Seguinos

Policiales

Una mujer detenida por homicidio ocurrido ayer en Allen

Tras una pelea, una mujer de 32 años perdió la vida cerca de las 11 de la mañana en la zona norte de la ciudad.

el

El titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, junto con el fiscal de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, y la titular de la Fiscalía Descentralizada, Laura Olea; encabezaron ayer al mediodía las diligencias urgentes a raíz del homicidio del que fue víctima una mujer de 32 años en Allen. Imputada como presunta autora del hecho, ocurrido alrededor de las 11.15 horas en la vía pública sobre la calle Perito Moreno casi Pellegrini en la zona norte de Allen, quedó detenida otra mujer de 37 años, quien espontáneamente se presentó en la Comisaría 33 después de la agresión, antes de conocerse el trágico desenlace de la pelea que habían mantenido.

El juez Camarda informó que junto al equipo fiscal supervisó las primeras declaraciones de testigos en la sede policial, las diligencias de secuestro y requisa del vehículo en el que se movilizaba la imputada, dentro del cual fue secuestrado un cuchillo que sería el utilizado para la agresión.

Durante las próximas horas se seguirán recibiendo declaraciones testimoniales y se conocerá el resultado de la autopsia ordenada por el magistrado, con el objetivo de poder recibir la declaración indagatoria de la imputada a la mayor brevedad posible en el marco de la causa provisoriamente caratulada como «homicidio simple».

Por otra parte, el juez dispuso que por razones de seguridad la mujer detenida sea alojada en una unidad policial ubicada fuera de Allen.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tenía una restricción de acercamiento y fue detenido tras un llamado de su ex pareja al 911

La mujer denunció que el acusado la tomó del cuello y la arrojó al suelo antes de la llegada de la Policía.

el

Un hombre de 25 años fue detenido por personal policial en una vivienda ubicada sobre calle La Plata al 1700, en General Roca, acusado del presunto delito de desobediencia judicial.

El procedimiento se inició tras el llamado de una mujer, quien denunció haber mantenido un conflicto con su pareja y manifestó que el hombre presuntamente la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además, indicó que el sospechoso permanecía dentro de la vivienda al momento del arribo de los efectivos.

Durante la intervención, el personal policial identificó al hombre y verificó si registraba medidas cautelares vigentes. La consulta confirmó que tenía una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de la cual ya había sido debidamente notificado.

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de desobediencia judicial. Posteriormente, fue notificado de la causa en su contra, se solicitaron sus antecedentes penales y se dio intervención a la Defensa Oficial, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Policiales

Esta semana abonarán zona desfavorable a policías retirados y pensionados

Conocé el cronograma de pago.

el

Entre el miércoles (22/07) y el viernes (24/07), el Gobierno de Río Negro abonará las cuotas correspondientes a la reparación histórica por zona desfavorable destinada a 2.339 retirados y pensionados de la Policía provincial.

La cuota correspondiente a julio representa una inversión provincial de $1029 millones y «forma parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para reconocer una demanda histórica del sector, mediante el otorgamiento de este beneficio a quienes prestaron servicio en la fuerza policial», destacaron desde el Gobierno.

El cronograma de pago se organizará de acuerdo con la edad de los beneficiarios:

  • Miércoles 22 de julio: personas de 66 años o más.
  • Jueves 23 de julio: personas de entre 61 y 65 años.
  • Viernes 24 de julio: personas de hasta 60 años.

«Con este nuevo desembolso, el Gobierno Provincial continúa dando cumplimiento al acuerdo alcanzado con retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, garantizando previsibilidad en los pagos y reconociendo el servicio de quienes contribuyeron a la seguridad de las y los rionegrinos», agregaron.

Continuar leyendo

Policiales

Quiso llevarse una masa de 20 kilos que estaba a la venta y terminó detenido

El propietario reconoció la herramienta como la que había dejado en la vereda de su casa para la venta.

el

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, acusado del presunto delito de hurto, luego de ser sorprendido con una herramienta que había sido sustraída de la vereda de una vivienda.

El procedimiento se llevó a cabo durante una recorrida preventiva por calle Félix Heredia, cuando un vecino alertó a los efectivos sobre un hombre que circulaba con una masa de aproximadamente 20 kilos.

Al identificar al sospechoso, los policías le consultaron por la procedencia de la herramienta, aunque no pudo brindar una explicación sobre su tenencia.

Minutos más tarde se presentó el propietario del elemento, quien reconoció la masa y explicó que había sido sustraída de la vereda de su domicilio, donde la tenía exhibida para la venta junto a un cartel con su precio.

Ante esta situación, la fiscal de turno de la Fiscalía N° 3 dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement