Policiales
Tras 16 años evadiendo a la Justicia, fue detenido por conducir ebrio
Iba manejando por la Ruta 22 y fue detenido a la altura de Cervantes. Allí advirtieron que tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000.

A las 17.30 horas del sábado, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial, en la casilla de Cervantes, detuvo a un conductor por aparente estado de ebriedad. Lo que nunca se iban a imaginar, es que este hombre, de 41 años y con domicilio en Rincón de Los Sauces (Neuquén), tenía pedido de captura desde el 2 de agosto del 2000 por el Juzgado Correccional N° 30 de Choele Choel.
Como si fuera poco, al realizarse el control de alcoholemia, con personal del Municipio de Cervantes, dio como resultado 2.21 gr. de alcohol en sangre, excediendo claramente el 0,5 gr. permitido.
Ante lo sucedido, efectivos policiales comunicaron la situación al Juzgado de Instrucción N° 8 -de turno-, a cargo del Dr. Maximiliano Camarda, el cual dispuso la detención del individuo hasta tanto recibir directivas del Juzgado requirente.
Asimismo, pasado el mediodía del sábado, sobre Ruta Nacional N° 22 e intersección con calle Jujuy, personal de Seguridad Vial procedió a la identificación de un hombre de 43 años, con domicilio en General Roca, quien se encontraba a bordo de un Ford Taunus. Al realizar la correspondiente consulta a la base de datos del Sistema Policial, se constató que el vehículo registraba pedido de captura solicitada por el Juzgado de Instrucción N° 12, desde el 31 de julio del 2013. Seguidamente, se puso en conocimiento al Juzgado solicitante, el cual dispuso el traslado del detenido a los asientos del Palacio Judicial.
Finalizando el día, a las 20 horas aproximadamente, se identificó sobre Ruta Provincial N° 6 e intersección Félix Heredia, a un hombre de 42 años con domicilio en esta ciudad, quien al ser consultado a base de datos del Sistema Policial, se constató que registraba averiguación de paradero desde el 26 de diciembre del 2012, solicitado por el Juzgado Instrucción N° 8. El mismo fue notificado con cargo de presentación ante el Juzgado requirente.
Judiciales
Identificaron a las dos víctimas fatales que murieron tras caer en un auto al Canal Grande: Eran trabajadores judiciales
Una tercera ocupante logró salir del vehículo y permanece hospitalizada.

Un trágico siniestro vial ocurrido durante la mañana de este martes (10/03) generó conmoción en la región y especialmente en el ámbito judicial, luego de que dos trabajadores del Poder Judicial de Río Negro murieran tras caer el vehículo en el que viajaban al Canal Principal de Riego.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la Ruta Provincial N° 65, en cercanías del Puente Palermiti. Por motivos que aún se investigan, un automóvil Ford Ka en el que viajaban tres personas terminó dentro del canal.
Según las primeras informaciones, la conductora, identificada como Laura Soledad Morales, de 37 años, logró salir del rodado en estado de shock y fue trasladada para recibir atención médica. Sin embargo, su pareja y otra mujer que los acompañaba quedaron atrapados en el interior del vehículo y fallecieron en el lugar.
Las víctimas fatales, por su parte, fueron identificadas como Yanet Daiana Amarilla Alba, de 34 años, quien se desempeñaba en la Oficina de Tramitación Integral del Fuero Civil (OTIC), y Diego Antú Díaz, de 37 años, trabajador de la Subdelegación de la Oficina Judicial (OJU). Eran oriundos de Roca y viajaban hacia Regina
Ante lo ocurrido, el Poder Judicial de Río Negro expresó su profundo dolor y condolencias a los familiares por el trágico accidente que produjo el fallecimiento de los dos trabajadores judiciales. También anhela la pronta recuperación de la trabajadora hospitalizada.
En este sentido, la presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto con suspensión de términos para el día de hoy (10/03) en todos los organismos judiciales de Villa Regina. Solo continuarán los trámites urgentes.
Policiales
Intentó asaltar a un adolescente con un cuchillo y terminó detenido en una plaza
La víctima es un adolescente de 16 años que logró alertar a la Policía.

Un hombre de 23 años fue detenido en General Roca acusado de intentar robarle el celular a un adolescente de 16 años utilizando un cuchillo para intimidarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer (09/03), cuando la Policía recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de jóvenes en actitud sospechosa en una plaza ubicada en calles Tres de Febrero y Salta.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos personas sentadas junto a un árbol y procedieron a identificarlas. Durante el procedimiento, los Policías notaron que el menor se encontraba muy nervioso y con temblores en las manos.
Ante esa situación, decidieron separarlo del otro sujeto, momento en el que el adolescente les manifestó que el hombre lo había amenazado con un cuchillo para robarle su teléfono celular.
Según el relato de la víctima, el sospechoso lo interceptó previamente en las inmediaciones del supermercado VEA de calles Salta y San Juan, desde donde lo habría llevado hasta la plaza mediante amenazas.
Tras reducir al sospechoso, los efectivos realizaron una requisa de urgencia, donde hallaron entre sus pertenencias un cuchillo tipo serrucho, además de otras prendas de vestir.
En el lugar se realizaron secuestros de interés para la causa y relevamientos de cámaras de seguridad.
Posteriormente, el adolescente radicó la denuncia penal acompañado por su padre, mientras que la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Policiales
Desactivó su tobillera electrónica y terminó detenido
La Policía lo encontró caminando por calle Buenos Aires durante un patrullaje.

Un hombre fue detenido el domingo (08/03) en General Roca luego de incumplir una medida judicial al desactivar el dispositivo de monitoreo electrónico que debía llevar colocado en el marco de una causa penal.
La situación fue detectada por la central de monitoreo UADME, que advirtió que el GPS del dispositivo había sido apagado y que el hombre ya no se encontraba localizable.
Ante esta situación se activó el protocolo de verificación, que incluyó la revisión de la última geolocalización registrada y controles en su domicilio.
Al no encontrarlo en su vivienda, personal de la Comisaría 3º inició recorridas preventivas por la zona.
Durante un patrullaje en calle Buenos Aires, entre Gelonch y San Luis, los efectivos lograron ubicarlo caminando por la vía pública.
Cuando fue interceptado, el hombre explicó que había salido de su casa con dirección al centro, aunque los policías constataron que llevaba colocada una pulsera electrónica en el marco de una causa judicial por tenencia de arma.





