Seguinos

Política

“Ningún agravio nos va a impedir trabajar por Roca»

Alejandro Palmieri se mostró feliz por la inauguración del local de Juntos Somos Río Negro en Roca, al que apodó «La Casa».

el

“Me siento muy orgulloso y muy comprometido a partir de la inauguración de la casa de Juntos en Roca”, dijo el legislador oficialista Alejandro Palmieri, quien arribó al local de la calle San Martin casi Maipú pasadas las 20.30 de ayer acompañando al gobernador Alberto Weretilneck. “Orgulloso por el acompañamiento, y comprometido porque hay gente que necesita ser escuchada y para eso se crean estos espacios”, comentó el parlamentario roquense.

“Alberto dijo las palabras justas, porque todos somos hijos de trabajadores y lo que buscamos es que los rionegrinos sientan que tienen un movimiento que siente las mismas cosas que ellos y que tenemos el mismo proyecto de provincia”, sostuvo el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), luego de culminar una larga ronda de consultas que le formularon algunos de los asistentes al acto.

Consultado por Roca y el trabajar sin responder agravios, Palmieri destacó que “como bien dijo el gobernador, nada nos va a impedir trabajar por Roca”, y dijo que “nuestras premisas es no traicionar la confianza que la gente depositó en nosotros y ser respetuosos de las opiniones de los demás”.

Respecto de la “Casa” de Juntos, indicó que “este local es un lugar para que cada uno traiga sus ideas, propuestas y las cosas que duelen en Roca. Queremos ayudar a resolver y trabajar en las cosas que desde la provincia tenemos que corregir. Este espacio es para el encuentro, para el diálogo y la propuesta común. No es para los proyectos personales o los egoísmos tradicionales de la política”.

Palmieri remató diciendo que el espacio que se habilitó ante unas 500 personas, “es un lugar para los que quieren un Roca distinto y un Río Negro mejor».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Río Negro transfirió $20.509 millones a municipios y comisiones

Roca recibió más de 1.400 millones, siendo la segunda localidad después de Cipolletti.

el

Durante mayo, el Gobierno de Río Negro transfirió más de $20.509 millones a los municipios y comisiones de fomento de la provincia en concepto de Coparticipación Municipal de Impuestos, completando los pagos correspondientes a la liquidación de abril de 2026.

El pasado viernes (29/05) se acreditó a los 39 Municipios y a las 36 Comisiones de Fomento de la provincia la liquidación final del período de abril, que demandó una erogación de $11.753 millones.

Este último desembolso complementa el ‘goteo’, es decir, el pago que se ejecutó de forma diaria entre el 2 y el 29 de mayo, adelantando un monto total que superó los $8.755 millones.

Cabe recordar que las transferencias de coparticipación de impuestos a las distintas localidades rionegrinas se realizan en estricto cumplimiento de la Ley de Coparticipación N° 1.946 y su Decreto Reglamentario N° 240/09.

La distribución de las transferencias correspondiente a abril 2026

Municipios

Comisiones de Fomento

Continuar leyendo

Política

Weretilneck anunció la adhesión de Río Negro al RIMI

Se trata de una herramienta impulsada por el Gobierno Nacional que busca fortalecer la inversión productiva, acompañar a las pymes y generar nuevas oportunidades de empleo en todo el territorio.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que enviará a la Legislatura provincial el proyecto de ley para que Río Negro adhiera al Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), una herramienta impulsada por el Gobierno Nacional que busca fortalecer la inversión productiva, acompañar a las pymes y generar nuevas oportunidades de empleo en todo el territorio.

«La decisión forma parte del rumbo productivo que viene construyendo la provincia: generar condiciones claras, previsibles y competitivas para que más empresas, productores, comerciantes, industrias y emprendedores puedan invertir, crecer, incorporar tecnología y crear trabajo rionegrino», expresó Weretilneck.

«Queremos que todos aquellos argentinos o extranjeros que quieran invertir en nuestra provincia tengan las mejores condiciones del interior del país», agregó el gobernador en un mensaje publicado en sus redes sociales desde el Valle del Río Pichileufu, donde encabezó una serie de actividades productivas.

El gobernador remarcó que «Río Negro busca consolidarse como un destino estratégico para las inversiones medianas, del mismo modo que ya logró posicionarse en el escenario nacional con los grandes proyectos productivos».

A los beneficios nacionales, la Provincia prevé articular las herramientas propias ya vigentes, como bonos fiscales, exenciones impositivas y los beneficios contemplados en el régimen provincial de promoción económica e industrial.

Weretilneck destacó que el objetivo es ampliar el alcance del desarrollo hacia sectores centrales de la economía rionegrina. «Queremos que todas las inversiones que tengan que ver con la agricultura, la ganadería, el comercio y la industria miren hacia Río Negro», afirmó.

El gobernador sostuvo que, aun en un contexto difícil para muchos sectores, la salida es seguir construyendo condiciones para producir más y generar empleo. «Sabemos que falta mucho, pero también sabemos que el crecimiento se construye con inversión, producción y trabajo. Río Negro tiene rumbo y tiene futuro», señaló.

Continuar leyendo

Política

Julio Monasterio fue electo decano de la FaDeCS y Christian Lopes conducirá la Universidad Nacional del Comahue hasta 2030

El proceso electoral se desarrolló durante dos jornadas con participación de docentes, estudiantes, graduados y no docentes.

el

Las elecciones generales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) finalizaron anoche (27/05) con la definición de nuevas autoridades tanto en las facultades como en el rectorado. En General Roca, Julio Monasterio fue electo nuevo decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS), mientras que Christian Lopes se convirtió en el próximo rector de la casa de estudios hasta el año 2030.

En la sede roquense, la lista 21 Frente Unidad, encabezada por Monasterio, logró imponerse sobre la lista 22 Impulsar FaDeCS, que llevaba como candidata a Moira Revsin. El resultado fue oficializado por la Junta Electoral tras el cierre del escrutinio realizado durante la noche del miércoles.

Los comicios comenzaron el martes (26/05) y se extendieron durante dos jornadas en el campus que comparten la FaDeCS y la Facultad de Lenguas (FadeL), donde María Mare resultó electa como nueva decana. Participaron los cuatro claustros universitarios: docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

A nivel general, la UNCo eligió como nuevo rector a Christian Lopes, quien integró la fórmula de la lista 1 Futuro UNCo junto a Lorena Higuera como vicerrectora. Según los datos difundidos por el escrutinio oficial, la lista obtuvo más del 53% de los votos y superó a la fórmula integrada por Carlos Espinosa y Ana Basset, de Impulsar la UNCo.

En la mayoría de las unidades académicas se presentó una sola lista para los decanatos. Ese escenario se repitió en Humanidades, Informática, Ciencias Agrarias, Economía y Administración, Ingeniería, Ciencias de la Educación y Psicología, Ciencias Médicas, Ciencias Marinas, el Centro Regional Universitario San Martín de los Andes, el Centro Regional Universitario Bariloche y el Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur.

En toda la universidad estaban habilitados para votar alrededor de 37.000 integrantes de los distintos claustros. De acuerdo a la información oficial, el acto de asunción de las nuevas autoridades universitarias se realizará el próximo viernes 12 de junio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement