Seguinos

Policiales

Como chocó a su familiar, lo agredió a «cadenazos»

Fue ayer a la tarde en la esquina de Don Bosco y EEUU. La víctima, terminó hospitalizada por rotura del tabique nasal.

el

Ayer, minutos antes de las 14.00 horas, se produjo un hecho de tránsito entre una motocicleta Honda Wave y una camioneta Ford Eco Sport. La motocicleta, que era conducida por una mujer de 29 años, circulaba por calle Don Bosco y al llegar a la intersección de EEUU, terminó colisionando con una Ford Eco Sport en la que iba un hombre de 52 años.

Ya con personal policial en el lugar, se constató la colisión y mientras tomaban datos a los conductores de ambos vehículos, llegó un individuo de 34 años, el cual sería familiar de la motociclista, y extrajo una cadena con la que agredió al conductor de la camioneta. La violencia ejercida le ocasionó contusiones en el rostro al hombre, comprobándose luego la rotura del tabique nasal.

El agresor quedó detenido a raíz de las lesiones graves producidas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Violento episodio en el ex Maruchito: Destrozó su celda y atacó a sillazos a penitenciarios

El hombre se encontraba en estado de exaltación cuando comenzó a destruir las instalaciones. La Justicia le formuló cargos por daño agravado y atentado a la autoridad.

el

Un violento episodio se registró en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 4 de General Roca, conocido como el ex Maruchito, cuando un interno destruyó parte de las instalaciones y atacó al personal penitenciario. Por el hecho, la Justicia le formuló cargos por daño agravado en concurso real con atentado a la autoridad.

Según la reconstrucción presentada por la Fiscalía, el episodio ocurrió durante la tarde de este miércoles (09/09), cuando los agentes que se encontraban de guardia escucharon fuertes golpes metálicos provenientes del pabellón central.

Al acercarse para verificar qué ocurría, encontraron al interno en un estado de evidente exaltación, mientras gritaba desde el interior de su celda.

La situación rápidamente escaló. El hombre comenzó a dar fuertes patadas contra la puerta de su alojamiento hasta romper las bisagras y derribarla. Una vez en el pasillo, continuó con los destrozos y avanzó hacia la reja de primera contención, ubicada en el sector de salida del establecimiento.

En ese lugar intentó abrirse paso atacando con sillas al personal penitenciario. Además, provocó daños en las bisagras y en el pestillo de seguridad de la reja.

Ante la situación, los guardias intervinieron para reducirlo. Como la puerta de su alojamiento había quedado completamente destruida, fue trasladado preventivamente a la sala de abogados del penal.

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles, la Fiscalía presentó el acta del procedimiento, los testimonios de los agentes que participaron de la intervención, la denuncia realizada por el director del establecimiento y un informe fotográfico elaborado por el Gabinete de Criminalística local.

Pese a la oposición del defensor particular, la jueza de Garantías Claudia Lemunao dio por formulados los cargos y estableció un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación penal preparatoria.

El interno ya se encontraba privado de su libertad en el establecimiento, donde cumple una condena previa por el delito de amenazas simples.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó ingresar marihuana al Penal 2 de Roca y la descubrieron durante la requisa

La mujer se presentó para visitar a un interno del Pabellón 10. Una empleada penitenciaria detectó un bulto extraño durante el control.

el

Una requisa realizada en el sector de visitas del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca permitió detectar 60 gramos de marihuana que una mujer intentaba ingresar ocultos entre sus prendas íntimas. El procedimiento se realizó el lunes (07/09), cuando la mujer se presentó como visitante de un interno alojado en el Pabellón 10.

Durante el control de las prendas, una empleada penitenciaria advirtió un bulto extraño en el interior de la ropa interior de la visitante y le solicitó que exhibiera lo que llevaba.

La mujer extrajo un envoltorio colocado dentro de una bolsa de nylon negra, que quedó bajo resguardo para continuar con las actuaciones correspondientes. Posteriormente, personal jerárquico se presentó en el sector y procedió a abrir el envoltorio. En su interior encontraron una sustancia vegetal de color verde.

El material fue sometido a un narcotest, que arrojó resultado positivo para marihuana. Luego se realizó el pesaje y se determinó una cantidad total de 60 gramos de estupefaciente.

A partir del hallazgo se dio intervención a la oficina correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y dejar documentado el secuestro.

Además, se dispuso que la mujer no pueda ingresar al establecimiento penitenciario durante 60 días corridos, debido a que, según consta en el acta, se trataba de una visitante reincidente.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un arma y municiones durante un allanamiento en Mosconi

El propietario del inmueble entregó voluntariamente un arma larga de hombro y una caja con 19 cartuchos calibre 28.

el

Personal de la Comisaría 48° de Mosconi llevó adelante un allanamiento durante la tarde del lunes (07/09), en el marco de una investigación judicial, y secuestró un arma de fuego junto con 19 cartuchos.

La diligencia se concretó en un domicilio de calle Arnold, luego de que un juez de Garantías autorizara la medida. El procedimiento se realizó con la presencia de testigos y contó con la participación de efectivos policiales que llevaron adelante las tareas previstas para dar cumplimiento a la orden judicial.

Durante el allanamiento, el propietario del inmueble entregó voluntariamente un arma larga de hombro y una caja que contenía 19 cartuchos calibre 28.

Los elementos fueron secuestrados y posteriormente recolectados por personal especializado del Gabinete de Criminalística, que aplicó las medidas correspondientes para preservar y resguardar la evidencia.

El procedimiento permitió avanzar con las actuaciones vinculadas a la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement