Policiales
Encontraron el cuerpo de Codina en el arroyo Valcheta
Estaba desaparecido desde el miércoles 13 de julio.
Fue encontrado sin vida ayer por la tarde en el arroyo Valcheta, Ricardo José Codina, el joven desaparecido el 13 de julio último en esa localidad. El cuerpo fue reconocido por familiares directos. Estaba completamente vestido, incluso con el calzado puesto, indumentaria que coincidiría con la que usaba el joven la noche en que fue visto por última vez, según se informó desde la Justicia.
El aviso fue efectuado aproximadamente a las 14.30 horas, por dos mujeres que caminaban por la senda peatonal que bordea el curso del arroyo, quienes observaron un bulto sumergido y se comunicaron de forma inmediata con la policía. Horas más tarde la hermana y dos primos de Codina identificaron al joven que fue visto por última vez en la madrugada del miércoles 13 de julio, cuando abandonó un bar situado a pocas cuadras de su casa.
El fiscal Favio Corvalán, que trabajó en el lugar con la adjunta de Fiscalía, Mariela Coy, solicitó la inmediata autopsia del cuerpo, que fue trasladado a Viedma y de este modo se podrán tener mayores precisiones acerca de las causas y la fecha en que se produjo el deceso.
Policiales
Otra moto retenida por pedido de secuestro en la Planta de Verificación de la Policía
La solicitud judicial fue requerida por la fuerza de seguridad de la provincia de Neuquén.
En la ciudad de General Roca, personal de Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una moto que presentaba pedido de secuestro.
En el marco de una inspección realizada en la planta verificadora, se detectó que una motocicleta marca Yamaha, poseía pedido de secuestro requerimiento emitido por la Policía de Neuquén.
Posteriormente, se puso en conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Vio un control policial y escapó a toda velocidad: Circulaba en una moto robada
Un adolescente de 17 años terminó demorado. Tomó intervención la SENAF.
Personal de la Comisaría 21° de General Roca demoró a un joven que circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro por robo.
Los efectivos que se encontraban realizando tareas de prevención sobre las calles Santa Cruz y Evita, quisieron identificar a un joven de 17 años que se movilizaba a bordo de una motocicleta pero que, al ver el control policial, se dio a la fuga a gran velocidad. Por tal motivo, se inició una persecución por varias cuadras, hasta lograr detenerlo en el sector del zanjón.
En tanto, al plasmar los datos del rodado a través del 911 RN Emergencias, se tomó conocimiento que el rodado presentaba pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° por el delito de robo.
Cerca del lugar, se halló un bolso tipo morral que llevaba el joven y momentos antes, había arrojado a una montaña de basura. En el interior, se encontraron dos teléfonos celulares, que al igual que la moto, fueron secuestrados.
Finalmente se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal de turno impartió las directivas correspondientes.
Policiales
Otro robo en instalaciones eléctricas afectó a varios sectores de Roca y Cervantes
En 2023 en Cervantes, se registraron más de 30 hechos vandálicos y de robos contra instalaciones eléctricas de media tensión.
Personas aún no identificadas volvieron a atacar instalaciones eléctricas de media tensión en la zona, en la madrugada de este jueves (21/9). En esta ocasión una vez más fue el turno de la ciudad de Cervantes y como consecuencia del hecho se produjo un corte general del servicio eléctrico que duró alrededor de una hora.
El hecho se registró antes de las 0:30, en zona rural ubicada sobre la ruta Nacional 22, entre las dos curvas de dicha localidad. Los equipos operativos de EdERSA, alertados del apagón inesperado, recorrieron la zona, llegaron hasta el lugar y constataron el ilícito. Los ladrones se alzaron con alrededor de 300 metros de líneas de media tensión.
Los colaboradores de la distribuidora desenergizaron las redes dañadas, despejando el riesgo de seguridad pública y luego comenzaron con los trabajos de restablecimiento del servicio, que se logró en casi toda la ciudad a la 1:35 de la madrugada.
Quedó sin suministro el sector donde se perpetró el robo, justamente donde ahora trabajan los equipos de EdERSA para terminar con las reparaciones y el tendido del nuevo cable de aluminio.
Sólo durante este año y en Cervantes, se registraron más de 30 hechos vandálicos y de robos contra instalaciones eléctricas de media tensión -transformadores o cables.
Además, también durante la madrugada, la distribuidora EdERSA sufrió un nuevo robo, esta vez en General Roca. Los delincuentes se llevaron un transformador de 16 KVA de potencia, que estaba instalado en la Chacra Nº 265, cercana de la antena de la emisora LU18 -zona de Puente Cero-.