Policiales
Tras 16 años evadiendo a la Justicia, fue detenido por conducir ebrio
Iba manejando por la Ruta 22 y fue detenido a la altura de Cervantes. Allí advirtieron que tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000.

A las 17.30 horas del sábado, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial, en la casilla de Cervantes, detuvo a un conductor por aparente estado de ebriedad. Lo que nunca se iban a imaginar, es que este hombre, de 41 años y con domicilio en Rincón de Los Sauces (Neuquén), tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000 por el Juzgado Correccional N° 30 de Choele Choel.
Como si fuera poco, al realizarse el control de alcoholemia, con personal del Municipio de Cervantes, dio como resultado 2.21 gr. de alcohol en sangre, excediendo claramente el 0,5 gr. permitido.
Ante lo sucedido, efectivos policiales comunicaron la situación al Juzgado de Instrucción N° 8 -de turno-, a cargo del Dr. Maximiliano Camarda, el cual dispuso la detención del individuo hasta tanto recibir directivas del Juzgado requirente.
Asimismo, pasado el mediodía del sábado, sobre Ruta Nacional N° 22 e intersección con calle Jujuy, personal de Seguridad Vial procedió a la identificación de un hombre de 43 años, con domicilio en General Roca, quien se encontraba a bordo de un Ford Taunus. Al realizar la correspondiente consulta a la base de datos del Sistema Policial, se constató que el vehículo registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 12, desde el 31 de julio del 2013. Seguidamente, se puso en conocimiento al Juzgado solicitante, el cual dispuso el traslado del detenido a los asientos del Palacio Judicial.
Finalizando el día, a las 20 horas aproximadamente, se identificó sobre Ruta Provincial N° 6 e intersección Félix Heredia, a un hombre de 42 años con domicilio en esta ciudad, quien al ser consultado a base de datos del Sistema Policial, se constató que registraba averiguación de paradero desde el 26 de diciembre del 2012, solicitado por el Juzgado Instrucción N° 8. El mismo fue notificado con cargo de presentación ante el Juzgado requirente.
Policiales
Presupuesto 2026: El 13% de los recursos se destinarán a Seguridad
El objetivo es sostener una fuerza equipada, ágil y presente en cada localidad.

El Presupuesto 2026 que envió el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura proyecta asignar el 13% de los recursos provinciales a Seguridad. Se busca consolidar un modelo de prevención moderno basado en tecnología, presencia y una infraestructura capaz de acompañar el crecimiento de las comunidades.
La inversión prevista permitirá renovar móviles policiales, incorporar equipamiento tecnológico de última generación, fortalecer los centros de monitoreo 911, mejorar edificios de comisarías y unidades operativas, y avanzar en obras clave para el sistema penitenciario provincial.
El plan edilicio incluye obras en comisarías de toda la provincia (incluyendo la nueva Comisaría 1º de Viedma) y la ampliación unidades carcelarias. Estas inversiones permitirán modernizar espacios de trabajo, mejorar la capacidad operativa y reforzar la articulación entre las áreas.
La política de equipamiento tecnológico seguirá el camino iniciado en 2024, con la incorporación de cámaras, sistemas de monitoreo inteligente, dispositivos de asistencia y herramientas digitales que permiten optimizar el despliegue. A esto se suma la renovación y ampliación de la flota de vehículos, un componente esencial para garantizar presencia efectiva en ciudades, zonas rurales y rutas provinciales.
El fortalecimiento del sistema penitenciario también forma parte del esquema financiero del año próximo, con obras y mejoras destinadas a ampliar la infraestructura, mejorar espacios de alojamiento y garantizar condiciones seguras tanto para el personal como para las personas privadas de libertad.
«Con esta orientación, el Presupuesto 2026 combina tecnología, infraestructura y recursos humanos para consolidar un modelo provincial de seguridad inteligente, con capacidad de prevención, respuesta rápida y presencia territorial equilibrada en toda la provincia», destacaron desde el Ejecutivo.
Policiales
Una joven fue encontrada en estado de confusión en la Ruta Chica y fue asistida por la Policía
Estaba en posición fetal y desorientada cuando fue encontrada por personal policial.

Personal de la Subcomisaría 54º de Guerrico intervino durante la noche del jueves (11/12) luego de que un transeúnte alertara sobre la presencia de una joven desorientada a la vera de la Ruta Provincial Nº 65. Los efectivos la encontraron en la banquina sur, en posición fetal y con un marcado estado de confusión, por lo que de inmediato le brindaron contención e intentaron establecer comunicación.
Ante la situación, se dio aviso a Seguridad Vial de General Roca y, tras obtener algunos datos preliminares, se solicitó asistencia médica. Una ambulancia del Hospital Ernesto Accame de Allen arribó al lugar y trasladó a la joven, acompañada por una empleada policial, mientras los uniformados verificaban el domicilio mencionado y ponían en marcha los protocolos junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fiscalía de turno.
Minutos más tarde, una mujer que se encontraba buscándola fue derivada al nosocomio de salud para continuar con los procedimientos. El equipo médico constató que la joven presentaba un cuadro emocional alterado y dolor en un hombro, aunque sin lesiones visibles.
Tras la intervención conjunta entre Policía, SENAF y personal de salud, y luego de los controles correspondientes, la joven fue restituida a sus familiares conforme a los protocolos vigentes.
Policiales
Violentaron un local y horas después apareció una caja fuerte tirada en la calle
La Policía investiga si la caja fuerte encontrada en calle Nicaragua corresponde al robo ocurrido en un local de calle Mendoza.

La mañana del miércoles (10/12) dejó dos intervenciones policiales que, con pocas horas de diferencia, terminaron conectadas entre sí. Personal de las Comisarías 3º y 31º de General Roca trabajaron en un robo a un comercio y en el hallazgo de una caja fuerte abandonada en la vía pública, hechos que ahora son investigados de manera conjunta.
El primer aviso llegó a la Comisaría 3ª, cuando el responsable de un comercio ubicado sobre calle Mendoza denunció que desconocidos habían ingresado tras violentar una ventana que da a un patio interno. Del lugar se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo, además de una notebook y un teléfono celular. Los efectivos acudieron de inmediato, resguardaron la escena y comenzaron con las primeras diligencias.
Casi en simultáneo, personal de la Comisaría 31ª fue alertado por vecinos de calle Nicaragua, cerca de Río Negro, donde había una caja fuerte tirada junto al cordón cuneta. Los policías constataron que se trataba de un artefacto de color negro, con daños visibles en la parte trasera. Fue asegurado en presencia de un testigo y quedó bajo resguardo policial.
Minutos más tarde, ambas unidades confirmaron que la caja hallada coincidía con la descripta por el comerciante damnificado. De inmediato dieron intervención al Gabinete de Criminalística, que deberá determinar si se trata del mismo elemento y aportar pruebas para identificar a los responsables.
La actuación coordinada de las dos dependencias permitió avanzar rápidamente en la investigación. La Fiscalía ya trabaja con el material recabado para esclarecer el hecho y dar con los autores del robo.





