Seguinos

Roca

Inauguraron el nuevo alumbrado LED en calle Tucumán

Fue la primera inauguración en el Mes Aniversario, donde se prevén muchas más obras.

el

Ayer, en pleno festejos por el 137° Aniversario de General Roca, el intendente municipal Martín Soria, inauguró ayer por la noche la reconversión a LED del alumbrado de calle Tucumán, desde San Juan a Mendoza. Fue esta la primera inauguración en el Mes Aniversario y se realizó con la presencia de mucho público que se concentró en Avenida Roca y Tucumán para presenciar el encendido del nuevo alumbrado que aporta mas iluminación, menor consumo y menores costos de mantenimiento.

«El nuevo sistema de iluminación LED tiene múltiples beneficios, entre los que se destacan mayor vida útil, con una eficiencia ecología importante a diferencia de las iluminaciones tradicionales que operan en base a aditivos de metal o vapor de sodio», indicaron desde el Municipio. «Al adoptarse este nuevo sistema, se da un paso importante en la eficiencia tanto en el ahorro energético como en el de mantenimiento, sumándose la vida útil que supera hasta 30 veces a las luminarias convencionales», agregaron.

En la inauguración Soria resaltó la importancia de la renovación en la iluminación de «la calle que es de todos, la principal y más tradicional de la ciudad, donde todos los vecinos de Roca vienen a pasear, hacer sus compras y a disfrutar en familia».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Este domingo quedará habilitado el Balneario Apycar

Conocé los horarios y los valores de esta temporada.

el

Este domingo (10/12) quedará habilitada la temporada de verano en el Balneario Municipal Apycar. Realizadas las tareas de refacción y acondicionamiento de las instalaciones, mantenimiento del piletón y de los espacios verdes, desde mañana podrá comenzar a utilizarse por todos los vecinos de la ciudad.

Este año el horario de ingreso será de 8 a 24 horas, únicamente y sin excepción. El cuerpo de Guardavidas estará presente de lunes a jueves de 13 a 20 horas, y los sábados y domingos de 13 a 21 horas.

Por su parte, los días viernes el piletón permanecerá cerrado para realizar tareas de limpieza y cambio del agua. No obstante, el predio se encontrará abierto el viernes para quien quiera hacer uso del resto de las instalaciones y espacios.

El balneario cuenta con sanitarios, espacios de parrillas, servicio de kiosco, almacén, enfermería, vigilancia y una silla anfibia para quien la necesite.

En Apycar no se permite el ingreso con mascotas, mientras que el único sector habilitado para hacer fuego es la zona de parrillas. Asimismo, no se permite el uso de parlantes de alta potencia.

Las tarifas de esta temporada para el Balneario Apycar son $300 para el ingreso por persona por día; $500 por día el acceso de automóviles; $400 de motos; $900 de camiones; y $1200 de casillas motorhome. El derecho de acampe tiene un valor de $1000 la carpa, por día; y el grupo familiar de hasta cinco personas $1000. En cuanto a los menores de 10 años, acceden gratis.

Continuar leyendo

Roca

Un vecino fue a separar a perros que estaban peleándose, se tropezó y murió

Ocurrió esta mañana en las 180 viviendas, en la zona noroeste de Roca.

el

Foto: Archivo.

Un triste episodio ocurrió esta mañana (09/12), cerca de las 9.30 horas, en la intersección de calles Carlos Esponda y 447, en las 180 Viviendas de Roca. Un hombre de 55 años se tropezó y murió, luego de intentar separar a perros que se estaban peleando.

La víctima fatal quiso separar a canes que estaban peleándose, cayó y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.

Al observar la situación, vecinos llamaron rápidamente al 911. En primer lugar llegó un móvil policial y luego una ambulancia del SIARME. Personal de salud le realizó maniobras de RCP durante media hora pero fue imposible reanimarlo.

El hombre fue identificado por su esposa. Por respeto a su familia y la proximidad del hecho, no brindamos el nombre.

Continuar leyendo

Policiales

Choque entre motos en el Paseo del Bicentenario: Cinco heridos

Dos de ellos fueron trasladados al Hospital. Ocurrió cerca de las 20 horas.

el

Cerca de las 20 horas de hoy (07/12), un siniestro vial ocurrió en el Paseo del Bicentenario, a unos 500 metros de la Ruta Nacional N° 22. Cinco personas resultaron heridas; dos de ellas -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de Roca.

Aunque aun es materia de investigación, el conductor de un automóvil habría sido el causante del hecho luego de una maniobra que derivó en la colisión de dos motocicletas. En uno de los rodados menores circulaban tres personas y en el otro dos.

Las cinco personas resultaron heridas, aunque solo dos de ellas fueron trasladadas al nosocomio roquense.

En el lugar trabajó personal del SIARME, agentes de Tránsito municipal y efectivos de la Policía de Río Negro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement