Seguinos

Policiales

Una mujer detenida por homicidio ocurrido ayer en Allen

Tras una pelea, una mujer de 32 años perdió la vida cerca de las 11 de la mañana en la zona norte de la ciudad.

el

El titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, junto con el fiscal de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, y la titular de la Fiscalía Descentralizada, Laura Olea; encabezaron ayer al mediodía las diligencias urgentes a raíz del homicidio del que fue víctima una mujer de 32 años en Allen. Imputada como presunta autora del hecho, ocurrido alrededor de las 11.15 horas en la vía pública sobre la calle Perito Moreno casi Pellegrini en la zona norte de Allen, quedó detenida otra mujer de 37 años, quien espontáneamente se presentó en la Comisaría 33 después de la agresión, antes de conocerse el trágico desenlace de la pelea que habían mantenido.

El juez Camarda informó que junto al equipo fiscal supervisó las primeras declaraciones de testigos en la sede policial, las diligencias de secuestro y requisa del vehículo en el que se movilizaba la imputada, dentro del cual fue secuestrado un cuchillo que sería el utilizado para la agresión.

Durante las próximas horas se seguirán recibiendo declaraciones testimoniales y se conocerá el resultado de la autopsia ordenada por el magistrado, con el objetivo de poder recibir la declaración indagatoria de la imputada a la mayor brevedad posible en el marco de la causa provisoriamente caratulada como «homicidio simple».

Por otra parte, el juez dispuso que por razones de seguridad la mujer detenida sea alojada en una unidad policial ubicada fuera de Allen.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Intentó ingresar marihuana al Penal 2 de Roca y la descubrieron durante la requisa

La mujer se presentó para visitar a un interno del Pabellón 10. Una empleada penitenciaria detectó un bulto extraño durante el control.

el

Una requisa realizada en el sector de visitas del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca permitió detectar 60 gramos de marihuana que una mujer intentaba ingresar ocultos entre sus prendas íntimas. El procedimiento se realizó el lunes (07/09), cuando la mujer se presentó como visitante de un interno alojado en el Pabellón 10.

Durante el control de las prendas, una empleada penitenciaria advirtió un bulto extraño en el interior de la ropa interior de la visitante y le solicitó que exhibiera lo que llevaba.

La mujer extrajo un envoltorio colocado dentro de una bolsa de nylon negra, que quedó bajo resguardo para continuar con las actuaciones correspondientes. Posteriormente, personal jerárquico se presentó en el sector y procedió a abrir el envoltorio. En su interior encontraron una sustancia vegetal de color verde.

El material fue sometido a un narcotest, que arrojó resultado positivo para marihuana. Luego se realizó el pesaje y se determinó una cantidad total de 60 gramos de estupefaciente.

A partir del hallazgo se dio intervención a la oficina correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y dejar documentado el secuestro.

Además, se dispuso que la mujer no pueda ingresar al establecimiento penitenciario durante 60 días corridos, debido a que, según consta en el acta, se trataba de una visitante reincidente.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un arma y municiones durante un allanamiento en Mosconi

El propietario del inmueble entregó voluntariamente un arma larga de hombro y una caja con 19 cartuchos calibre 28.

el

Personal de la Comisaría 48° de Mosconi llevó adelante un allanamiento durante la tarde del lunes (07/09), en el marco de una investigación judicial, y secuestró un arma de fuego junto con 19 cartuchos.

La diligencia se concretó en un domicilio de calle Arnold, luego de que un juez de Garantías autorizara la medida. El procedimiento se realizó con la presencia de testigos y contó con la participación de efectivos policiales que llevaron adelante las tareas previstas para dar cumplimiento a la orden judicial.

Durante el allanamiento, el propietario del inmueble entregó voluntariamente un arma larga de hombro y una caja que contenía 19 cartuchos calibre 28.

Los elementos fueron secuestrados y posteriormente recolectados por personal especializado del Gabinete de Criminalística, que aplicó las medidas correspondientes para preservar y resguardar la evidencia.

El procedimiento permitió avanzar con las actuaciones vinculadas a la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresó a la vivienda de su ex pareja y terminó detenido: Además encontraron las hornallas abiertas

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de calle Italia. La víctima denunció que el hombre habría ingresado sin autorización y que se encontraba en estado de ebriedad.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo durante la madrugada a un hombre que habría ingresado sin autorización a la vivienda de su ex pareja y se negaba a retirarse.

La intervención comenzó a partir de un aviso del Centro de Emergencia 911, que alertó sobre una situación familiar en un domicilio de calle Italia. Al arribar, los efectivos encontraron al hombre en el interior de la vivienda junto a uno de sus hijos, mientras que la mujer se encontraba en el exterior con otro de los niños. La situación fue rápidamente controlada por el personal policial.

Según manifestó la mujer, su ex pareja se encontraba en estado de ebriedad y habría intentado llevarse a los hijos que tienen en común. También señaló que el hombre habría provocado daños en la puerta de ingreso al acceder al domicilio sin consentimiento.

Ante la negativa a retirarse, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial.

Durante el procedimiento, personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes. En ese marco, detectaron además un fuerte olor a gas dentro de la vivienda y constataron que las hornallas de la cocina se encontraban abiertas.

La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso que el hombre permanezca detenido por los delitos de daño y violación de domicilio, mientras continúan las actuaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement