Seguinos

Sociedad

El FpV exige la renuncia de Pérez Estevan

Legisladores de la oposición requieren el descabezamiento de la cúpula policial y del ministro de Seguridad.

el

Los legisladores del Frente para la Victoria de Río Negro, Marcelo Mango, Mario Sabbatella, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Jorge Vallazza, quienes se encuentran en San Carlos de Bariloche, exigieron la renuncia del ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estavan.

«Todo lo que sucede en materia de seguridad en Río Negro, y en especial lo que pasa con la Policía, es responsabilidad política del gobernador Alberto Weretilneck quien es el Jefe de la fuerza y no puede permanecer como un espectador o comentarista de lo que acontece. Cuando no se sanciona o castiga las prácticas corruptas o ilegales, estamos condenados como sociedad a reiterarlas», indicaron en un comunicado de prensa.

«Lo cierto es que hoy, la Policía se encuentra sin conducción política, en estado de anarquía, con algunos de sus miembros actuando fuera de la ley y fuera del Estado de Derecho, producto de la inacción y/o ineptitud del gobernador Weretilneck y sus ministros. En este sentido, reclamamos al Sr. Gobernador la renuncia del ministro de Seguridad y Justicia Dr. Gastón Pérez Estevan y de toda la cúpula policial, y requerimos a quienes están a cargo de la investigación judicial el apartamiento de la Policía de Río Negro en la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Lucas Muñoz», agregaron.

«A su vez exigimos al Gobernador: el descabezamiento de todos aquellos integrantes de la fuerza de seguridad que participen en la llamada “mafia policial” denunciada por el mismo Weretilneck. Asimismo, proponemos que se lleve una sesión legislativa con carácter de urgente para debatir y sancionar una nueva ley orgánica de la Policía que democratice su funcionamiento; la creación de la Policía de Investigaciones Judicial tal cual dispone la Constitución; y la sanción de una norma que establezca la necesidad que el Jefe de la Policía sea designado por la Legislatura a partir de una terna propuesta por el Poder Ejecutivo; la declaración de emergencia en materia de seguridad», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade

Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.

Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.

Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement