Policiales
Tras 16 años evadiendo a la Justicia, fue detenido por conducir ebrio
Iba manejando por la Ruta 22 y fue detenido a la altura de Cervantes. Allí advirtieron que tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000.

A las 17.30 horas del sábado, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial, en la casilla de Cervantes, detuvo a un conductor por aparente estado de ebriedad. Lo que nunca se iban a imaginar, es que este hombre, de 41 años y con domicilio en Rincón de Los Sauces (Neuquén), tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000 por el Juzgado Correccional N° 30 de Choele Choel.
Como si fuera poco, al realizarse el control de alcoholemia, con personal del Municipio de Cervantes, dio como resultado 2.21 gr. de alcohol en sangre, excediendo claramente el 0,5 gr. permitido.
Ante lo sucedido, efectivos policiales comunicaron la situación al Juzgado de Instrucción N° 8 -de turno-, a cargo del Dr. Maximiliano Camarda, el cual dispuso la detención del individuo hasta tanto recibir directivas del Juzgado requirente.
Asimismo, pasado el mediodía del sábado, sobre Ruta Nacional N° 22 e intersección con calle Jujuy, personal de Seguridad Vial procedió a la identificación de un hombre de 43 años, con domicilio en General Roca, quien se encontraba a bordo de un Ford Taunus. Al realizar la correspondiente consulta a la base de datos del Sistema Policial, se constató que el vehículo registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 12, desde el 31 de julio del 2013. Seguidamente, se puso en conocimiento al Juzgado solicitante, el cual dispuso el traslado del detenido a los asientos del Palacio Judicial.
Finalizando el día, a las 20 horas aproximadamente, se identificó sobre Ruta Provincial N° 6 e intersección Félix Heredia, a un hombre de 42 años con domicilio en esta ciudad, quien al ser consultado a base de datos del Sistema Policial, se constató que registraba averiguación de paradero desde el 26 de diciembre del 2012, solicitado por el Juzgado Instrucción N° 8. El mismo fue notificado con cargo de presentación ante el Juzgado requirente.
Policiales
Una camioneta robada apareció en Roca con otra patente colocada
La camioneta tenía documentación correspondiente al rodado, pero circulaba con un dominio diferente. La verificación permitió confirmar que había sido denunciada como robada.

Una camioneta denunciada como robada fue localizada en un domicilio de Roca y secuestrada por efectivos de la Subcomisaría 69°, luego de detectar que circulaba con una patente distinta a la que figuraba en su documentación. También derivó en el traslado de un hombre que tenía el vehículo en su poder, en el como parte de una causa por encubrimiento.
El procedimiento se inició a partir de un aviso al 911 RN Emerehencias sobre la presencia de una camioneta en inmediaciones de Aníbal Troilo y Mirlo. Según la información aportada, se trataría del vehículo perteneciente a un familiar de quien dio aviso y que contaba con una denuncia por robo radicada en la Comisaría 3°.
Al arribar al lugar, el personal policial entrevistó a un hombre, quien exhibió la cédula verde correspondiente a una camioneta Isuzu. Sin embargo, los efectivos detectaron una particularidad que encendió la alarma: el rodado tenía colocada otra patente.
La consulta de ese dominio en el sistema no arrojó ninguna novedad. Pero la verificación no terminó allí. Los policías inspeccionaron la identificación del vehículo y comprobaron que el número de motor coincidía con el consignado en la documentación exhibida.
La camioneta, además, se encontraba saliendo del interior de un domicilio ubicado en Aníbal Troilo al 3600. Allí fue identificado otro hombre, quien manifestó que el vehículo le había sido prestado dos días antes.
Ante las inconsistencias detectadas y la existencia de una denuncia por robo sobre el rodado, los efectivos procedieron al secuestro de la camioneta y al traslado del hombre que la manejaba, quien quedó sujeto a un emplazamiento en una causa por encubrimiento.
La investigación deberá determinar ahora las circunstancias en las que el vehículo denunciado como robado llegó hasta ese domicilio y cuál era el origen de la patente que tenía colocada.
Policiales
Robaron instrumentos y equipos de una iglesia y fueron detenidos
El propietario de la Iglesia Casa de Oración Todos los Pueblos reconoció los objetos recuperados y confirmó que habían ingresado al edificio tras romper una puerta.

Cuatro jóvenes fueron detenidos durante la madrugada de este lunes (07/09) en General Roca luego de ser interceptados por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) con distintos elementos musicales y electrónicos que habían sido robados de una iglesia evangélica.
El procedimiento se inició mientras personal policial realizaba tareas preventivas en inmediaciones de Santa Cruz y Gelonch, durante la cobertura de los festejos por el aniversario de la ciudad. Los policías observaron a cuatro hombres que corrían por calle San Luis en dirección oeste y fueron interceptados en el cruce con Kennedy.
Durante el procedimiento preventivo, los efectivos encontraron que llevaban un teclado musical, una computadora, un micrófono, auriculares y una consola musical. Como no pudieron justificar en ese momento la procedencia de los elementos ni su presencia en el lugar, fueron detenidos. La investigación permitió establecer poco después que los objetos habían sido sustraídos de la Iglesia Casa de Oración Todos los Pueblos, ubicada sobre calle Neuquén.
El propietario del inmueble se presentó ante la Policía y constató que los jóvenes habían ingresado al edificio luego de romper una puerta lateral. Ante esta situación, los elementos fueron secuestrados y los cuatro jóvenes trasladados a la unidad policial, mientras se convocó al personal del Gabinete de Criminalística para realizar las tareas correspondientes en el lugar del hecho.
El damnificado radicó la denuncia penal y reconoció los elementos recuperados. Posteriormente, la Justicia dispuso que los cuatro permanecieran detenidos y que los bienes fueran restituidos al propietario.
Policiales
Intentó entrar a una vivienda en Roca, escapó y terminó detenido tras atacar a policías
El joven, de 22 años, habría intentado ingresar a una casa y se retiró luego de que se activaran los sensores de las cámaras de seguridad.

Un joven de 22 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de una intervención policial iniciada por un presunto intento de ingreso a una vivienda de calle México.
El procedimiento comenzó cuando la Policía recibió una alerta sobre un hombre que habría intentado ingresar a un domicilio. Según se informó, el sospechoso se retiró del lugar luego de que se activaran los sensores de las cámaras de seguridad.
Mientras efectivos entrevistaban al propietario de la vivienda, otro móvil policial realizó una recorrida por la zona y localizó, a unas cinco cuadras, a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas inicialmente.
Al momento de identificarlo y realizar el procedimiento preventivo, el joven se tornó agresivo. Según se informó, dañó la antena del móvil policial e intentó agredir a los efectivos.
Ante esta situación, los policías procedieron a reducirlo y detenerlo. La Fiscalía interviniente dispuso el inicio de actuaciones por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad. El joven quedó a disposición de la Justicia.





