Policiales
Los quisieron detener pero huyeron a toda velocidad: Uno fue detenido
Dos motociclistas circulaban por Ruta 22 y al advertir un control vehicular escaparon hacia el oeste. Uno logró escapar, mientras que el otro fue detenido en Chacramonte. Tiene 17 años y la moto tenía pedido de secuestro.

En el día de ayer, cerca de las 20.50 horas, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, en el transcurso de operativo vehicular e identificación de personas, observó a dos motocicletas que transitaban por Ruta Nacional N° 22, en sentido este a oeste, a quienes al realizarle señas para que se detengan, los conductores de ambos vehículos, hicieron caso omiso saliendo a alta velocidad hacia el oeste. En la huida, realizaban maniobras indebidas, que hasta hicieron descender a varios vehículos a la banquina para no ser impactados por éstos motociclistas.
Por ello, un móvil policial inició una persecución, por la Ruta N° 22 haciendo de forma reiterada señas con balizas y sirenas, no logrando hacerlos detener a los individuos. Posteriormente, se separaron, continuando una de ellas hacia el oeste e ingresando a la calle Humberto Canale hacia el sur (hacia el río Negro). Finalmente, en barrio Chacramonte, personal policial logró detener a una de las motocicletas.
Se trata de un joven de 17 años de edad con domicilio en General Roca, a bordo de una Motomel 110cc, color negro, sin dominio. Al ser consultada la moto a la base de datos de la Policía Provincial, a través del comando radioeléctrico, la misma presentaba pedido de secuestro, solicitado por la Unidad N° 3 de General Roca desde el 12 de enero de 2016.
Consecuentemente, el menor fue trasladado a la Unidad Especial de Seguridad Vial Roca, siendo examinado por médico policial de turno, y entregado para su custodia a una licenciada Psicosocial de Promoción Familiar. Asimismo, se informó dicha novedad al Juzgado de Instrucción N° 8, quien dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones judiciales por «resistencia a la autoridad y encubrimiento».
Policiales
Chocó una avioneta en Allen y hay un muerto
La víctima fatal estaba sobre la pista cuando fue colisionada. Además, hay dos heridos.

Cerca de las 10 de la mañana de hoy (28/04), una avioneta sufrió un siniestro en la zona del Aeroclub de Allen. Hay un muerto y dos personas heridas.
En el hecho trabaja personal de los Bomberos Voluntarios y del Hospital Ernesto Accame de Allen. Los dos heridos fueron trasladados de urgencias al nosocomio local.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el avión de pequeño porte estaba a punto de despegar cuando habría embestido a una persona que se encontraba sobre la pista. Justamente sería la persona fallecida.
Se trataba de un avión de paracaidismo que despegaba rumbo a San Carlos de Bariloche.
Ampliaremos.
Policiales
Recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro
Había sido robada en la provincia de Neuquén.

Efectivos de la Comisaría 69° de General Roca secuestró una motocicleta Suzuki color azul de 125cc, sobre la que recaía un pedido de incautación de la Provincia de Neuquén.
La moto fue recuperada cuando personal policial realizaba tareas de prevención, sobre calle Halcón en Barrio Nuevo, e identificó a un grupo de personas que se encontraba en el lugar. En ese momento, el personal policial constató por sistema el pedido de secuestro del rodado por el delito de robo calificado.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno que dispuso el secuestro de la moto.
Policiales
Operativo Impacto: Se identificaron más de 240 personas en controles sobre las rutas de la región
Conocé de qué se trata esta nueva modalidad de controles vehiculares de la Policía que se realizó en Allen pero se trasladará a otros puntos de la region.

Personal de la Unidad Regional 2° de la Policía de Río Negro llevó a cabo un operativo sorpresa de control y prevención, que consistió en la realización de controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Allen. Como resultado, 245 personas y 244 vehículos fueron identificados.
Los controles se ejecutaron en los ingresos de la localidad, principales arterias y en sectores denominados como ‘fuga’, donde se cree, circulan quienes pretenden evadir la presencia policial. Esto permitió identificar a todos los vehículos y motos que se movilizan por esa zona.
En este sentido, se retuvieron 6 motos, un auto y se realizaron dos infracciones por parte de Tránsito Municipal, así como también, un secuestro de un vehículo.

El operativo contó con la participación de personal de la Brigada de Apoyo (BMA), COER, Brigada Rural, Montada y Seguridad Vial y se llevó a cabo con el objetivo de reforzar las tareas preventivas que efectúan las distintas unidades policiales.
«Este tipo de acciones serán replicadas en distintos puntos de la provincia para reforzar la presencia policial y promover un ambiente seguro para la comunidad», adelantaron desde la Policía.