del pasado fin de semana largo, generando un impacto sobre la economía rionegrina de casi 10.000 millones de pesos, ubicándose entre los cinco destinos argentinos más elegidos.

En este contexto, San Carlos de Bariloche obtuvo un 72% de ocupación de las 29.702 plazas de los alojamientos disponibles en esta época del año, posicionándose en la media de ocupación de los principales destinos turísticos a nivel nacional como Cafayate, Córdoba, Mendoza y Ushuaia y manteniendo los números positivos que registró durante el fin de semana largo anterior, generando buenas expectativas de cara a la venidera temporada de invierno. Este movimiento turístico generó un impacto económico de $9.903.911.276,88 según los datos aportados por el Observatorio Turístico rionegrino.

Al respecto, el secretario de Turismo rionegrino, Marcos Barberis, destacó que «fue un fin de semana positivo, sobre todo para la región de la Cordillera y Bariloche, donde hubo mucha gente recorriendo la zona, a pesar de que hubo un temporal de nieve que complicó la llegada de los visitantes. Además el impacto económico fue positivo, marcando la cancha para este invierno que esperamos expectantes».

Es importante destacar que muchos de los destinos de la provincia que contaban con buenos niveles de reservas, hasta unos días previos al fin de semana largo no recibieron a muchos de los turistas cuya conectividad se vio afectada por demoras o reprogramación de vuelos, desvíos de rutas aéreas, interrupciones en el tránsito. Tal es el caso de El Bolsón, que alcanzó el 30%, al igual que Las Grutas y Viedma; en el Valle, Cipolletti el 25%, General Fernández Oro el 90%, mientras que Ingeniero Jacobacci comunicó un 50% en sus plazas cubiertas.

Invierno: Actividades en la nieve

Inmersos en un imponente marco natural generado por las recientes condiciones climáticas que tiñeron de blanco el paisaje cordillerano, los principales centros de esquí de la región aguardan su apertura con una gran oferta de actividades. En este sentido, el próximo sábado 29 el Cerro Perito Moreno en El Bolsón abrirá sus puertas al público, con una increíble propuesta que incluye más de 23 kilómetros de pistas esquiables ideales para quienes desean dar sus primeros pasos en deportes como esquí alpino, nórdico o snowboard o simplemente aventurarse en divertidas alternativas como descensos en trineos o caminatas con raquetas en la nieve.

Por otra parte, aunque ya abrió parcialmente a comienzos de mes, el próximo lunes 1 el Cerro Catedral en Bariloche pondrá a disposición de las y los visitantes la totalidad de sus servicios entre los que se destacan pistas de esquí para todos los niveles y un SnowPark con impresionantes saltos y obstáculos para principiantes y expertos, a los que se suman cerca de 30 medios de elevación, una magic carpet y diversos medios de arrastre.

Conectividad en alza

Pasados los fines de semana largos y en vísperas del comienzo de la temporada alta, Bariloche se prepara para recibir en julio un amplio número vuelos de las principales aerolíneas que operan en el país y conectarán de forma directa a la localidad no sólo con Buenos Aires, sino también con los principales centros emisivos nacionales como Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata. En este sentido, Aerolíneas Argentinas tiene programados para el mes 412 vuelos, en tanto que Flybondi anunció un incremento de 27 a 37 vuelos semanales que conectarán a la localidad andina con Aeroparque. Además, este año habrá una creciente frecuencia de vuelos programados desde Brasil, Chile y Uruguay, poniendo al destino rionegrino en el foco del turismo extranjero y generando grandes expectativas, a pesar del contexto socioeconómico nacional.

Continuar leyendo

Roca

Hoy fue la mañana más fría del año en Roca: El termómetro marcó -7°C

Desde mañana, a pesar del alerta por fuertes vientos, se espera un ascenso paulatino de la temperatura.

el

A cuatro días del inicio oficial del invierno en el Hemisferio Sur, hoy (25/06) el termómetro marcó la temperatura más baja en lo que va del 2024 en el Alto Valle. Fue a las 9 de la mañana, donde llegó a -6,58°C, según datos de la Estación Meteorológica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Contralmirante Guerrico.

Ya para mañana miércoles (26/06), a pesar del alerta amarilla por fuertes vientos -las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h-, se espera que la temperatura suba paulatinamente. La máxima alcanzaría los 17°C, mientras que la mínima sería de 4°C, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

El jueves (27/06), por su parte, la AIC prevé algunas nubes y períodos ventosos. El termómetro rondará entre los 0°C y los 15°C.

Para el fin de semana, la temperatura volvería a marcar bajo cero (-2°C) y las máximas apenas llegarían a los 12°C. El domingo (30/06) se espera cielo nublado e inestabilidad, con probabilidad de chaparrones.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos en el Valle: Las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h

Será para gran parte de mañana miércoles.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para mañana miércoles (26/06) por fuertes vientos para toda la provincia de Río Negro, centro y este de Neuquén, sur de Mendoza, sur de Buenos Aires y centro y oeste de Chubut. Asimismo, se eleva a naranja en la zona andina de la provincia del Neuquén.

De esta manera, según el SMN, el Alto Valle se verá afectado por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. El período más intenso será desde la mañana y hasta la tarde-noche del miércoles.

En cuanto a la temperatura, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció una máxima de 17°C para mañana; mientras que el termómetro llegaría a 15°C el jueves (27/06), donde también se esperan vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Para el fin de semana, mínimas de -2°C y máximas que superarían los 13°C. El domingo (30/06) cielo cubierto, inestabilidad y probabilidad de chaparrones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement