Seguinos

Sociedad

«Estamos viendo dos películas diferentes»

Floriani le respondió a la ministra de Educación. «Han hecho descuentos masivos, no sé como hacen las cuentas», reprochó el titular de UnTER. Adelantó que el gremio endurecerá las medidas.

el


El Secretario General de UnTER, Mario Floriani, le respondió a la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, en diálogo con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3). En este sentido ratificó que «a pesar de los descuentos que han aplicado de manera discrecional, vamos a seguir profundizando las medidas. El jueves tendremos un Congreso donde analizaremos los pasos a seguir. El conflicto sigue y se va a agudizar», dijo Floriani.

Sostuvo el titular del gremio docente rionegrino que «es totalmente arbitrario el descuento del Ministerio de Educación que inflan totalmente los números». En este sentido detalló que «hay descuentos masivos del gobierno provincial, algunos por más de $5000 según consta en diferentes recibos de sueldo de los maestros».

«El gobierno redujo, de manera ilegal, no solo a quienes realizaron paro, porque también violó, doblemente derechos, a las personas con licencia por enfermedad de largo tratamiento y embarazos. La política que aplicaron es un intento para disciplinar, se descontó lo mismo a quien recién se inicia, que a alguien con 20 años de antigüedad», añadió.

«Las negociaciones se deben llevar adelante en una paritaria. La discusión esta centrada en la pérdida del poder adquisitivo, como lo venimos reclamando desde el inicio del segundo semestre», afirmó Floriani.

Finalmente, el dirigente gremial lanzó que «plata hay en el gobierno, está claro; siguen tirando fondos en la inauguración de locales partidarios», dijo en relación a la visita del gobernador Alberto Weretilneck hoy a General Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement