Sociedad
Entregaron diplomas a 108 egresados de la UNRN
Del Bello, rector de la Universidad presidió el acto ante un salón de la Asociación Española de Roca colmado.

En la tarde del jueves 11, en la ciudad de General Roca, 108 estudiantes de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro recibieron sus diplomas de finalización de carreras ante un salón colmado de familiares y amigos. El acto, realizado en la Asociación Española de General Roca, fue presidido por el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello y el vicerrector de la Sede, Dr. Juan Carlos Llorente, acompañados por otras autoridades de la Universidad, docentes y no docentes. Estuvieron presentes también autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Policía de las provincias de Río Negro y de Neuquén.
El rector Juan Carlos Del Bello, a su turno, se dirigió a los graduados con un mensaje afectuoso: “sean ustedes la llama viva que nunca se apague, confíen en sus propios talentos, entiendan desde ahora que lo más digno que conduce al éxito son la dedicación, el esfuerzo, la formación continua y el trabajo responsable”.
Al momento de hacer mención a los nuevos egresados de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, el Rector señaló que: “de esta carrera y de esta Sede es egresado Lucas Muñoz, no quiero dejar de reiterar el pedido que realizó nuestra universidad, exigiendo la aparición con vida de Lucas Muñoz. Exigimos verdad y justicia para Lucas Muñoz. Todo indica que Lucas ha desaparecido en búsqueda de la verdad”.
Del Bello destacó la presencia del intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, agradeciendo su acompañamiento en la instalación de la carrera de Medicina Veterinaria en esa ciudad.
El vicerrector Juan Carlos Llorente agradeció a los egresados, a sus familiares y a las autoridades presentes y resaltó que: “es un día de mucha emoción y de festejo; el orgullo es de todos los que hoy reciben su título”. Valoró los escenarios de estudio privilegiados con los que cuenta la Universidad, como lo será el Hospital Escuela de Veterinaria, pronto a inaugurarse, al tiempo que destacó que “la búsqueda de la calidad es un compromiso permanente de la institución”. Para finalizar, El Dr. Llorente hizo una mención especial a los fundadores de la Universidad, resaltando la labor del fallecido profesor Heber Tappatá.
En representación de los estudiantes, Carolina García Sartor, egresada de la Especialización en Management Tecnológico, enfatizó la importancia de la Universidad en la región, permitiendo estudiar en nuestra provincia, sin necesidad de viajar miles de kilómetros hacia otros destinos.
El acto tuvo los momentos de mayor emotividad, cuando recibieron sus diplomas los primeros egresados de las carreras de Odontología, Licenciatura en Paleontología, Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses y Veterinaria.
Roca
Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca
El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.
El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.
Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.
Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.
El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.
En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.
De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.
Roca
Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca
Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».
Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.
Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.
También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.
Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.
Roca
Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca
El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.
El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.
Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.
Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.
Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.





