Seguinos

Sociedad

UnTER repudia el cierre de la Coordinación en Cipolletti

Como el gremio tenía previsto hoy protestar en las puertas de la Delegación, la titular, Lorena Montovio, decidió cerrar las puertas del edificio.

el

UnTER repudió el «accionar» del Ministerio de Educación, a través de la Coordinadora Zonal, Lorena Montovio, quien decidió cerrar las puertas de la Coordinación en Cipolletti, «antes que dar respuesta a los justos reclamos de la comunidad educativa» del CEM Nº 15. «Esta decisión, unilateral, impide el normal funcionamiento de todas las instituciones educativas pues dejó afuera a los equipos supervisivos y de ETAP de todos los niveles y modalidades», reclamaron desde UnTER.

Cabe recordar que docentes, alumnos y padres del CEM N° 15 de Cipolletti reclaman la urgente solución a los problemas de gas que impiden el normal dictado de clases hace ya 25 días. «La Coordinadora Montovio, definió coartar todos los espacios para el diálogo porque, evidentemente, no sabe enfrentar la situación. Por su propia inoperancia, tampoco le importó perjudicar a trabajadores/as a quienes dejó sin posibilidad de cumplir sus labores, fundamentales para el cotidiano funcionamiento de todas las escuelas bajo su jurisdicción», indicaron desde el gremio docente.

«Nos preguntamos quién se hará responsable de los cargos u horas que no se pudieron ofrecer en la asamblea programada para hoy, lo que representa estudiantes sin clases; o quien se hará responsable de las actividades que no se pueden llevar adelante porque la supervisora no puede firmar, porque todos los elementos de trabajo están literalmente «secuestrados” en el edificio que la coordinadora dejó cerrado», agregaron.

«Esta situación es el mejor ejemplo de la imposibilidad del gobierno de gestionar soluciones concretas, como en otras ocasiones, la única salida que se les ocurre es trasladar a estudiantes y trabajadores/as a otros espacios, como sucedió en su oportunidad con los equipos supervisivos, y del ETAP, que tampoco cuentan con las medidas de habitabilidad e higiene correspondientes», añadieron desde UnTER.

Finalmente, mediante un comunicado de prensa, exigen al Ministerio de Educación que resuelva urgentemente la situación del CEM N° 15, en particular y las necesidades del sistema en general. Como así también que «revise el accionar de sus funcionarios, especialmente el de Adrián Carrizo, máximo responsable en la provincia del mantenimiento de escuelas, a quien por cierto, ya ni siquiera se lo ve, no está en sus oficinas ni en los portales de los medios, tampoco en las escuelas en crisis. Igual que la representante en Cipolletti, para que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas o deje ese lugar para quien pueda hacerlo», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Entregaron títulos de propiedad a familias de Roca

Nuevamente se mostraron juntos el gobernador Weretilneck y la intendenta Soria.

el

En un acto muy emotivo, el gobernador Alberto Weretilneck entregó títulos de propiedad a 40 familias de General Roca. En la ceremonia también estuvo la intendenta María Emilia Soria.

«Este es el cierre de una etapa, estamos muy felices de compartir con ustedes este momento, es muy importante lo que significa poder tener el título de propiedad, tener el lugar propio para la familia, para los nietos», expresó el gobernador.

Participaron del acto además el ministro de Obras y Servicios Publicos, Alejandro Echarren; el titular del IPPV, Mariano Lavin; el secretario general, Nelson Cides; legisladores, concejales y autoridades provinciales y locales.

«Este momento tan emocionante es el cierre del ciclo de la casa propia, porque desde el primer día que recibieron la llave de su vivienda empezaron a desarrollar su vida en ese hogar, y hoy reciben la escrituras», destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

«Es muy importante que todos los vecinos y vecinas hayan podido cumplir en todos estos años con el pago de las cuotas de su vivienda ya que esto nos permite reinvertir en nuevas soluciones para familias rionegrinas que están esperando tener la misma posibilidad de acceder a su casa propia», finalizó Lavin.

La necesidad de regularización dominial es una preocupación extendida en toda la provincia de Río Negro. Hoy muchas familias cumplen su sueño de poder tener el título de propiedad de la vivienda que han pagado durante años.

Continuar leyendo

Roca

Inspectores municipales encontraron irregularidades en dos carnicerías de la ciudad

Una fábrica de chacinados fue clausurada preventivamente. Se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

el

Esta mañana (20/05), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General, conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

En dos de los tres comercios donde se realizaron las diligencias, se detectaron irregularidades como falta de higiene; falta de documentación reglamentaria; carne en mal estado, chorizos, morcillas y materias primas sin rotulación y/o de procedencia dudosa; motivo por el cual se labró un acta de infracción en una carnicería de calle Jujuy y Del Libertador y se procedió a la clausura preventiva de una fábrica de chacinados de calle Los Olmos al 2100. En total, se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

Este tipo de inspecciones se realizan en el marco de las tareas de control que regularmente realiza el Municipio y también a partir de denuncias de terceros que, como en la jornada de hoy, originó el abordaje conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no comprar carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde el Municipio.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar aviso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio compactará motos y autos que cumplieron el plazo máximo de depósito

Se trata de 61 motocicletas y 7 automotores.

el

El Municipio está preparando la compactación de 61 motocicletas y 7 automotores que cumplieron el plazo máximo de depósito permitido en la Ordenanza vigente.

Para ello, se realizó la publicación del listado incluido en la web municipal para, transcurrido el tiempo dispuesto -20 días corridos a partir de la publicación oficial-, se proceda a la compactación definitiva del lote.

Para consultar los listados se puede ingresar a https://www.generalroca.gov.ar/compactacion-de-motos-y-automotores/.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement