Roca
Para el Municipio de Roca fue «un cobarde ataque a un vecino»
Mirá el video de los incidentes que se produjeron esta mañana entre el conductor de un Honda City y manifestantes de ATE.

https://youtu.be/90q5WtTP_xQ
A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Roca repudió los incidentes que se produjeron esta mañana en las puertas de la comuna local, mientras la Asociación Trabajadores del Estado realizaba una protesta. «En horas de esta mañana, un automovilista fue violentamente detenido y atacado por manifestantes de ATE frente al municipio, provocándole múltiples heridas en su rostro y cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia ante la gravedad de las lesiones recibidas», indicaron.
«Las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del Municipio de Roca son escalofriantes, allí se ve como el conductor de un automóvil que circulaba por la calle Mitre, es detenido por manifestantes de ATE, que minutos antes habían interrumpido el transito sobre la mencionada calle, apreciándose como uno de los sindicalistas golpea la parte delantera del vehículo y cuando el conductor desciende del mismo, comienza una fuerte discusión donde termina recibiendo una brutal golpiza por parte de un grupo de manifestantes que lo dejaron literalmente inconsciente y tirado al costado del vehículo», agregaron.
Desde el Municipio de General Roca repudiaron el «violento accionar de los gremios -con escasa representatividad municipal-, al mismo tiempo que procedieron a radicar formal denuncia penal contra los agresores, solicitando se difundan las imágenes para lograr identificar a cada uno de los cobardes que en patota golpearon salvajemente a este vecino de la ciudad», concluyeron.
El conductor fue identificado como Sergio Sulmacz, de unos 40 años.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.






