Seguinos

Judiciales

Solicitaron 5 y 4 años de prisión para Pablo y Miriam Quintreman

Los hermanos atribuyen la acusación a una interna del gremio UPCN. La sentencia se conocerá el próximo 14 de octubre.

el

Finalizó este lunes ante la Cámara Criminal Segunda de Roca el juicio oral y público contra dos empleados de la Delegación local de Educación, quienes llegaron a debate acusados por el presunto delito de «extorsión» en perjuicio de un grupo de porteros escolares. En la penúltima audiencia del juicio el Fiscal de Cámara Andrés José Nelli había ampliado la acusación contra uno de los imputados, sumando otros tres hechos a la imputación, y hoy el Tribunal hizo lugar a esa nueva requisitoria.

En la acusación original se atribuyó a los imputados Pablo y Miriam Quintremán cuatro hechos presuntamente ocurridos a partir de agosto de 2009 relacionados con la supuesta exigencia de dinero a porteros escolares a cambio de la obtención de esos empleos en la Delegación de Educación y/o de su permanencia en los cargos. Luego la fiscalía incluyó, respecto de Pablo Quintremán, otros tres hechos similares de los que habrían resultado víctimas tres mujeres que percibían becas de la Secretaría General de la Gobernación.

En la audiencia de hoy los imputados ejercieron su derecho de defensa prestando declaración indagatoria y luego se expusieron los alegatos.

El Fiscal de Cámara solicitó para Pablo Quintremán una condena de 5 años de prisión efectiva, inhabilitación absoluta y perpetua y multa de $90.000, atribuyéndole cuatro hechos de «concusión agravada por intimidación» y tres hechos de «exacciones ilegales agravadas por intimidación y por el destino dado a lo recaudado». Para Miriam Quintremán, en tanto, solicitó una pena de 4 años de prisión efectiva, inhabilitación absoluta por 6 años y multa de $ 90.000 por el delito de «concusión agravada por intimidación».

Por su parte, el defensor particular Jorge Crespo demandó la absolución de ambos por atipicidad de los hechos imputados -por considerar que no encuadran en ninguna de las figuras penales invocadas por la Fiscalía según los artículos 266, 267 y 268 del Código Penal- y por falta de prueba. También cuestionó por elevados los montos de las penas solicitadas por el Ministerio Público.

A su turno, Miriam Quintremán ejerció su defensa y aseguró que «no son ciertas» las acusaciones. Sostuvo que desarrollaba «tareas netamente administrativas» bajo dependencia jerárquica de las autoridades de la Delegación y que la denuncia en su contra respondió a «una interna sindical».

Luego Pablo Quintremán negó todos los cargos. Aseguró que «no tenía ningún poder de decisión» y que nunca pasó a planta permanente por haber quedado en «una lista negra» en el marco de la misma «interna» descripta por su hermana.

La sentencia de los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Oscar Gatti se conocerá el próximo 14 de octubre a las 12.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Lograron recuperar los $140 millones robados al Municipio de Chichinales

Se trató de un ataque informático a la computadora de Tesorería de la comuna.

el

La Municipalidad de Chichinales informó que finalmente lograron recuperar los $140.000.000 que habían sido robados de las cuentas bancarias de la comuna. A través de un comunicado informaron que se trató de un hackeo en las computadoras del área de Tesorería.

En un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que gracias al trabajo en conjunto con el Banco Patagonia fue que se pudo lograr la recuperación de los fondos. «Fueron objeto de un ataque informático cometido a partir de la instalación de un programa malicioso (malware) en los sistemas informáticos de la comuna», indicaron.

«Se trató del accionar de atacantes externos que violaron la seguridad de la computadora de Tesorería e instalaron un software que les permitió manipularla de manera remota y realizar las transferencias», detallaron.

El intendente Lucas González admitió que «a partir de esta situación se ha dispuesto una revisión absoluta, control y actualización, de ser necesario, de todo el sistema informático de la Municipalidad a fin de evitar este tipo de acciones».

El jefe comunal agradeció especialmente la pronta respuesta de las autoridades del Banco Patagonia, apenas enterados del lamentable hecho, además de la inmediata respuesta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, autoridades provinciales y personal de la institución bancaria y del Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement