Seguinos

Policiales

Seguirán detenidos los sospechosos del robo al kiosco de calle Mitre

Fue el pasado martes en horas del mediodía. En la huida, el acompañante del conductor de un FIAT Duna, efectuó disparos al aire.

el

El titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, recibió hoy declaración indagatoria y dispuso que permanezcan provisoriamente detenidos dos hombres sospechados de cometer un intento de robo y una serie de disparos con arma de guerra en un céntrico quiosco de esta ciudad.

Los dos imputados, J.D’A. y J.R.A., optaron por su derecho de abstenerse de declarar. Sus respectivos defensores -la Defensora Oficial Flavia Rojas y el abogado particular Pablo Iribarren- solicitaron en la audiencia la eximición de prisión. A esos planteos se opuso el Fiscal de Delitos Patrimoniales Ricardo Romero. Finalmente el juez hizo lugar a los argumentos de este último y dispuso que los sospechosos permanezcan detenidos hasta la resolución de la situación procesal, que se producirá dentro del plazo legal de diez días.

El hecho imputado ocurrió el pasado 20 de septiembre, alrededor de las 12:30, en un quiosco ubicado en la calle Mitre 387 de Roca. Según la imputación que formuló la fiscalía, los imputados ingresaron al local; «el más alto permaneció en la puerta de ingreso, mientras que el otro, que portaba una mochila negra sobre el pecho, se dirigió al lugar donde se encuentra la caja registradora, frente a la cual se encontraba la propietaria del comercio (…) a quien empuja hacia atrás e intenta abrir la caja, a la vez que exigía la entrega de dinero. En tales circunstancias, un muchacho de nombre G., que también se hallaba en el local, golpeó con su mochila al delincuente que había quedado en la puerta y en ese momento uno de los agresores efectúa un disparo de arma de fuego. Inmediatamente, el que se encontraba cerca de la puerta le dice al que intentaba abrir la caja registradora «…vamos, vamos…» y ambos salen del quiosco sin lograr la sustracción de efecto alguno». Los autores fueron perseguidos por el esposo de la propietaria y un cliente; «tomaron por calle Mitre hacia la intersección con Buenos Aires y por ésta hacia el norte, hasta llegar a un vehículo marca Fiat Duna (…) que se encontraba estacionado». Según la imputación, «previo acceder al vehículo, uno de ellos, el que estaba del lado del conductor, efectúa disparos de arma de fuego hacia el lugar donde se encontraban» los dos damnificados.

En el procedimiento policial posterior el auto fue ubicado sin ocupantes en calle Mariano Moreno al 500, mientras que el imputado J.D’A. fue alcanzado en un baldío cercano cuando «intentaba esconder una mochila entre los yuyos». La requisa en la misma permitió el secuestro de una pistola Browning calibre 9 milímetros con 8 cartuchos y un revólver Magnum 357 con 6 cartuchos. Minutos después el imputado J.R.A. fue identificado y detenido en calle Buenos Aires entre Gelonch y San Luis.

El fiscal les atribuyó a ambos la presunta autoría de los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, abuso de armas y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real».

Considerando la escala penal del concurso delictivo imputado, la prueba que resta producir y la existencia de riesgos procesales de fuga y obstrucción de la acción judicial, el juez coincidió con el requerimiento fiscal y dispuso que ambos hombres permanezcan detenidos. Esta situación se volverá a evaluar en la próxima audiencia, cuando corresponda definir la situación procesal de los imputados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una mujer chocó a una moto en la Ruta 22 y se entregó luego en Roca

El siniestro ocurrió a la altura de Godoy ayer a la tarde. Una de las víctimas resultó con graves heridas.

el

Una mujer a bordo de un Chevrolet Onix color blanco colisionó a una motocicleta en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Gral. E. Godoy y huyó. Luego, se entregó voluntariamente en Roca. El hecho ocurrió ayer (17/05) a las 19.15 horas aproximadamente.

Por razones que aun son materia de investigación, el Onix impactó a un moto marca Zanella RX 200cc, en la cual se trasladaban una pareja, en el km 1137 de la Ruta N° 22. Tras el choque, la conductora del auto escapó.

Quienes circulaban en el rodado menor quedaron tendidos en el asfalto y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Villa Regina. La mujer, de 43 años, resultó con heridas de gravedad y continúa internada, mientras que el conductor solo lesiones leves.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía que encontraron el espejo retrovisor del vehículo, lo que ayudó a identificar el modelo y color correctos del automóvil involucrado. No obstante, horas después, la conductora del Onix, de 41 años, se presentó voluntariamente en la Comisaría y explicó que debido a la falta de iluminación no vio a la moto para evitar el choque. Manifestó que su ausencia se debía al susto ocasionado por el choque, pero luego de meditarlo decidió acudir a la Policía para informar lo sucedido y ponerse a disposición de las autoridades.

La Fiscalía intervino y ordenó el secuestro de ambos vehículos involucrados en el siniestro. Por su parte, el test de alcoholemia que se le realizó a la mujer que conducía el auto arrojó resultados negativos.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron 20 costillares que eran trasladados de un camión a un auto

Ocurrió en Ruta 22 y Damas Patricias.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca incautó 20 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión y desde allí, intentaban ser traspasados a un vehículo particular.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias, luego de que un testigo diera aviso a personal policial de la actitud sospechosa de un rodado. Los efectivos, una vez en el lugar, observaron a un camión conducido por un hombre de 40 años, y al lado un automóvil con tres ocupantes, uno de ellos, un comerciante de la zona.

Los hombres pasaban costillares de carne vacuna del camión hacia el automóvil, que eran colocados en la parte trasera del rodado y en el baúl del mismo.

En total, se hallaron 20 costillares, por lo que se informó a personal de SENASA que procedió al decomiso de la carne y a labrar un acta de infracción por transportar carne vacuna sin las medidas sanitarias correspondientes y en un vehículo no habilitado para tal fin.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron una moto, los detuvieron, fueron liberados y volvieron a delinquir

En menos de 24 horas la Policía los atrapó en dos ocasiones. Están detenidos a la espera de las determinaciones de la Justicia.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Cerca de las 23 horas de ayer (15/05), la Policía fue alertada a través de un llamado al 911 de que tres sujetos corrían con una motocicleta por calle Maipú. Fueron seguidos por las cámaras de seguridad y atrapados justo a tiempo.

Según informó Último Momento Noticias, los delincuentes corrían con la moto a la par por Maipú hacia el norte. Luego de romper los plásticos frontales y dañar el tambor de arranque, lograron encender el rodado antes de llegar al Canal Principal de Riego.

Un móvil de la Comisaría 3° logró interceptar a los sujetos, gracias a las cámaras del 911, cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en calle Tránsito Toledo al 2450. En conjunto con personal de la Unidad 21°, los uniformados lograron detenerlos. Asimismo, lograron recuperar la moto marca Mondial 110cc de color gris.

Al ser identificados los delincuentes, la Policía se anotició que se trataba de los mismos sujetos que habían robado otro rodado hacía 24 horas y habían recuperado la libertad a las pocas horas.

Los tres individuos permanecen detenidos a la espera de la determinación de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement