Seguinos

Roca

Quedó inaugurado el pavimento en barrio Universitario

Soria adelantó que para el año que viene, asfaltarán la calle Venezuela desde Posadas hasta Jujuy, y posteriormente desde la calle 225 Bis hasta donde termina el barrio de las 290 Viviendas.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, junto a un importante número de vecinos del lugar, inauguró poco después del mediodía del sábado, el pavimento en calles del barrio Universitario.

«Inaugurar este nuevo pavimento no es más que cumplir con los vecinos, como lo venimos haciendo en cada barrio. Esto cumplir con el sueño que nos dejo el ‘Gringo’ de avanzar con mas obras para todos», decía Soria al hacer uso de la palabra ante los presentes.

Afirmó asimismo el intendente que en General Roca se seguirán inaugurando obras y adelantó para el año que viene la pavimentación de la calle Venezuela desde Posadas hasta la calle Jujuy y la continuidad de la pavimentación por la calle Venezuela, desde la calle 225 Bis hasta donde termina el barrio de las 290 Viviendas.

La vecina Elba Lineros agradeció en nombre de los vecinos la obra terminada que bendijo momentos antes el Pbto. Pablo. Finalmente, Soria junto a los chicos del barrio, realizó el corte de cintas, habilitando oficialmente el tránsito en las calles recientemente pavimentadas.

Acompañaron la ceremonia inaugural, la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, la Presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, concejales municipales, la Presidente del Tribunal de Cuentas Marta Pellegrini, funcionarios municipales y los vecinos del barrio, que obsequiaron al jefe comunal un cuadro con la foto de su padre Carlos Soria.

La pavimentación y cordón cuneta en el barrio Universitario comprende las calles Nicaragua entre Río Negro y Resistencia, Cuba entre Chaco y República del Líbano y entre Río Negro y Posadas, El Salvador entre Formosa y Río Negro, Venezuela entre Mendoza y Río Negro y entre esta y Posadas, esta última y Bahía Blanca entre Cuba y Perú, calles Chaco y Formosa entre Guatemala y Venezuela, Corrientes entre Guatemala y Cuba, Santa Fe entre Guatemala y El Salvador y República del Líbano entre El Salvador y Guatemala.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Actualizan la app del Estacionamiento Medido de Roca: Usuarios de Android deberán descargar una nueva versión

Los usuarios deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del 6 de julio, ya que la actual dejará de estar disponible.

el

El Municipio de General Roca informó que fue actualizada la aplicación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) para dispositivos Android. Por ese motivo, quienes utilicen el sistema deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del próximo 6 de julio.

Desde esa fecha, la aplicación que actualmente utilizan los usuarios será retirada de la tienda y dejará de funcionar, por lo que SEM Mobile será la única versión disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Quienes ya utilizan el servicio solo deberán descargar la nueva aplicación, seleccionar el Municipio de General Roca e ingresar con el mismo usuario y contraseña que utilizan actualmente. Desde el Municipio aclararon que no se perderán ni el saldo disponible ni el historial de movimientos, ya que la actualización únicamente implica la migración a una nueva plataforma.

La medida no afectará a los automovilistas que utilizan la aplicación para iOS, los bots del sistema o realizan la carga de crédito en los puntos de venta habilitados, ya que esos mecanismos continuarán funcionando con normalidad.

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a un hombre acusado de exhibiciones obscenas en un comercio del centro de Roca

Las cámaras de seguridad del comercio permitieron identificar al presunto autor y el vehículo en el que se retiró del lugar.

el

Un hombre de 26 años fue demorado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, acusado de un presunto hecho de exhibiciones obscenas ocurrido en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.

La denuncia fue presentada por una joven de 21 años, quien manifestó que mientras trabajaba en un bazar sobre calle Tucumán advirtió la presencia de un hombre dentro del local. Según su relato, en un momento observó que tenía los pantalones bajos mientras realizaba actos de exhibición sobre sus genitales.

La empleada dio aviso al propietario del comercio, quien intentó localizar al sospechoso, aunque este ya se había retirado. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, el personal policial logró registrar el hecho e identificar al presunto autor. Además, las imágenes externas permitieron establecer que abandonó el lugar a bordo de un automóvil Chevrolet gris de tres puertas.

El caso generó una amplia repercusión en las redes sociales, donde comenzaron a difundirse imágenes del presunto autor captadas por las cámaras de seguridad del local. Las publicaciones se viralizaron rápidamente entre vecinos de la ciudad, incluso antes de que el sospechoso fuera demorado por la Policía.

Con intervención de la Fiscalía de turno se dispuso la apertura de un legajo judicial por el presunto delito de exhibiciones obscenas, con intervención del Cuerpo de Investigación Judicial.

Minutos más tarde, desde el comercio informaron que el sospechoso había regresado al lugar, por lo que efectivos de la Comisaría 3° procedieron a identificarlo, demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.

Continuar leyendo

Política

Río Negro suma 185 familias de Roca a la red de cloacas

Se firmó el contrato para ampliar la red de cloacas de Barrio Nuevo.

el

El Gobierno de Río Negro firmó el contrato para ampliar la red de cloacas de Barrio Nuevo de General Roca, una obra que beneficiará a 185 familias y mejorará de forma directa las condiciones de salubridad y la calidad de vida de los vecinos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, acompañó a las familias en este importante paso, cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para la ejecución de esta obra.

«Este proyecto de infraestructura básica tiene un gran impacto social y el objetivo de mejorar sustancialmente la salubridad y la calidad de vida de los vecinos del sector», destacó Echarren.

La ejecución de los trabajos tiene un presupuesto oficial de $219 millones. El contrato fue rubricado junto al titular de la empresa OBSA SRL, firma encargada de llevar adelante la obra.

«Son 185 familias que hoy van a ver materializada una obra sumamente importante. Estaban esperando esto hace bastante tiempo y estimamos que entre mediados y fines de julio vamos a estar iniciando los trabajos», agregó el ministro.

Más acciones provinciales en beneficio de la comunidad

En continuidad con las acciones de la jornada, se realizó la entrega de 23 escrituras, lo que representa una garantía fundamental para la seguridad legal de sus casas.

Estas adjudicaciones fueron tramitadas y gestionadas a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en un trabajo conjunto con el Colegio de Escribanos de Río Negro. Tener un título de propiedad les brindará a estas familias la posibilidad de contar con estabilidad y poder formalizar una herencia segura para sus seres queridos, reafirmando el compromiso del Estado rionegrino para que más hogares cumplan el sueño de la casa propia y construyan un futuro mejor.

Finalmente, el acto incluyó un importante respaldo al sector civil mediante la entrega de personerías jurídicas a la Fundación Archi Isla y a la Fundación Imaginemos, instituciones que cumplen un rol que se destaca en la localidad. Este paso les permitirá, con documentación oficial, operar plenamente y potenciar sus actividades sociocomunitarias. Con estos reconocimientos legales, la provincia continúa acompañando el crecimiento de las organizaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad.

Estuvieron presentes además el secretario de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astutti; el secretario de Deporte, Simón Miravete; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el legislador provincial, Fabián Zgaib; y demás autoridades provinciales y locales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement