Policiales
Los quisieron detener pero huyeron a toda velocidad: Uno fue detenido
Dos motociclistas circulaban por Ruta 22 y al advertir un control vehicular escaparon hacia el oeste. Uno logró escapar, mientras que el otro fue detenido en Chacramonte. Tiene 17 años y la moto tenía pedido de secuestro.

En el día de ayer, cerca de las 20.50 horas, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, en el transcurso de operativo vehicular e identificación de personas, observó a dos motocicletas que transitaban por Ruta Nacional N° 22, en sentido este a oeste, a quienes al realizarle señas para que se detengan, los conductores de ambos vehículos, hicieron caso omiso saliendo a alta velocidad hacia el oeste. En la huida, realizaban maniobras indebidas, que hasta hicieron descender a varios vehículos a la banquina para no ser impactados por éstos motociclistas.
Por ello, un móvil policial inició una persecución, por la Ruta N° 22 haciendo de forma reiterada señas con balizas y sirenas, no logrando hacerlos detener a los individuos. Posteriormente, se separaron, continuando una de ellas hacia el oeste e ingresando a la calle Humberto Canale hacia el sur (hacia el río Negro). Finalmente, en barrio Chacramonte, personal policial logró detener a una de las motocicletas.
Se trata de un joven de 17 años de edad con domicilio en General Roca, a bordo de una Motomel 110cc, color negro, sin dominio. Al ser consultada la moto a la base de datos de la Policía Provincial, a través del comando radioeléctrico, la misma presentaba pedido de secuestro, solicitado por la Unidad N° 3 de General Roca desde el 12 de enero de 2016.
Consecuentemente, el menor fue trasladado a la Unidad Especial de Seguridad Vial Roca, siendo examinado por médico policial de turno, y entregado para su custodia a una licenciada Psicosocial de Promoción Familiar. Asimismo, se informó dicha novedad al Juzgado de Instrucción N° 8, quien dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones judiciales por «resistencia a la autoridad y encubrimiento».
Policiales
Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando
Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.
Ampliaremos.
Policiales
Murió un interno en el Penal 2 de Roca
El cuerpo no tendría signos de violencia, aunque todo es materia de investigación.

Un interno que estaba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, murió este mediodía (18/08) en el Pabellón 14. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y se inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento del sujeto.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), se trata de un detenido que estaba en el pabellón de condenados por delitos sexuales y cumplía una pena por un caso de abuso.
Los primeros datos que trascendieron daban cuenta que se trataba de un hombre mayor que tenía una afección de salud. Asimismo, no se habrían encontrado, a simple vista, signos de violencia sobre el cadáver.
La causa está a cargo de la fiscal de turno Yamila Vera y estaba previsto que se analice su historial médico y la atención de salud que recibía en el interior de cárcel provincial.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto que tenía pedido de captura
Fue durante un control de rutina, en la zona norte de Roca. Quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

En la noche de ayer domingo (17/08), personal policial de la Comisaria 21º de General Roca detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente.
El procedimiento ocurrió pasadas las 21.50 horas, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención identificaron a un individuo en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y América, en la zona norte de la ciudad.
El individuo de 37 años, domiciliado en Roca, fue sometido a la verificación de antecedentes a través del comando radioeléctrico. Allí se constató que registraba un pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 6 de esta ciudad.
Tras confirmar la medida judicial, los uniformados procedieron al traslado inmediato del detenido a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se informó la novedad a la fiscalía de turno.