Roca
Para el Municipio de Roca fue «un cobarde ataque a un vecino»
Mirá el video de los incidentes que se produjeron esta mañana entre el conductor de un Honda City y manifestantes de ATE.

https://youtu.be/90q5WtTP_xQ
A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Roca repudió los incidentes que se produjeron esta mañana en las puertas de la comuna local, mientras la Asociación Trabajadores del Estado realizaba una protesta. «En horas de esta mañana, un automovilista fue violentamente detenido y atacado por manifestantes de ATE frente al municipio, provocándole múltiples heridas en su rostro y cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia ante la gravedad de las lesiones recibidas», indicaron.
«Las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del Municipio de Roca son escalofriantes, allí se ve como el conductor de un automóvil que circulaba por la calle Mitre, es detenido por manifestantes de ATE, que minutos antes habían interrumpido el transito sobre la mencionada calle, apreciándose como uno de los sindicalistas golpea la parte delantera del vehículo y cuando el conductor desciende del mismo, comienza una fuerte discusión donde termina recibiendo una brutal golpiza por parte de un grupo de manifestantes que lo dejaron literalmente inconsciente y tirado al costado del vehículo», agregaron.
Desde el Municipio de General Roca repudiaron el «violento accionar de los gremios -con escasa representatividad municipal-, al mismo tiempo que procedieron a radicar formal denuncia penal contra los agresores, solicitando se difundan las imágenes para lograr identificar a cada uno de los cobardes que en patota golpearon salvajemente a este vecino de la ciudad», concluyeron.
El conductor fue identificado como Sergio Sulmacz, de unos 40 años.
Policiales
Murió un motociclista tras ser embestido por una camioneta
El hecho ocurrió sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio. La víctima tiene 26 años.

Un motociclista de 26 años murió esta tarde (12/06) tras protagonizar un violento siniestro vial en el barrio J.J. Gómez de General Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18.15 sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio.
Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta embistió a la motocicleta y el conductor del rodado menor sufrió lesiones de extrema gravedad.
Hasta el lugar arribó rápidamente una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales realizaron maniobras de asistencia y reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.
Tras el hecho, efectivos policiales preservaron la escena para permitir el trabajo de Criminalística y de los peritos encargados de determinar cómo se produjo la colisión.
La identidad del motociclista aún no fue informada oficialmente. Mientras tanto, la circulación en el sector permanecía afectada por el operativo policial y judicial.
Roca
La calle Güemes sigue transformándose: Nuevos avances en una obra clave para Roca
Los trabajos ya alcanzaron la calle Norberto Blanes y avanzan con la construcción de espacios de estacionamiento sobre el sector norte de la traza.

La obra del conector vial de calle General M. M. de Güemes continúa avanzando en General Roca y suma nuevos progresos en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención considerada estratégica para mejorar la circulación y la conectividad urbana.
Actualmente, las tareas se concentran en la ejecución del cordón cuneta faltante hasta calle Norberto Blanes. Paralelamente, las cuadrillas municipales trabajan en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el lado norte de calle Güemes, alcanzando ya el sector de calle Paraná.
El proyecto contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el sector norte de la traza principal y serán construidos con adoquines, una solución que apunta a mejorar el ordenamiento vehicular y reforzar la seguridad vial en el sector.
La obra también incluye la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir los riesgos de anegamientos durante episodios de lluvia intensa.
Además, se prevé la instalación de conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a futuros sistemas de riego y alumbrado público. De esta manera, se busca evitar futuras roturas o intervenciones sobre la nueva infraestructura vial.
Desde el Municipio destacaron que «la transformación de calle Güemes permitirá consolidar un corredor urbano moderno, accesible y seguro, favoreciendo tanto la circulación vehicular como peatonal y acompañando el crecimiento de uno de los sectores con mayor desarrollo de la ciudad».
Río Negro
Avanza la vuelta de la RTO a Roca: Hubo un oferente para prestar el servicio
La licitación busca garantizar la prestación del servicio de control vehicular obligatorio.

La posibilidad de que General Roca vuelva a contar con una planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) dio un paso importante este jueves (11/06), luego de que la Dirección de Vialidad Rionegrina realizara la apertura de sobres de la licitación para concesionar el servicio en Roca y Villa Regina.
La novedad más destacada para la ciudad es que la única oferta presentada contempla la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de RTO en General Roca, lo que permitiría recuperar un servicio muy demandado por automovilistas, transportistas y empresas de la región.
La propuesta fue presentada por la firma García Orozco Estefanía y ahora deberá atravesar el correspondiente proceso de evaluación técnica y administrativa antes de una eventual adjudicación.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó que la presentación de una oferta representa un avance significativo luego de varios intentos fallidos para adjudicar el servicio. «La Revisión Técnica Obligatoria es una herramienta fundamental para verificar las condiciones mecánicas de los vehículos y contribuir a una circulación más segura en rutas y calles de la provincia», sostuvo.
El proceso licitatorio había comenzado en octubre de 2025, pero los cuatro llamados anteriores fueron declarados desiertos debido a la falta de interesados. Esta situación obligó al organismo provincial a realizar nuevas convocatorias para garantizar la prestación del servicio en el Alto Valle.
La eventual puesta en marcha de una planta en General Roca permitiría evitar que muchos conductores deban trasladarse a otras localidades para cumplir con el trámite obligatorio, mejorando además la accesibilidad al servicio para vecinos de toda la región.
Mientras avanza el análisis de la oferta presentada, Vialidad Rionegrina recordó que continúan operativas las plantas habilitadas en Cipolletti, Viedma, Bariloche, Choele Choel, San Antonio Oeste y El Bolsón.





