Policiales
Tras 16 años evadiendo a la Justicia, fue detenido por conducir ebrio
Iba manejando por la Ruta 22 y fue detenido a la altura de Cervantes. Allí advirtieron que tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000.

A las 17.30 horas del sábado, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial, en la casilla de Cervantes, detuvo a un conductor por aparente estado de ebriedad. Lo que nunca se iban a imaginar, es que este hombre, de 41 años y con domicilio en Rincón de Los Sauces (Neuquén), tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000 por el Juzgado Correccional N° 30 de Choele Choel.
Como si fuera poco, al realizarse el control de alcoholemia, con personal del Municipio de Cervantes, dio como resultado 2.21 gr. de alcohol en sangre, excediendo claramente el 0,5 gr. permitido.
Ante lo sucedido, efectivos policiales comunicaron la situación al Juzgado de Instrucción N° 8 -de turno-, a cargo del Dr. Maximiliano Camarda, el cual dispuso la detención del individuo hasta tanto recibir directivas del Juzgado requirente.
Asimismo, pasado el mediodía del sábado, sobre Ruta Nacional N° 22 e intersección con calle Jujuy, personal de Seguridad Vial procedió a la identificación de un hombre de 43 años, con domicilio en General Roca, quien se encontraba a bordo de un Ford Taunus. Al realizar la correspondiente consulta a la base de datos del Sistema Policial, se constató que el vehículo registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 12, desde el 31 de julio del 2013. Seguidamente, se puso en conocimiento al Juzgado solicitante, el cual dispuso el traslado del detenido a los asientos del Palacio Judicial.
Finalizando el día, a las 20 horas aproximadamente, se identificó sobre Ruta Provincial N° 6 e intersección Félix Heredia, a un hombre de 42 años con domicilio en esta ciudad, quien al ser consultado a base de datos del Sistema Policial, se constató que registraba averiguación de paradero desde el 26 de diciembre del 2012, solicitado por el Juzgado Instrucción N° 8. El mismo fue notificado con cargo de presentación ante el Juzgado requirente.
Policiales
Amplio operativo policial reforzó la prevención en la zona norte de Roca
Personal de distintas unidades policiales llevó adelante patrullajes, controles vehiculares y de personas en puentes, pasarelas y arterias principales del sector norte.

La Unidad Regional II desplegó un importante operativo de seguridad en la zona norte de General Roca, con la participación de efectivos de la Subcomisaría 69°, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el grupo especial COER.
El dispositivo se desarrolló mediante recorridas preventivas y controles estratégicos en arterias principales, puentes y pasarelas del sector, considerados puntos de alta circulación y relevancia operativa.
Durante la jornada, el personal policial realizó identificaciones de personas y controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detectar posibles irregularidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.
Desde la fuerza destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas unidades permitió optimizar la presencia policial en el territorio y reforzar las tareas de prevención en sectores considerados prioritarios.
Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de seguridad que busca incrementar el patrullaje preventivo, fortalecer la intervención temprana y reducir riesgos para los vecinos de la ciudad.
Policiales
Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos
Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.
Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.
Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.
Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.
Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de que una mujer activara el botón antipánico
La víctima alertó que su ex pareja se encontraba cerca de ella y el protocolo se activó de inmediato.

La rápida activación de un botón antipánico permitió asistir a una mujer en General Roca y derivó en la detención de un hombre acusado de incumplir medidas judiciales vigentes en el marco de una causa por violencia de género.
El procedimiento se desarrolló cerca del mediodía del miércoles (23/06) y evidenció la coordinación entre el Centro de Monitoreo especializado en violencia de género, el sistema 911 RN Emergencias y efectivos de la Comisaría 3°, quienes intervinieron en pocos minutos para resguardar a la víctima.
El alerta fue recibida en el Centro de Monitoreo de Viedma cuando una mujer comunicó que se encontraba en la vía pública y que su ex pareja se hallaba en las inmediaciones, situación que le generaba temor debido a las restricciones judiciales existentes. Tras verificar la información, los operadores activaron el protocolo correspondiente y dieron intervención al sistema 911 RN Emergencias, que coordinó el envío de personal policial al lugar.
Minutos después, efectivos de la Comisaría 3° arribaron a la intersección de Misiones y 9 de Julio, donde localizaron al hombre denunciado y controlaron la situación, evitando que el episodio escalara.
Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia y la Fiscalía de turno dispuso la detención del acusado por el presunto incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron además que el hombre aparece mencionado en una causa judicial relacionada con amenazas de bomba efectuadas contra establecimientos educativos de General Roca.
Desde las áreas intervinientes destacaron la importancia de los dispositivos antipánico como herramienta de protección para víctimas de violencia de género. Cada activación pone en marcha un protocolo de respuesta inmediata que involucra a operadores especializados, personal del 911 y efectivos policiales, con el objetivo de brindar asistencia rápida y minimizar riesgos.





